MasTecnoCiencia
Gadgets

Xiaomi lanza una nueva pantalla futurista para tu coche

Cada vez tenemos mas gadgets que podemos llevar en el coche para hacer más cómodos nuestros viajes. Hay todo tipo de gadgets que podemos conectar al puerto OBDII del coche, además de HUDs para mostrar información adicional en tiempo real. Ahora, Xiaomi ha lanzado un nuevo HUD con pantalla transparente que nos da mucha más información para no perder la vista de la carretera.

Xiaomi lanza junto con Carrobot un HUD transparente para el coche

Este HUD de Carrobot cuenta con doble integración: podemos conectarlo por Bluetooth al móvil para configurarlo, a la vez que tenemos que conectarlo al puerto OBD del coche para que nos vaya dando información en tiempo real. Con ello, podemos ver información como la velocidad, el tráfico, las direcciones del GPS, la canción que está sonando, la gasolina restante con mayor nivel de detalle, el consumo instantáneo de combustible y los mensajes que nos llegan. Además, al no ocupar el canal de audio, podemos seguir conectando el móvil por Bluetooth al coche para escuchar música a la vez que lo tenemos puesto con el HUD para recibir las notificaciones o las indicaciones del GPS.

Gracias a conectarlo al puerto ODB del coche, no es necesario ni siquiera conectarlo a un puerto USB para que funcione, por lo que podemos llevarlo siempre puesto y despreocuparnos. Además, a pesar de generar calor por llevar una pantalla, no tiene ventilador ni hace ruido al funcionar. La pantalla también es transparente, por lo que apenas estorba mientras conducimos.

¿Lo sabías?  Microsoft HoloLens

También tenemos hasta 12 niveles de ajuste de brillo, el cual podemos configurar para que se cambie automáticamente en función de la luz ambiente, o podemos hacerlo de forma manual con los botones que cuenta (e incluso a través de la app). Xiaomi afirma, eso sí, que sólo es compatible con coches posteriores a 2008.

Cuesta 63 euros, aunque hay un modelo mejor que proyecta la información en la pantalla

Su precio es de 499 RMB, unos 63 euros al cambio, y ya puede comprarse en China. La compañía tiene otro modelo más caro lanzado este verano que cuesta 1.699 RMB, unos 215 euros al cambio, que es ya casi el precio de un móvil. Con este HUD tenemos una pantalla más grande que se proyecta en el cristal del coche para no tener ni siquiera que apartar la vista.

xiaomi hud carrobot 2

Este HUD más caro, también de Carrobot, muestra detalles como la velocidad máxima de la vía y la cobertura del móvil. Eso sí, a diferencia del modelo más barato, éste sí requiere conectarlo al puerto de 12 V del coche para cargarlo.



Source : adslzone

Related posts

Barras de sonido, el complemento perfecto de tu televisión

Rocambol

Nike Adapt BB, las deportivas que se ajustan a tu pie desde una app

Jesus

Xiaomi tiene una escoba eléctrica que cuesta poco más de diez euros

Jesus

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: