MasTecnoCiencia -Noticias de Tecnologia
apert-ask.jpg
Internet

Windows al fin reconoce la barra de Ask como malware y pone medios para eliminarla

apert-ask.jpg

Esta es una barra que en mayor o menor medida nos ha afectado a todos a lo largo de los años, seguro que en más de una ocasión nos hemos preguntado qué hace ahí esa molesta barra si yo no he instalado nada de eso.

Pues bien, Microsoft finalmente ha decidido poner fin a uno de los más antiguos suplicios de los administradores de seguridad informática tanto para empresas como particulares por medio de un anuncio en el que afirma que todas las versiones de este programa, salvo la más reciente, serán clasificadas como software no deseado o malware y por lo tanto serán eliminadas del sistema.

Uno de los mayores problemas que la barra de Ask ha supuesto para usuarios tanto profesionales como domésticos es la manera que tiene de introducirse en nuestro sistema para posteriormente ir retroalimentándose e ir creciendo. En ocasiones el usuario no se daba cuenta de dicha intromisión, en otras esto se producía cuando instalábamos un nuevo programa en Windows, que si no estábamos muy atentos a los mensajes previos a la la misma, algo habitual, aceptamos la instalación de esta barra sin saber que lo hacemos.