Microsoft ha anunciado que está trabajando en Your Phone, una nueva aplicación de Windows 10 que permite conectar tu móvil con el ordenador de una forma más estrecha y con mucha facilidad. La compañía de Redmond explica que los Insiders podrán probar la nueva función muy pronto, pero de momento se desconoce cuándo estará activa para todos los usuarios.

Lo que hace Your Phone es ofrecer la posibilidad de acceder a la pantalla y algunas funciones del teléfono móvil a través de una ventana en el PC. Gracias a esta característica, próximamente podrás consultar determinados contenidos del smartphone desde el ordenador y llevar a cabo algunas tareas, sin necesidad de coger y desbloquear el terminal.

La aplicación estará disponible para iOS y Android, aunque las características serán diferentes dependiendo del sistema operativo del terminal. En líneas generales, su funcionamiento es el siguiente: una vez vinculado el teléfono móvil con la aplicación Your Phone, podrás leer y contestar los mensajes de texto, consultar las notificaciones que te lleguen al dispositivo y acceder a las fotos, que además se pueden copiar fácilmente en el PC.

“Con Your Phone, los usuarios podrán leer y enviar mensajes de texto, arrastrar y soltar fotos desde el teléfono y colocarlas en los documentos en los que están trabajando en el PC, y ver la lista completa de notificaciones del móvil”, explica Microsoft. “La idea aquí es hacerlo de manera que no tengas que alternar entre tu PC y tu smartphone cuando trabajes en un ensayo o hagas una investigación. Puedes ver todo lo que necesitas en tu móvil a través de Your Phone”.

¿Lo sabías?  Facebook va en serio con el fútbol: los próximos años los operadores tendrán un duro rival

Con este movimiento, Microsoft pretende ofrecer a los usuarios una experiencia de uso unificada y centralizada, ya que permite controlar determinadas funciones del móvil y acceder a ciertos contenidos a través del ordenador. La compañía señala que la próxima semana Your Phone estará disponible para los Insiders.