Con la llegada de la conexión 5G, los grandes fabricantes de smartphones buscan posicionarse. Ya hay unos cuantos móviles 5G en el mercado, pero nadie ha tomado la delantera, porque las ventas aún están empezando. Xiaomi quiere ser una de las primeras en tomar al asalto la gama premium 5G. Según un conocido insider ruso, el móvil Xiaomi más potente, con conexión 5G, ya ha superado la certificación china, lo que indica que podría comercializarse a final de verano, o en otoño.

Xiaomishka es un popular informante ruso de las novedades de Xiaomi, que en anteriores ocasiones ha revelado móviles que luego se han convertido en realidad. En su cuenta de Twitter ha mostrado los primeros datos del que sería el móvil Xiaomi más potente, que bien podrá ser el Xiaomi Mi 9 5G o el Xiaomi Mi 9 Pro, según decida el departamento de marketing del fabricante chino.

Los datos provienen de la certificación 3C, y el modelo referenciado es el Xiaomi M1908F1XE. Según la información contenida en la certificación se trata de un smartphone con módem 5G, pantalla con una resolución superior a 2K, cámara principal con un nuevo sistema de estabilización óptica OIS Plus, y un aumento del tamaño de la batería.

Con estos datos, parece que estamos ante una versión mejorada del actual Xiaomi Mi 9, el buque insignia de la compañía, cuya novedad más importante sería la conexión 5G.

¿Lo sabías?  Se detallan los planes de Samsung para 2019: tres nuevos Galaxy S10 y la esperada pantalla plegable

En España Vodafone ya ofrece conexión 5G en 16 ciudades españolas y ya existen algunos móviles a la venta, como el Samsung Galaxy S10 5G.

La propia Xiaomi dispone de un modelo 5G en el mercado, el Xiaomi Mi Mix 3 5G, pero aunque es un smartphone de gama alta, no es su gama de referencia:

Thumbnail
Xiaomi Mi Mix 3 5G

Especificaciones
Ver más

Seguramente quiere un smartphone 5G premium para competir con el mencionado Galaxy S10 5G, así como los modelos 5G de Huawei. Y al mismo tiempo marcar distancias frente a Apple, que parece que no presentará móvil 5G este año.

Damos por hecho que tendremos Xiaomi Mi 9 5G o Xiaomi Mi 9 Pro, pero lo que no está tan claro es que vaya a salir de China. Al menos así lo cree el mencionado insider Xiaomishka. Allí tiene mucha más demanda, porque ya hay varias redes 5G funcionando a pleno rendimiento.