Apps Whatsapp

WhatsApp recula y no mostrará anuncios (de momento)

Mark Zuckerberg anunció hace más de un año que, entre los planes que Facebook tenía para monetizar WhatsApp, iban a empezar a incluir anuncios en la aplicación. Sin embargo, a pesar de haber estado trabajando durante más de un año en la función, parece ser que finalmente han desechado la idea.

Los anuncios de WhatsApp iban a estar presentes en los Estados, de manera similar a lo que ocurre en Instagram que aparecen intercalados entre los Stories de la gente a la que seguimos. La función iba a estar disponible a principios de año, pero según comenta The Information, han cancelado todos los planes para incluir anuncios.

WhatsApp Pay y Business: las únicas vías de monetización actuales

Monetizar WhatsApp ha sido uno de los objetivos de Facebook desde que comprasen la app hace ya seis años. WhatsApp es la aplicación de mensajería más usada del mundo, pero eso por sí mismo no genera dinero. Desde que quitaron el pago de un euro anual, la app estuvo años sin generar dinero, y por ello decidieron lanzar WhatsApp Business, donde las empresas, a cambio de pagar a WhatsApp, pueden ofrecer un servicio técnico directo o de venta a los usuarios directamente en su aplicación de WhatsApp.

Posteriormente lanzaron WhatsApp Pay, pero de momento está disponible en países como India. Esta es probablemente la vía de monetización por la que optarán, a pesar de que la de los anuncios en los Estados también era una manera sutil de obtener ingresos en la app a pesar de que casi nadie los use. Sin embargo, temían que la opinión pública se les echase encima porque nadie quería ver anuncios en la app.

Podrían retomar los anuncios en el futuro

Los anuncios en WhatsApp iban a generar miles de millones de dólares al año en ingresos, lo que poco a poco habría ayudado a Facebook a ir recuperando parte de la inversión que hicieron en WhatsApp de 22.000 millones de dólares. Sin embargo, la opinión pública parece ser el único motivo por el que han decidido cancelar su lanzamiento, además de que parece que intentarán encontrar otras vías de monetización de cara al futuro. La cancelación de momento sería temporal, por lo que puede que en el futuro decidan retomar los planes.

Aunque las críticas iniciales suelen ser bastante fuertes, luego la gente termina acostumbrándose. Cuando Facebook compró Instagram, ésta no tenía anuncios, pero poco a poco empezaron a meterlos en los Stories y en el feed, donde no llegan a ser demasiado molestos porque se pueden saltar rápido.

Por desgracia, no hay alternativas a Instagram, pero sí hay muchas alternativas a WhatsApp, como es el caso de Signal o Telegram, donde esta última ha recibido un nuevo aluvión de usuarios en las últimas semanas después de que WhatsApp limitase el número de reenvíos. Telegram es mucho mejor en todo, y cualquier paso en falso que WhatsApp dé puede significar perder cientos de miles e incluso millones de usuarios.

Related posts

Ya podemos grabar y enviar vídeos directamente desde la aplicación Hangouts en Android

Rocambol

7 Paginas con los mejores vídeos de felicitaciones de cumpleaños para WhatsApp

Jesus

¿No sabes qué escuchar? Estas apps te ayudarán a descubrir música

Rocambol

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Hola aficionados a la Tecnología y a la Ciencia 

mi nombre es Jesús  Bienvenidos otro día más al

Canal de YOUTUBE de Mastecnociencia

Suscríbete

¡¡TE GUSTARA¡¡

                                 

A %d blogueros les gusta esto: