La Dirección General de Tráfico acaba de dar a conocer la situación de los primeros drones que ya están multando en nuestras carreteras, en un detalle informativo que han querido facilitar ahora pero que no lo harán en el futuro.

La Dirección General de Tráfico tiene actualmente 11 drones preparados para sobrevolar nuestras carreteras y poner multas, aunque únicamente tres de ellos están totalmente operativos y el resto servirán de apoyo. El responsable de medios aéreos de la DGT, Rubén López, han señalado a los medios de comunicación que los primeros drones que estarán sobrevolando las carreteras estarán situados en las Islas Canarias.

Como es la primera vez en la historia que utilizan este tipo de dispositivos para multar, han querido desvelar esta primera ubicación, pero no lo harán a partir de ahora en el futuro.

Según parece, existe una especie de calendario de rotación donde se irá cambiando la situación de estos drones por las carreteras de todo el país, aunque se desconoce cada cuánto tiempo.

A pesar de que solo serán tres drones operando de inicio, y que necesitan un controlador en tierra, son capaces de identificar la mayoría de las infracciones. Una de las limitaciones de estos drones es que su autonomía es únicamente de 20 minutos, aunque en contraprestación cuentan con un alcance de 500 m y pueden volar a una altitud de máximo de 120 metros, suficiente para que los conductores no puedan ver indicios del dispositivo volador.

¿Lo sabías?  La NASA cita para hacer una revelación importante

La infracción que detectarán este tipo de drones podrá ser notificada en tiempo real por un agente de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, o bien ser tramitado de manera posterior por las autoridades competentes. La evidencia de la infracción estará acompañada de una fotografía.