Consolas

Yuzu, el emulador de Switch, triplica su rendimiento y va mejor que la consola original

Cuando parecía que Cemu, el emulador de Wii U, era de los que más rápido había avanzado su desarrollo, llegó Yuzu. El emulador de Nintendo Switch empezó apenas pudiendo renderizar juegos, y en apenas dos años ha conseguido emular a la perfección a la consola de Nintendo. Tanto es así, que ahora incluso ha conseguido superarla en rendimiento.

Esta semana fue lanzada la última versión del emulador Yuzu 524. Esta actualización está disponible de momento sólo en Early Access para los donantes de Patreon, pero en las próximas semanas estará disponible para descargar por parte de todos los usuarios, ya que sigue un esquema parecido a Cemu donde se lanzan primero las builds para los que donan.

Esta última build ha introducido un cambio importantísimo a nivel de rendimiento: soporte multinúcleo. Hasta ahora, los juegos emulados utilizan un único hilo, lo que limitaba mucho el rendimiento de los títulos. Sin embargo, ahora se ha optimizado el emulador para hacer uso de hasta cuatro hilos en total, pudiendo aprovechar mejor la paralelización de los procesadores actuales.

Yuzu ahora ofrece hasta el triple de rendimiento

Con esto, se ha conseguido duplicar e incluso en algunos casos triplicar los FPS de los juegos, además de hacer su rendimiento mucho más estable. Con ello, juegos como Super Mario Odyssey, que hasta ahora tenían bastante problemas de rendimiento y caídas de FPS, funcionan de manera estable a 60 FPS. De hecho, podemos disfrutar el juego con la misma estabilidad que en Switch, pero con la ventaja añadida de poder jugarlo en la resolución que queramos; incluso 1440p, con la excelente calidad gráfica que podemos ver en el siguiente vídeo que compara el rendimiento antes y después. Las comparativas empiezan en el minuto 1:52.

También se han mejorado sustancialmente los tiempos de carga, donde ya no hay que esperar incluso 20 segundos a que el rendimiento se estabilice, cargando todo de manera rápida y estable. El emulador permite instalar mods para jugar a juegos a 60 FPS, incluso aunque en la consola original estén capados a 30 FPS.

Puedes usarlo incluso si tienes una CPU poco potente

Como vemos, estos cambios hacen que el emulador pase de ser algo donde no te plantearías completar un juego a convertirse en la mejor opción que tienes para jugar a muchos de los juegos de Switch, ya que como decimos el rendimiento supera en casi todos los casos a lo que ofrece la consola; incluso los juegos gratis de Switch.

Además, Yuzu no se quedará parado aquí, y próximamente irá incluyendo mejoras de emulación para ir optimizando aún más el rendimiento y la compatibilidad con los juegos. La mayoría de juegos mostrados en el vídeo de muestra son con un i5-4790K a 4,2 GHz, mientras que en los últimos sí usa un i7-8700K. Esto demuestra que incluso con procesadores antiguos que ahora son considerados como gama media o incluso baja, podemos disfrutar de un rendimiento magnífico.

 

Related posts

Filtrado el precio de una nueva Xbox One con 2 TB

Rocambol

Prepárate para jugar a la PS4 en tu PC o Mac desde el 6 de abril

Rocambol

¿Es este el mando de la PlayStation 5?

Jesus

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Hola aficionados a la Tecnología y a la Ciencia 

mi nombre es Jesús  Bienvenidos otro día más al

Canal de YOUTUBE de Mastecnociencia

Suscríbete

¡¡TE GUSTARA¡¡

                                 

A %d blogueros les gusta esto: