Xiaomi no deja de sorprender con su afán por entrar en todos los mercados y ser la empresa que vende cualquier producto que uno pueda pensar. El último de sus movimientos del que tenemos noticia es una escoba eléctrica.

Escoba eléctrica, mopa y aspiradora, el nuevo producto que sacará Xiaomi a la venta para el hogar bajo la marca Yijie ha pulverizado los registros del sistema crowdfunding que utilizan a la hora de sacar nuevos productos al triplicar la respuesta esperada a falta de más de diez días para que termine el periodo de mecenazgo. El precio oficial con el que llegará a los participantes es de apenas 13€ y se han vendido casi 6.000 unidades.

La escoba eléctrica de Xiaomi es de pequeño tamaño, tiene dos cepillos delanteros rotatorios de 1,300 rpm y un depósito de 350ML donde guarda la suciedad que puede expulsarse al apretar un botón que abre la tapadera.

La activación del aspirador será mediante un botón en la parte superior y estará fabricado de plástico ABS, lo que provocará que sea de gran ligereza, apenas 1kg de peso. La batería de 2000mAh y se podrá recargar mediante un USB Tipo C.

Por lo que se ve, el aspecto, peso y funcionamiento es de una apuesta por la sencillez acorde a su precio. Quizá por esto ha triunfado tanto en el crowdfunding, Xiaomi suele conjugar productos de calidad con otros más simples, pero no por ello desechables. A base de esta fórmula está logrando crecer y hacerse más conocida por tantos clientes

¿Lo sabías?  ARON: la alternativa futurista del WiFi que transmite datos a 2 km

Es probable que esta escoba eléctrica se exporte a un precio algo superior a los 13 euros, pero aun así parece que será inferior a los precios que se manejan en estos productos. Sea como sea, antes de salir ya es un éxito de ventas en China.