MasTecnoCiencia -Noticias de Tecnologia
amiibo1.jpg
Consolas

Ya se pueden piratear Amiibos

amiibo1.jpg

Es algo que se veía venir, y que ha terminado sucediendo en cuanto alguien ha querido sacarle potencial: las figuras NFC como los amiibos ya se pueden piratear con total libertad, algo que no gustará a Nintendo.

La comunidad es imparable, y para muestra tenemos todo lo que hemos hablado sobre ella en Omicrono: capaces de mejorar un juego como GTA V, capaces de arreglar todos los desperfectos que un juego puede tener de salida… pero su última creación va a levantar unas cuantas cejas en los cuarteles generales de unas cuantas empresas, porque ya podemos hacer copias de seguridad de figuras NFC como los Amiibo y Skylanders.

“Copias de seguridad” que abren el camino a piratear amiibos

El sistema de MAXLander es de lo más sencillo, como nos cuentan los chicos de Geek: sólo tenemos que pasar una figura por un lector NFC (que nos venden ellos mismos en pack) conectado a un ordenador para que el software copie la información de la figura y la registre en nuestro disco duro. Después de eso, sólo tenemos que pasar una etiqueta NFC convencional por el lector para escribirla con los mismos datos, y que funcione igual que una figura auténtica. Tenéis un buen ejemplo de funcionamiento en el vídeo que acompaña al artículo, y que muestra todo el sistema.

¿Lo sabías?  Review: New Nintendo 3DS, la versión definitiva de una consola ya clásica

 

Por una parte, es comprensible que queramos hacer una copia de seguridad de las figuras: ¿qué ocurre si se rompen o si dejan de funcionar, tengo que volver a pagar por la misma cuando a día de hoy es misión imposible hacerse con una? El detalle que no gustará a los fabricantes es que podemos compartir esa información de las etiquetas NFC con quien queramos, y es muy tentadora la posibilidad de conseguir la figura que queramos con cuatro toques en Internet.

MAXLander1.jpg

Por el momento, MAXLander es compatible con Amiibo y Skylanders (el sistema utilizado en el ejemplo), y afirman que empezará a ser enviado a principios de junio, con un precio por revelar. Además, a un servidor se le ocurren unas cuantas posibilidades para llevar este sistema un paso más allá: utilizar dispositivos Android con NFC, o modificar los datos de la figura para conseguir niveles y combinaciones diferentes, por ejemplo.

[Source link :omicrono]

 

Compártelo. ¡Gracias!

 

Related posts

Arduboy: la miniconsola de videojuegos tamaño tarjeta de visita

Rocambol

Sony podría lanzar una PS4 más potente

Rocambol

Confirmado el precio de la Nintendo Switch para España

Rocambol

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: