MasTecnoCiencia -Noticias de Tecnologia
WhatsApp ya permite bloquear la app de Android con huella dactilar: así puedes activarlo
Apps

WhatsApp ya permite bloquear la app de Android con huella dactilar: así puedes activarlo

WhatsApp suele tardar unos pocos meses desde que anuncia una función o se empiezan a ver las primeras evidencias de las mismas en las versiones betas de la app hasta que la incluye. Sin embargo, algunas suelen tardar aún más, y la de poder bloquear la aplicación con huella dactilar fue anunciada hace ya 10 meses, y no ha sido hasta hoy que ya podemos activarla en nuestro móvil.

10 meses ha tardado WhatsApp en lanzar el bloqueo por huella en Android

El lanzamiento ha empezado a realizarse hoy 31 de octubre para los móviles Android después de que el 8 de enero apareciese la primera mención de la función dentro del código de la app. La función llega además más tarde que en iOS, donde desde febrero es posible usar Face ID y Touch ID para desbloquear la aplicación.

whatsapp bloqueo huella dactilar

Activarla es realmente sencillo. Tan sólo tenemos que ir a Ajustes – Cuenta – Privacidad, e ir a la parte inferior donde encontramos la opción de Bloqueo con huella dactilar. Ahí, si ya tenemos configurada la huella dactilar en el sistema, sólo tendremos que tocar en el sensor para que la app confirme que esa es nuestra huella.

Cómo activar el bloqueo por huella en WhatsApp para Android

Posteriormente, se nos lleva a los ajustes donde podemos desactivar la huella, o configurar el periodo a partir del cual la aplicación pasará a estar bloqueada. Podemos elegir entre tres periodos:

  • Inmediatamente: la aplicación se bloqueará en cuando cambiemos de app o la cerremos
  • Después de 1 minuto: si salimos de la aplicación, ésta tardará un minuto en bloquearse, lo cual es más cómodo si tenemos que cambiar de aplicación para ver un email, responder un chat u otra opción. Esta opción es la que se activa por defecto al activar el bloque con huella.
  • Después de 30 minutos: la aplicación se bloqueará 30 minutos después de haberla desbloqueado, dejando más margen.
¿Lo sabías?  Apps de fotografía para iPhone gratuitas e imprescindibles

Debajo de estas tres opciones también tenemos la posibilidad de elegir que los mensajes que recibimos se vean en las notificaciones. En el caso de que lo hagamos, eso permitiría que otras personas puedan ver los mensajes que recibimos en ellas, aunque luego para entrar en la aplicación para responder ya no podrían hacerlo.

Como vemos, esta opción será muy bien recibida por aquellos que quieran proteger la privacidad en su móvil. Gracias a esta opción podremos evitar que puedan husmear, aunque habrá que tener cuidado porque sólo se permite desbloquearlo con huella, y no con otro elemento como un PIN o una contraseña, por lo que si vas a llevar guantes en invierno quizás no te conviene activarla.



Source : adslzone

Related posts

Cómo recuperar los fotos borradas con esta app gratis

Rocambol

iTranslate presenta Lingo, una nueva forma de aprender inglés

Jesus

Recopilación de las mejores APPs para iPhone

Rocambol

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: