MasTecnoCiencia -Noticias de Tecnologia
Operadoras y Telefonia

Ya se Paga casi 500 euros más al año por Internet, móvil y televisión que hace 4 años

Los precios de las telecomunicaciones no han dejado de subir en los últimos años, lo que ha ayudado al auge de operadoras low-cost que ofrecen precios más ajustados. El año 2018 no ha sido una excepción con diversas subidas de precio, aunque algunos auguran que tendremos más cambios antes de final de año. De hecho, un reciente estudio analiza la evolución de los precios y concluye que pagamos casi 400 euros más al año por Internet, móvil y televisión que hace 3 años.

Nos hemos acostumbrado a sufrir en nuestras carnes hasta dos subidas al año. Sin ir más lejos, hace un par de años comprobamos cómo Movistar, Vodafone y Orange habían subido sus tarifas más de 30 euros. Lejos de quedar en algo puntual, esto ha continuado con el paso de los años y este año no ha sido una excepción. Las tarifas que combinan telefonía móvil con fibra óptica y con televisión parecen las más afectadas por las subidas de precio. Su éxito entre los clientes se ha convertido en un filón para cuadrar las cuentas de las operadoras.

Subidas de precios imparables con casi 400 euros más al año

En un estudio realizado por Rastreator.com podemos ver el efecto que han tenido las subidas de precio sobre nuestros bolsillos. En resumen, vemos como el precio de los paquetes convergentes de fibra, móvil y televisión han subido un 48,7% de media desde año 2015. Esto supone que pagamos una media de 388 euros más al año por estos servicios, lo que se traduce en un incremento de la cuota mensual de 32,40 euros.

¿Lo sabías?  Yoigo sube la apuesta. Hasta 50 GB con su oferta convergente Combinada Azul

50 euros

Como punto de partida del estudio se establece el año 2015, momento en que las subidas de precio se convirtieron en un habitual. No es que antes no las hubiera, pero hace unos 3 o 4 años que se han establecido como algo normal que sucede un par de veces por año y que, pese a las quejas y a las bajas de los usuarios, no parece que vayan a dejar de producirse a corto plazo.

De hecho, el precio medio de estos combinados en el año 2015 era de 66,40 euros al mes. En aquel momento no teníamos ofertas de 300 Mbps ni tantos gigas para navegar. En estos 3 años han evolucionado bastante las ofertas con muchas más opciones, más velocidad de Internet, tarifas móviles más completas y más contenidos de televisión.

Algunos coincidirán en que las ofertas deben ir mejorando con el tiempo, pero no tenemos tan claro que deban hacerlo a costa del precio. De hecho, el precio medio de estos mismos paquetes en pleno 2018 es de 98,8 euros al mes. Esto es casi un 50% más que hace 3 años y sitúa la media que pagamos en casi 100 euros al mes.

Esto nos sirve para explicar que pagamos casi 400 euros más año. Sin ir más lejos, sólo en el último año se han encarecido estos paquetes convergentes en 168 euros al año. El paquete más barato tenía un precio mensual de 45,80 euros. Tres años más tarde cuesta 50 euros. Aquí la subida es menor al ser únicamente de menos de un 10%.

¿Lo sabías?  Orange ofrece por menos de 30 euros al mes un Sony Xperia XZ2 y una PS4 Pro con su fibra

No obstante, no ocurre lo mismo en los de más valor. Si el más caro de 2015 costaba 87,1 euros, ahora pagamos 147,6 euros. Aquí la subida es de 69,5 euros, con un 70% de aumento de precio. Los paquetes más completos que suelen incluir toda la televisión son los que más han disparado su precio en el último trienio.

Movistar, Vodafone, Orange o Jazztel ¿quién ha subido más los precios?

Siempre según datos del estudio, tenemos las cifras de Movistar, Vodafone, Orange y Jazztel para intentar ver cual es el que ha subido más los precios entre 2015 y 2018. Según su análisis, Movistar es la operadora que más ha incrementado sus tarifas en los últimos años. El paquete más caro costaba 102 euros en 2015 y ahora cuesta casi el doble con 210 euros. Esto es una subida del 105,9%.

Orange es la que menos ha subido los precios con un 23,8% de subida al pasar de 109 euros a 135 euros en el periodo entre 2015 y 2018. Por su parte, Jazztel sí ha subido algo más los precios al aumentar de 54,4 euros a 93,4 euros sus paquetes más completos, lo que representa una subida del 71,8%. Finalmente, tenemos a Vodafone cuyos precios han pasado de 83 euros a 152 euros con una subida del 83,1% en el trienio.

¿Lo sabías?  ¿Cuál es la mejor fibra para los gamers?

En el terreno de los paquetes más básicos, las cosas son diferentes. Aquí tenemos a Vodafone tirando los precios por los suelos. En 2015 pagábamos 56 euros y ahora podemos acceder por sólo 40,5 euros. Esto supone una rebaja del 27,7%. Movistar tampoco ha subido demasiado los precios pasando de 47 a 48 euros en 3 años, un 2,1%.

Las cosas aquí son diferentes para Orange y Jazztel. Los paquetes más baratos de ambas han subido un 36.3% y un 42% respectivamente. Los precios han pasado de 44 euros a 59,90 euros en Orange y de 36,2 euros a 51,5 euros en Jazztel.



Source : adslzone

Related posts

Orange regala todo el fútbol gratis durante toda la temporada

Jesus

La cuota de línea en banda ancha sube más de un 100% en España

Jesus

Las ofertas de septiembre dispararon la portabilidad a cifras récord de 2019

Jesus

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: