El asalto al Área 51 es inminente. Se espera que este mismo viernes, 20 de septiembre, se produzca el asalto al Área 51, en Nevada (Estados Unidos) con la intención de ver extraterrestres. Los primeros detenidos no se han hecho espererar, el pasado martes Ties Granzier y Govert Sweep, dos Youtubers holandeses, se colaron en esta zona restringida del país.

A pesar de saber inglés, los dos jóvenes, de 20 y 21 años, hicieron oídos sordos de todas las advertencias y se adentraron en el lugar con la intención de conocer la verdad sobre el Área 51. Pero la idea no les salió nada bien y, mucho menos, rentable. La pena por entrar en la zona es de 500 dólares o seis meses de cárcel, a veces, incluso las dos. Los jóvenes han tenido que pagar la multa y ya se encuentran en libertad.

Más de 2 millones de personas han dicho en Facebook que asistirán al evento que se celebrará este mismo viernes. No obstante, hay que tener cuidado con este tipo de quedadas, sobre todo teniendo en cuenta que todo comenzó como una broma de su creador, Matty Roberts, que publicó el pasado mes de junio el evento. No fue hasta julio que las alarmas saltaron ya que se había hecho viral esta quedada para saber la verdad sobre los alienígenas y el Área 51.

Esta zona de Nevada, cerca del Lago Groom, los amigos de las conspiraciones asociaron esta base con la existencia de pruebas de extraterrestres y ovnis en la década de 1980, aunque el lugar llevaba en pie desde 1950, cuando se probó en las instalaciones un avión espía estadounidense. No hay que olvidar que en esta época, EEUU y la Unión Soviética estaban en plena Guerra Fría y no era extraño que se mantuvieran bajo secreto militar ciertos inventos. Hoy, el lugar sigue en manos de las Fuerzas Armadas de EEUU y es un lugar que guarda secretos de Estado.

¿Lo sabías?  Cómo guardar vídeos de Facebook

En Twitter, el asalto se hizo viral y la red social se llenó de memes sobre extraterrestres y el Área 51. Pero esto no hay que tomárselo como una broma, la realidad es bien distinta: la zona está llena de seguridad y están autorizados para abrir fuego ante cualquier extraño que se meta en estas instalaciones.

No solo Elon Musk aprovechó el pasado viernes para publicar una imagen relacionada con el asalto, probablemente a modo de burla ante sino que otros, como el escritor de ciencia ficción John Scalzi, se han pronunciado al respecto: “No es buena idea porque, no sé si aquí lo sabéis, pero los militares de Estados Unidos tienen armas… Y el Área 51 es un lugar en el que se guardan secretos de Estado, que es la razón por la que la gente piensa que hay aliens y esas cosas. La cosa es que cualquiera que quiera asaltar la zona se va a encontrar con estos tipos armados, que tienen permiso para disparar y se llenará todo de sangre… Lo militares no se van a parar a decirte “eres idiota”, van a disparar y ya”, comentó durante el pasado mes de julio durante una entrevista con Mastecnociencia.

Además, Scalzi lo tiene claro, lo más probable es que no haya extraterrestres dentro de estas instalaciones situadas en Nevada: “Si [Trump] supiera que hay aliens en el Área 51, ya lo sabríamos todos y ¡lo habría anunciado él mismo!”, añadía entre risas.

¿Lo sabías?  Cómo ver las cookies que te espían mientras navegas