MasTecnoCiencia
Software

Windows 10 ya permite usar el sonido surround DTS:X, rival de Dolby Atmos

Windows 10 lleva más de dos años siendo compatible con Dolby Atmos. Este estándar de sonido permite añadir tridimensionalidad al audio ya sea poniendo altavoces en el techo o teniendo altavoces orientados hacia el techo para que el sonido rebote. DTS:X es su competidor, y hasta ahora no podía usarse en Windows 10, lo cual cambiará en la próxima actualización del sistema.

Podrás elegir entre DTS:X o Dolby Atmos en Windows 10

En enero de 2019, Microsoft prometió que iba a incluir soporte para DTS:X en Windows 10 y en Xbox One tan pronto como pudieran, aunque ya ofrecen compatibilidad con Dolby Atmos mediante la app que hay en la Microsoft Store. Ahora, por fin los usuarios pueden probar este estándar de sonido tanto si tienen un amplificador compatible como si quieren usarlo mediante virtualización con auriculares.

dts windows 10

Para utilizarlo será necesario descargar la app DTS Sound Unbound, que está disponible para los insiders de Windows 10 20H1 que tengan la build 18898 o posterior. Así, los usuarios que estén actualmente usando Windows 10 May 2019 Update no podrán instalarla todavía. Microsoft ha confirmado que de momento están validando la compatibilidad con la app y que no haya ningún fallo antes de lanzarla al público.

DTS ha confirmado que están trabajando codo con codo con Microsoft para optimizar lo mejor posible su sistema de sonido espacial. Actualmente Microsoft se encuentra haciendo varios cambios para mejorar la compatibilidad, y los cuales están siendo testeados por los insiders. Una vez Microsoft implemente esos cambios, DTS Inc afirma que la aplicación podrá lanzarse, lo cual probablemente ocurra a finales de año.

¿Lo sabías?  Programas para profesionales de la medicina

DTS:X o DTS Headphone:X, las dos opcioens que podremos elegir con DTS Sound Unbound

Así, con la app instalada, podremos usar DTS:X con nuestros altavoces si tenemos un amplificador compatible, así como DTS Headphone:X para que cualquier auricular estéreo pueda disfrutar de estar experiencia inmersiva similar a la que ofrece Dolby Atmos en la actualidad, y que es tan útil en los videojuegos compatibles.

El gaming es una de las facetas que más quieren potenciar desde DTS, aunque actualmente sólo soportan una tasa de muestre de 48 kHz y 16 bits. De cara al lanzamiento soportarán más, pero no han aclarado si soportarán todos los que permite usar Windows 10 actualmente.

DTS:X lo tendrá complicado para convencer a los usuarios que ya hayan comprado la app de Dolby Atmos si lanzan una de pago. Es de esperar que la app de DTS cueste dinero y que cuente con un periodo de prueba gratuita como hace Dolby, aunque podrían lanzarla a un precio menor para llamar la atención de los usuarios. Veremos si la calidad del sonido llega a la de Windows Sonic o a la de Dolby Atmos. De momento en la app aparece que hay compras en su interior, por lo que una versión gratuita queda descartada.



Source : adslzone

Related posts

Mpv.net, un completo reproductor multimedia multiformato que merece la pena probar

Jesus

Descarga la herramienta de Google para la edición de vídeos VR180

Jesus

Combina lista de tareas, correos electrónicos y calendario en un solo lugar con Handle

Rocambol

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: