MasTecnoCiencia -Noticias de Tecnologia
WinStars 3: Un planetario en tu ordenador
Astronomia

WinStars 3: Un planetario en tu ordenador

¿Dispuesto a estudiar el cielo? ¿Ya tienes tu telescopio listo? ¡Genial! Todo comienza con un poco de información relacionada a lo que está pasando sobre tu cabeza en tiempo real. Internet es tu principal aliado, y no resulta difícil encontrar programas de buena calidad. Sin ir demasiado lejos, Stellarium aparece al tope de nuestra lista, pero si quieres probar algo diferente, todas las flechas apuntan a WinStars 3, que es fácil de usar, posee datos actualizados y una amplia compatibilidad con los principales sistemas operativos, tanto móviles como de escritorio.

Algunas estrellas y constelaciones se reconocen fácilmente. Con un ligero entrenamiento previo, diferenciar a los planetas en nuestro cielo se vuelve cosa de todos los días. Pero si estás decidido a explorar con mayor profundidad, necesitarás datos. Estrellas más lejanas, nebulosas, galaxias. La experiencia final dependerá de tu equipo, y de qué tan amable sea tu cielo (la contaminación lumínica arruina todo). Sin embargo, hoy tienes a favor el privilegio de la Web, y de programas con la capacidad de crear un cielo virtual actualizado en tiempo real. Uno de esos programas, es WinStars 3.


Todo está allí, a un par de clics

Un detalle para destacar de WinStars 3 es que su instalador es en esencia un lanzador, y descargará múltiples elementos de la red para completar su configuración. Con una buena conexión, este proceso no tomará más de dos minutos, pero si actualmente sufres algunos problemas en las descargas, no deberías ignorarlo.

¿Lo sabías?  Así se ven las nubes desde el espacio, por la NASA

La interfaz está repartida en tres barras repletas de iconos. El simple hecho de colocar el cursor sobre cada uno te dirá cuál es su función. La más relevante de las barras es la que aparece del lado izquierdo, ya que te ayudará a controlar la visualización de constelaciones, planetas, objetos profundos, y más. También podrás activar o desactivar los colores del cielo, el horizonte, y hasta las nubes. Uno de los iconos en la barra superior nos permite modificar el tiempo de observación y la ubicación exacta, y en la barra de la derecha, las funciones más relevantes son el modo nocturno y la navegación 3D.


El modo 3D, desde la órbita terrestre
¿Quieres conocer otros cielos? ¡Cambia la fecha y el lugar!

WinStars 3 está disponible para Windows (a partir de la versión 7), Android, MacOS y Ubuntu Linux (iOS sigue en desarrollo). La edición Linux es completamente gratuita, pero si quieres acceder a todas las funciones en Windows, deberás pagar una licencia básica de apenas 6 euros. ¡El cielo te espera!


Sitio oficial y descarga: Haz clic aquí



Source : neoteo

Related posts

La galaxia de la que provienen los metales preciosos

Rocambol

Juno se ‘pierde’ en el espacio: problemas para la misión más ambiciosa a Júpiter

Rocambol

Convertir Marte en una nueva Tierra es el próximo objetivo de DARPA

Rocambol

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: