El Episodio IX de la saga Star Wars llega a los cines en diciembre de este mismo año, y desde que Disney y Lucasfilm mostraran el primer avance el pasado mes de abril, la expectación ha ido creciendo alrededor del primer tráiler oficial de la nueva película. No hay que esperar más, pues en el marco de la D23 Expo que Disney está celebrando estos días en Anaheim, California, ha publicado otros dos minutos de metraje que ofrecen un nuevo vistazo a Star Wars: El ascenso de Skywalker.

En él podemos ver no solo un repaso a muchas de las historias y momentos clave de la saga a lo largo de los años, sino también nuevo metraje de lo que nos aguarda en una nueva entrega que promete dejar un sabor de boca final a la altura de lo que se espera de una producción que lleva en su nombre a J.J. Abrams como director y a Daisy Ridley, Adam Driver, John Boyega, Oscar Isaac, Lupita Nyong’o y Domhnall Gleeson, entre otros, como reparto.

Ya adivinábamos tras el citado avance que el Episodio IX iba a contar con un cariz especial, especialmente cuando al final escuchábamos la risa del Emperador Palpatine, uno de los villanos más recordados y que hasta el momento se creía muerto. No obstante, este se encontrará presente en la película y quizá esta teoría tenga mucho que ver con ello. Sea como fuere, en esta ocasión el tráiler termina de una manera igual de sorprendente y que hace evidente que el Lado Oscuro de la Fuerza tendrá un peso todavía mayor en la historia.

Star Wars: El ascenso de Skywalker se estrenará en salas de todo el mundo el 20 de diciembre de 2019.

¿Lo sabías?  Trailers de la semana (54)