Tutoriales

YouTube lanza recursos para aprender desde casa

YouTube ha creado una serie de nuevos recursos para el aprendizaje continúe en casa.

Esta iniciativa combina recursos gratuitos para las familias, estudiantes y pequeños de diferentes edades.

Recursos educativos para las familias

Una de las iniciativas de YouTube tiene como objetivo acercar  recursos educativos a las padres para que aprovechen este tiempo de cuarentena para aprender en familia.

No pretenden reemplazar el plan de estudio escolar sino brindar a las familias contenido y actividades para divertirse y aprender juntos. Para ello, Google se ha asociado con Khan Academy, code.org, Sesame Street, entre otros, para traer contenidos educativos a YouTube.

Siguiendo esta dinámica se cubrirán diferente materias, como matemáticas, historia, ciencias, entre otras opciones. Y para facilitar a los padres encontrar el contenido adecuado para las edades de sus hijos, YouTube organizó el contenido en diferentes categorías:

Recursos para estudiantes

Un recurso pensado para adolescentes y adultos es Learning o Aprendizaje dentro de YouTube. En esta sección encontrarás diferentes listas de reproducción de contenido educativo con distintas temáticas.

A diferencia de las listas de reproducción normales, estas tienen un objetivo de aprendizaje y los contenidos están divididos como si fueran unidades. Son útiles para complementar la información escolar o para descubrir nuevas temáticas de interés.

También hay una lista de reproducción especial bajo la iniciativa #StudyWithMe donde estudiantes comparten sus experiencias de estudio, tips y herramientas para hacer más llevadero estudiar desde casa. Por el momento, solo está  en inglés, pero en los próximos días ya estará disponible en español.

Related posts

Aprender a crear Páginas web con este curso gratuito y online

Rocambol

¿Cómo Crear Fotos de Comida que Resulten Apeticibles?

Rocambol

290 cursos universitarios, online y gratuitos que inician en julio

Rocambol

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: