MasTecnoCiencia
whatsapp-como-leido-290615.jpg
Apps

WhatsApp permitirá hacer copia de seguridad de fotos, vídeos y audios en Drive

whatsapp-como-leido-290615.jpg

WhatsApp prepara la función de copias de seguridad online en Google Drive. De momento está en pruebas y aparece o desaparece según la versión beta. Lo cierto es que hemos conocido más interesantes detalles sobre dicha función.

La app de mensajería instantánea también permitirá realizar copia de seguridad de las imágenes, audios y vídeos. Es decir, no solo se limitará a las conversaciones sino que también podremos hacer copia de seguridad de los archivos multimedia.

No sabemos si desde un primer momento pero la app en beta nos desvela que habrá opciones, de momento no disponibles para activar, relacionadas con la copia y restauración de archivos multimedia. También se hará la copia de seguridad mediante Google Drive, ocupando espacio en el servicio de almacenamiento en la nube de la compañía de la gran G.

Así podremos también tener una copia de las fotos, vídeos y audios que nos pasen además todo el historial de conversaciones. En caso de desinstalar WhatsApp o de perder el móvil podremos restaurar fácilmente todos los archivos.

whatsapp-90215.jpg

Igualmente podremos realizar la copia de seguridad de forma automática siempre que estemos en conectividad WiFi, para ahorrar datos, y con batería suficiente.

De momento WhatsApp no se ha pronunciado y ni siquiera tenemos la copia de seguridad activa en las últimas versiones disponibles de la app. Esperemos que pronto podamos realizar copias fácilmente en la nube. No sabemos qué está pasando pero algún problema parece que han encontrado por el que no llega esta función de forma definitiva.

¿Lo sabías?  Motion Stills, app para realizar clips estabilizados, llega finalmente a Android

Las últimas versiones de WhatsApp penas cuentan con novedades, sino que corrigen errores y ocultan las futuras funciones, como la mencionada.

 

 

[Source link :elgrupoinformatico]

Related posts

4 gadgets para hacer mejores fotos desde móvil

Jesus

App del día: Audiotica (Windows Phone)

Rocambol

Cómo hacer selfies con la cámara trasera de tu móvil Android

Jesus

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: