MasTecnoCiencia
Comi6750x548.jpg
Actualidad

Ya es oficial: el roaming es gratuito en la Unión Europea desde hoy mismo

Comi6750x548.jpg

Ya os lo adelantábamos a mediados de 2015: la Unión Europea prohibiría los cargos por roaming tras un acuerdo con el Parlamento y el Consejo Europeo. La fecha estimada de entrada en vigor de este cambio era el 15 de junio de 2017, y la medida se ha hecho pública con toda puntualidad: de ahora en adelante el roaming será gratuito en la totalidad de la Unión Europea.

Para disfrutar de esta novedad solo habrá que tener contratada una tarifa en alguno de los estados miembros de la Unión Europa, aunque las operadores podrán exigirnos demostrar que vivimos en ese lugar durante al menos ocho meses al año. De esta forma podremos realizar llamadas y utilizar nuestra tarifa de datos sin temer facturaciones excesivas, como venía sucediendo hasta ahora. La razón es que el consumo que efectuemos en cualquiera de los países de la Unión Europea nos costará lo mismo que en nuestro país de origen.

A pesar de que los distintos operadores podrán seguir exigiendo un pago por el uso de sus servicios en el extranjero (en caso de que, por ejemplo, tengamos un plan de bajo coste o tarifas de uso ilimitado), la regulación les impedirá cobrarnos más de 7,70€/giga (un cobro 6,5 veces inferior al que se venía efectuando hasta ahora y hasta 22 veces menor que hace más tiempo).

¿Lo sabías?  Crean sangre artificial a gran escala, incluso de grupos raros

Este límite se irá reduciendo progresivamente hasta llegar a los 2,50€ en 2022, por lo que finalmente quedará como una mera tasa por el uso de los servicios de la compañía en el extranjero. Sin duda, se trata de una noticia excelente para todos aquellos que viajamos al extranjero y no queremos preocuparnos por el consumo de datos.

{loadmodule mod_custom,Estamos en Twitter}

 

 

 

[Source link :wwwhatsnew]

 

Related posts

Donald Trump podrá ‘mensajear’ a todos los estadounidenses ¿cómo, y para qué?

Jesus

El fundador de Menéame, Ricardo Galli, abandona el proyecto tras una década

Rocambol

Cómo bloquear completamente la actualización a Windows 10

Rocambol

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: