MasTecnoCiencia -Noticias de Tecnologia
Microsoft

Windows Sandbox, el entorno para ejecutar apps de forma segura y aislada

Microsoft ha presentado Windows Sandbox, un nuevo entorno para Windows 10 que ha sido especialmente diseñado para ejecutar aplicaciones de dudosa confianza de una manera segura y aislada.

Seguro que, en más de una ocasión, has descargado de Internet un archivo ejecutable de una fuente de la que no te fías demasiado, y has tenido miedo de instalarlo en tu ordenador por miedo a sufrir una infección de malware. Dentro de poco no tendrás nada que temer en estos casos, ya que Windows 10 te ofrecerá una solución a este problema: se llama Windows Sandbox y se trata de un entorno de escritorio aislado y temporal en el que puedes ejecutar sin miedo los archivos .exe de dudosa confianza. Gracias a esto, en caso de que el fichero contenga virus, permanecerá controlado en el sandbox y no infectará tu equipo.

Por si no te suena el concepto, en materia de seguridad informática un sandbox (cajón de arena en español) es un entorno virtual aislado y controlado que se utiliza para liberar archivos sospechosos, comprobar si son dañinos y, en caso de que contengan malware, analizar su funcionamiento.

Guía de compra ComputerHoy Navidad

 

La compañía de Redmond explica que esta nueva función se basa en las tecnologías utilizadas en los Windows Containers. Aunque éstos fueron diseñados para ejecutarse en la nube, la corporación ha aprovechado la tecnología para integrarla con Windows 10 y ajustar sus características para poder ejecutarse en ordenadores portátiles sin requerir la potencia total de Windows Server.

¿Lo sabías?  El auricular que traduce conversaciones en tiempo real

El resultado es una máquina virtual ligera, aislada y segura que permite probar programas sospechosos sin complicaciones. Tal y como describe Microsoft, cualquier software instalado en Windows Sandbox solo permanece en el sandbox y no puede afectar al host, y una vez que se cierra el entorno todo el software y los archivos se eliminan permanentemente.

windows sandbox

Windows Sandbox llegará a Windows 10 en 2019 como parte de las versiones Windows 10 Pro o Enterprise, lo que deja claro que la nueva función está orientada a usuarios avanzados y entornos empresariales.

Microsoft tiene un ordenador con Windows 10 del tamaño de un enchufe



Source : computerhoy

Related posts

Cómo programar el vaciado automático de la papelera de reciclaje en Windows 10

Rocambol

Cómo acelerar el arranque de Windows 10 desactivando programas de inicio

Rocambol

Spartan: lo que sabemos sobre el nuevo navegador que Microsoft presentará con Windows 10

Rocambol

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: