MasTecnoCiencia
malestro.jpg
Descargas

Ya Puedes Descargar Maelstrom Beta, el navegador web para torrent

malestro.jpg

Un nuevo navegador web basado en torrent acaba de llegar para cambiar seriamente las cosas: Maelstrom.

El proyecto lleva ya varios meses en alpha, y ya ha llegado a un punto en el que pueden lanzar una beta abierta para que más usuarios participen y ayuden a terminar de perfilar el código. El navegador en sí está basado en Chromium, el navegador de código libre en el que también se basa Chrome de Google, pero lo interesante es cómo funciona.

Creado por BitTorrent Inc., creadores del protocolo torrent y de varios programas basados en él como uTorrent y BitTorrent Sync, este navegador web se aleja del concepto de “Cliente -> Servidor”.

Un navegador web basado en torrent que puede revolucionar la red

En vez de eso, las páginas web se sirven a través de la red P2P sin la necesidad de un servidor central; los propios usuarios de la red comparten el contenido de las páginas entre ellos.

Eso implica que, aunque podemos seguir visitando páginas por el protocolo HTTP, sólo cuando veamos en la barra de direcciones una URL que empiece por “bittorrent://” será cuando estemos aprovechando sus posibilidades al máximo. Respecto a la versión alpha, esta versión beta gana actualizaciones automáticas, soporte de DHT, pero sobre todo estabilidad.

¿Lo sabías?  uTorrent está colando malware en tu ordenador, otra vez

La idea de Maelstrom tiene mucho potencial; es fácil imaginarse la revolución que las descargas por torrent han supuesto, y aplicarla a la navegación web. Pero para que llegue a eso aún le queda mucho trabajo por delante, y sobre todo tendrá que atraer muchos usuarios, de la misma manera que pasa con las descargas por torrent.

Por el momento la beta de Maelstrom está sólo disponible para Windows, pero se esperan versiones para Mac y Linux.

Descarga Maelstrom Beta para Windows

Related posts

Pordede comienza a estar on-line de nuevo,

Jesus

Se quiere acabar con la grabación ilegal de películas en salas cines de manera drástica

Jesus

HDFull, otra interesante web para ver series y películas gratis y en streaming

Rocambol

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: