Gadgets

Xiaomi lanza dos nuevos auriculares Bluetooth con puertos USB C

Xiaomi presentó en el día de ayer un Xiaomi Mi 10 Youth Edition, el primer móvil con Quick Charge 3.0+. Sin embargo, la compañía también presentó dos nuevos auriculares inalámbricos Bluetooth que son distintos a lo que los fabricantes nos tienen acostumbrados últimamente con modelos del tipo TWS.

Xiaomi Bluetooth Headset Line Free

El primer modelo es el Xiaomi Bluetooth Headset Line Free. Estos auriculares, en lugar de usar el diseño TWS que vemos en los AirDots, optan por un diseño más clásico de auriculares deportivos, donde los dos auriculares están unidos por un cable que pasa por detrás del cuello. Este diseño, aunque cada vez más en desuso, también permite auriculares más baratos.

Los auriculares, con Bluetooth 5.0, cuentan con una autonomía de 9 horas, donde tenemos la interesante novedad de tener un puerto de carga USB C para poder cargarlos con el mismo cargador del móvil. La carga es rápida, ya que con sólo conectarlos 10 minutos se puede ganar una autonomía de unas 2,5 horas. En standby pueden durar hasta 200 horas (se apaga a los 5 minutos si no detecta el móvil), y una carga completa tarda en torno a una hora.

Para llamadas, los auriculares cuentan con un sistema de reducción de ruido, donde identifica de manera inteligente los ruidos ambiente y grabar la voz humana con más claridad. A nivel de calidad de sonido, los auriculares son compatibles con aptX. También es compatible con asistentes de voz al pulsar uno de los botones, a través de los cuales podemos controlar también el volumen y pasar de canción. El retraso del sonido es de sólo 80 ms, donde normalmente la cifra suele ser de 300 ms.

A nivel físico, el cable de metal de los auriculares tiene efecto memoria y puede doblarse para que quede perfectamente ajustado a nuestro cuello. También encontramos una resistencia IPX5, donde no les pasará nada si los exponemos al sudor o a la lluvia. Como vemos, estos auriculares vienen totalmente actualizados en cuanto a prestaciones frente a lo que solemos encontrar en el mercado de este tipo de productos.

Su precio es de 199 yuanes, unos 26 euros al cambio, y estarán a la venta en mayo.

Xiaomi Bluetooth Headset Youth Edition

Junto con los Line Free, Xiaomi ha lanzado también los Xiaomi Bluetooth Headset Youth Edition pensados más para las llamadas que para la calidad de sonido. Aunque este tipo de auriculares ha quedado casi obsoleto, Xiaomi siempre encuentra una vuelta novedosa con interesantes funciones. Por ejemplo, encontramos que estos auriculares se adaptan bien a la oreja con su diseño articulado.

El headset cuenta con controles que permiten responder llamadas y ajustar el volumen, además de ser compatible con control por voz. La duración de la batería es de 4 horas en llamada, con 80 horas en standby. Los auriculares son Bluetooth 5.0, y su tiempo de carga es de 1 hora y media.

Los auriculares incluyen además gomas de silicona de recambio de diferentes tamaños. Su precio es de 59 yuanes, unos 8 euros al cambio, y ya se encuentran a la venta en China.

 

 

Related posts

Las mejores cajas Android TV por menos de 50 euros para usar estas vacaciones donde quieras

Jesus

Sennheiser se desmarca con unos auriculares de 55.000 dólares

Rocambol

No, no es machismo: esta es la razón de que los asistentes de voz tengan nombre y voz de mujer

Jesus

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

   

A %d blogueros les gusta esto: