MasTecnoCiencia -Noticias de Tecnologia
Ya puedes tener una página anónima en la Dark Web de forma sencilla
Internet

Ya puedes tener una página anónima en la Dark Web de forma sencilla

La Dark Web es utilizada por todo tipo de delincuentes para comerciar con mercancías ilegales, como drogas, armas, malware o medicamentos, aunque también hay quien la usa para proteger su privacidad. Para acceder a los dominios lo más común suele ser utilizar Tor Browser, donde las URL son dominios .onion. Ahora, una nueva herramienta te permite crear dominios Onion de manera anónima y sencilla.

Dominios Onion gratis usando tu PC como host: posible con OnionShare

El anonimato es muy importante en la Dark Web, y quienes compran o intercambian elementos ilegales son pillados muchas veces por despistes. Un caso sonado fue el de cientos de usuarios que descargaron contenido pedófilo de un enlace alojado fuera de la Dark Web, pero cuyo enlace sólo era accesible a través de la Dark Web. El FBI pidió al host las direcciones IP, y muchos usuarios habían descargado el enlace con sus IP públicas, llevando a su arresto.

tor browser onion dark web

Por ello, preservar el anonimato es muy importante, y el programa OnionShare, que se ha actualizado a la versión 2.2, afirma garantizar ese anonimato. Para ello, el programa permite crear sitios anónimos en la Dark Web, lo cual es muy cómodo para quienes quieran poner información secreta pero no quieren tener que configurar su propio servidor de almacenamiento.

¿Lo sabías?  ¿Qué servicios VPN te mantienen anónimo en 2017?

OnionShare está disponible para Windows, Mac y Linux, y estaba diseñado inicialmente para enviar y recibir archivos de manera anónima en la Dark Web. Para ello, funciona de manera conjunta con Tor Browser y convierte tu ordenador en un servidor web de almacenamiento (una especie de Dropbox) que sólo es accesible a través de Tor. Para ello, se creaba una dirección .onion aleatoria que podía ser enviada a otros usuarios para compartir esos archivos.

La versión 2.2 te permite crear páginas sencillas

Ahora, con la versión 2.2 del programa, es posible crear páginas web sencillas usando HTML, JavaScript e imágenes, y publicarla de manera totalmente anónima. Para poder acceder a estas webs es necesario usar Tor Browser, y nadie que la visite sabrá quien eres porque no aparecerá la IP por ningún sitio ni ninguna información que la relacione contigo o tu PC. Gracias a ello, una página web alojada en este servicio no podrá ser censurada.

Aunque por defecto la URL que se da es aleatoria, está la opción de usarla como dirección persistente, además de poder ponerla en modo público para que pueda ser accesible como una dirección onion normal. Para que la web siga funcionando, es necesario que el ordenador esté encendido. Si apagas el ordenador, la web deja de estar disponible.

¿Lo sabías?  Snoopy, el dron que hackea teléfonos móviles desde el aire

Podéis descargar la última versión de OnionShare 2.2 en la página web oficial.



Source : adslzone

Related posts

BeCash, la startup que quiere ayudar a los estudiantes a conseguir becas

Rocambol

6 alternativas gratuitas para crear y publicar encuestas con múltiples respuestas

Rocambol

Bloquear webs piratas por orden judicial es caro, lento y poco eficaz”

Jesus

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: