MasTecnoCiencia
Cine /Tv

Yowi.tv: la plataforma que quiere que veas la TDT por Internet

Hace unos días comentábamos la evolución dispar que ha tenido la TDT y la visualización de contenido por Internet, donde hasta hace bien poco faltaba integración entre ambas plataformas, y donde programas que no se ven apenas de manera lineal en directo luego triunfan en la red. La DVB está trabajando en el estándar DVB-I que elimine esta diferenciación que hay en la actualidad, pero también hay otras plataformas que quieren poder ofrecer canales por Internet, como Yowi.tv.

Yowi.tv: canales en directo por Internet en una única plataforma

Actualmente, si queremos ver un canal de la TDT en directo por Internet, tenemos que recurrir a las webs de cada cadena (como Atresplayer para ver Antena 3 o La Sexta), o recurrir a plataformas de pago de los operadores que ofrecen esos canales. Así, no hay ninguna plataforma que permita ver todos los canales de la misma forma que permite nuestro televisor a través de la antena.

yowi tv yowi.tv internet

Yowi.tv quiere ser la plataforma que esté ahí para cuando eso ocurra. En países como Estados Unidos, los usuarios ya pasan más tiempo con el móvil que viendo la televisión. A pesar de ello, más allá de LOVEStv, no hay plataformas OTT gratis que permitan abrir el navegador, acceder a la web, y ponerse directamente a ver los canales sin necesidad de registrarse o sin proporcionar datos.

¿Lo sabías?  Jurassic World y Tomorrowland: cuando la calidad (y no la piratería) hace fracasar películas

Por ello, desde Yowi.tv quieren acabar con eso, ofreciendo una plataforma gratis que ya cuenta con más de 60 canales de todo el mundo y que está traducida a 14 idiomas. Esta plataforma adapta la calidad del contenido a nuestra conexión y al tamaño de la ventana en el que lo estemos viendo. Cambiar de canal es tan fácil como hacer un click en él.

yowi tv yowi.tv

La plataforma puede aguantar altas cargas gracias a usar un CDN, y pueden limitar geográficamente el contenido de determinados canales, además de contar con un módulo para gestionar la frecuencia con la que se ven los anuncios. Las plataformas de TV pueden monetizar las visualizaciones en la plataforma, y también pueden sumarse aquellas que incluso ya tengan su propia vía de visualización por streaming.

Además de los canales lineales tradicionales, también pueden crearse canales con continuidad, donde se pueden reproducir las 24 horas del día vídeos propios. La plataforma quiere convertirse también en un escaparate para los canales locales, que tienen menos recursos para competir con los autonómicos o nacionales.

De momento el listado de canales es bastante limitado

Yowi.tv está disponible actualmente desde el PC, móvil y Smart TV. A pesar de haber más de 60 canales ya disponibles en la plataforma, éstos son en su mayoría locales o de poco interés, pero poco a poco podrían ir añadiendo más en el futuro. No sólo hay canales de España, sino que hay otros internacionales.

¿Lo sabías?  PayPal te regala 2 meses de HBO gratis: así puedes conseguirlo

Entre los canales encontramos: Canal 45 Jaén, Distrito TV (Madrid), 5 Madrid, Mas TV Huelva, Teve 4 de Castellón, Canal 56 de Vinaròs, El Diocesano de Toledo, Mogán (Canarias), Empordà, Terrassa, Mataró, Lleida tv y Telearanda, Canal U (Uruguay), RT en Español, RT International, Venezolana tv, Telesur, Miami Internacional, Latin Hits, Dance HQM, Hip Hop HQM, Rock HQM, Latin HQM, Pop HQM, Kids TV, etc.

Además, no sólo tenemos contenido en directo, sino que también hay contenido a la carta. También podemos usar nuestro móvil como mando para controlar los canales, introduciendo para ello un código que nos muestra la web cuando entramos. De momento el contenido es escaso, pero conforme gane popularidad podríamos ver cómo más canales se van sumando, como los de noticias internacionales.



Source : adslzone

Related posts

Así funciona la vista previa de Netflix, que ya está llegando a los usuarios

Jesus

HBO hace spoiler de Game of Thrones: revela el regreso de un importante personaje

Rocambol

Empieza la Fiesta del cine 2015: Cómo conseguir tu acreditación para ver películas a 2,90€

Rocambol

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: