MasTecnoCiencia
Cine /Tv

Ya puedes ver online y de forma legal más de 1150 películas clásicas gratis

Cuando se habla de películas en Internet se piensa inmediatamente en piratería. De ahí salen artículos como el de las 12 películas y 12 series más descargadas de 2018. Sin embargo, Internet ofrece mucho más que un nido de descargas ilegales de contenidos que vulneran los derechos de autor (aunque muchos se nieguen a reconocerlo). En este caso, os contamos cómo ver online y de forma legal totalmente gratis más de 1150 películas clásicas de todos los géneros gracias al portal Open Culture.

El dominio público engloba el patrimonio intelectual que está libre de toda exclusividad en su acceso y utilización incluyendo obras literarias, artísticas o científicas en las que ha expirado el plazo de protección del derecho de autor (Wikipedia). Aunque en cada país es diferente, la firma del Convenio de Berna que muchos han firmado, fija que las obras sujetas al derecho de autor pasan al dominio público a los 50 años de la muerte del autor.

No obstante, algunos países han elevado esta cifra a 80 o 100 años, algo que también se reconoce en el Convenio de Berna. En España, por ejemplo, el plazo es de 70 años desde la muerte del autor. En el caso de Estados Unidos, el pasado 1 de enero se liberaron miles de obras para el dominio público, algo que no sucedía desde 1998 y que ocurrió por primera vez en 1928.

¿Lo sabías?  Apple no dijo la verdad: iOS 9 va más lento en dispositivos viejos

Open Culture: ver online legalmente más de 1150 películas clásicas

Gracias a eso, vamos a encontrar un montón de películas en Internet para ver y descargar de forma legal ya que pertenecen al dominio público. Desde el 1 de enero de 2019, el portal Open Culture ha recopilado 1150 películas que podemos ver online, legalmente y de forma gratuita y sencilla incluyendo una colección de ganadores del Oscar o películas de Andrei Tarkovsky y Charlie Chaplin.

Para que sea más sencillo, han dividido la recopilación en diferentes categorías como Comedia y Drama, Terror, Westerns, Artes marciales, mudas, documentales o animación. Sería complicado quedarnos con algunas de ellas, por lo que os invitamos a revisar la lista para ver si encontrais alguna joya oculta que valga la pena visionar.

Eso sí, cuidado con las restricciones de geolocalización que nos pueden impedir ver algún título. Para ello, os recomendamos recurrir a una VPN para poder acceder a todo el contenido de Estados Unidos sin problema.

webs para descargar de forma legal.Pelis, música, libros, revistas….



Source : adslzone

Related posts

¿Qué ha ocurrido en el garrafal error del Oscar a la mejor película?

Rocambol

Comienza el rodaje de la primera precuela de Juego de Tronos: «Bloodmoon»

Jesus

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: