MasTecnoCiencia -Noticias de Tecnologia
apertura-YIFI-pirateria.jpg
Internet

YIFY Torrents se ve forzada a cambiar de dominio para su portal de descargas P2P

apertura-YIFI-pirateria.jpg

Tras los vaivenes sufridos por The Pirate Bay, YIFY también se ve obligada a migrar de dominio debido a la presión que están ejerciendo los lobbies de grupos que defienden los derechos de autor, forzando a los registradores de dominios web a suspender la actividad de páginas como el YTS, una de las principales fuentes de películas y series piratas de aplicaciones como Popcorn Time.

Hace unos días comentábamos como la industria de contenido multimedia buscaba una mayor implicación por parte de multitud de agentes (como en este caso son los registradores de dominios), para poner freno a la piratería de música, películas, series o juegos. Uno de los grupos más activos que subía material protegido a la red, YTS se ha visto obligado a cambiar a la extensión “.to” para seguir operando con normalidad. FRNIC, encargada de gestionar registro de dominios en Francia, había comunicado a YIFY que a finales del presente mes de marzo se iba a proceder a suspender los dominios de la página que venía usando hasta ahora.

El Gobierno de Estados Unidos ya incluyó a YTS como uno de los principales portales de piratería del mundo y de hecho, su actividad sirve de fuente para aplicaciones como Popcorn Time, que echan mano del material subido por YIFY a la red. Los responsables de la web ya se han apresurado a migrar al nuevo dominio, que ya se encuentra activo al tratar de acceder a su web. Por fortuna para YTS, esta vez ha habido un aviso previo por parte del registrador de dominios por lo que se ha podido migrar a otra página con las mínimas molestias para sus usuarios que no han visto como el bloque a la página se hacía de forma abrupta.

¿Lo sabías?  La amenaza a las Ciudades Inteligentes por la seguridad del Internet de las Cosas

 

YIFI-715x255.jpg

La industria del cine tiene a YIFY en el punto de mira

Aunque se desconoce el origen de las presiones, todo parece indicar que la industria del cine estadounidense tendría mucho que ver en ellas ya que la propia MPAA reclamaba una mayor presión legal para obligar a los registradores de dominios a cerrar el grifo a las webs piratas que cada año suponen pérdidas millonarias para el sector, según informan estos grupos.

 

Volvemos por tanto al eterno debate sobre si la industria logra con estas acciones algún resultado real o si bien se trata únicamente de poner puertas al campo, y es que tanto en el caso de YIFY, como en el de The Pirate Bay, obligar a suspender los dominios no ha parecido servir de mucho para evitar que se sigan ofreciendo enlaces a descargas de archivos torrent de los últimos éxitos del cine y la televisión.

¿Creéis que pueden llegar a ser realmente eficaces este tipo de medidas?

apertura-YIFI-pirateria.jpg

Related posts

El Corte Inglés ha sido hackeado y sus cuentas serán filtradas

Rocambol

Paypal lanza PayPal ME, para que podamos crear una url desde donde pueden pagarnos

Rocambol

Estas son las razones por las que el bloqueo de portales no funciona para luchar contra la piratería

Jesus

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: