MasTecnoCiencia
Cultura

Ya podemos visitar en Street View el Museo Nacional de Brasil destruido por el incendio

Dos años antes del trágico incendio que en septiembre destruyó por completo el Museo Nacional de Brasil, Google había empezado a trabajar con el objetivo de digitalizar todo el museo y ofrecer un tour virtual en Street View. Apenas unos meses después del incendió que acabó con toda la colección del museo, Google ha abierto una versión virtual del Museo Nacional de Brasil que podemos recorrer en Street View.

A pesar de que este recorrido virtual jamás podrá reemplazar al museo original, se trata de una buena forma de poder acceder a la colección del museo, sobre todo si tenemos en cuenta que el incendió destruyó cerca de 20 millones de elementos distintos. Gracias a una herramienta como Street View y al trabajo de cerca de dos años entre Google y el museo, ahora podemos disfrutar de elementos de gran valor histórico sin salir de casa.

Tal y como podéis comprobar, el tour que Google ha puesto en marcha incluye elementos de la talla del meteorito de Bendegó, una réplica del esqueleto de un Titanosaurio, un jarrón de Marajoara y máscaras indígenas de los pueblos Awetí, Waurá y Mehináku. Sin duda, se trata de un recurso educativo excelente para todos aquellos interesados en explorar un lugar de la magnitud e importancia del Museo Nacional de Brasil, así como para preservar el enorme valor histórico del museo de cara a futuras generaciones.

¿Lo sabías?  Los 10 trucos definitivos para VLC

Podéis echar un vistazo a las diferentes visitas virtuales del museo a través del siguiente enlace. Además, a continuación os dejamos con un breve vídeo de presentación del tour virtual:

 

https://www.mastecnociencia.com/un-viaje-en-el-tiempo-traves-de-google-street-view/



Source : wwwhatsnew

Related posts

Los frescos de la Capilla Sixtina como nunca los habías visto antes

Rocambol

La sorprendente maravilla entre las Siete Maravillas del Mundo

Jesus

Tolkien publicará un nuevo libro en 2018: ¿sobre qué trata?

Jesus

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: