MasTecnoCiencia -Noticias de Tecnologia
compartir-archivos.jpg
Tecnologia

YO! La app que permite compartir archivos sin Internet

compartir-archivos.jpg

La nueva tecnología lanzada en el Mobile World Congress 2015 nace para llevar la conectividad a casi 5 millones de personas que actualmente viven «desconectados». YO !, la nueva app para compartir archivos sin conexión a Internet ya está disponible para todos los dispositivos Android del mercado.

YO! ofrece una nueva novedosa alternativa para que los usuarios de smartphones puedan compartir y conectarse mediante el envío de mensajes, videos, fotos, música, e incluso otras aplicaciones, sin necesidad de conectarse a través de Internet.

La tecnología, pendiente de patente a fecha de hoy, fue desarrollad inicialmente como una solución simple a los siempre molestos problemas de conectividad a Internet que Dot Media, la compañía detrás de YO!, tuvo que enfrentar en la oficina de Bangladesh de la compañía. Un pobre ancho de banda y velocidades lentas hicieron imposible para varios empleados acceder a Internet y compartir archivos de forma simultánea.

Para aliviar este problema y eliminar la necesidad de dependencia de una conexión a Internet, YO! vio la luz.

yo-lets-connect.jpg

«En mi camino al MWC 2015 de Barcelona, ​​pasé una semana en Bangladesh, poniendo YO! a prueba en algunas de los entornos más difíciles imaginables «, dice John Lyotier, Co-Fundador de Dot Media.

«Realmente, al dar por sentada la capacidad de penetración de la conectividad en América del Norte y en todo el mundo desarrollado, resulta que en otras zonas navegar por la web, enviar mensajes, la descarga de aplicaciones, y consumir contenido; no es tan sencillo. No es que estos mercados emergentes no tengan acceso a la tecnología que les permite disfrutar de Internet, es sólo que es demasiado caro y demasiado lento. Nuestro objetivo es cambiar eso y conectar a los desconectados «

Nacido como un servicio para ayudar a los consumidores a compartir y enviar archivos sin conexión, YO! ayuda a aliviar la crisis de ancho de banda a la que se enfrentan actualmente los compañías de telefonía móvil, obligadas a gastar cerca de 500 mil millones de dólares en nuevas inversiones en infraestructura en los próximos 4 años.

¿Lo sabías?  Crean los cables eléctricos más finos del mundo a base de diamantes

Además, YO!, la app para intercambiar archivos sin conexión, proporciona la capacidad de generar y distribuir contenidos de calidad, fortalecer relaciones con los clientes y aumentar la lealtad de los consumidores en un momento en un momento crucial.

compartir-archivos.jpg

Related posts

Tesla recibe 38.000 pedidos de su batería para hogar Powerwall

Rocambol

Cómo ahorrar en electricidad con la domótica

Rocambol

Falsos mitos de la tecnología que todavía persisten (y II)

Rocambol

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: