MasTecnoCiencia
Wayytr08.jpg
Motor

Waymo patenta un coche autónomo que ajusta su estructura en caso de choque

Wayytr08.jpg

El //medium.com/@waymo«>equipo de Waymo  ha realizado muchísimas investigaciones para potenciar la dinámica de sus coches autónomos.

Algunas las han ido implementando y otras quedan por el momento como concepto, tal como una de las patente que presentaron hace tiempo, y que busca mejorar la respuesta de un coche autónomo frente a un choque, teniendo como principal objetivo la seguridad del peatón.

Según los detalles que se detallan en la presentación de la patente, este sistema inteligente podría detectar si el choque se produce con otro auto, o si el impacto se produce con una persona. En ese caso, se activaría una serie de parámetros para reducir el impacto y asegurar la salud del peatón.

Para ello, algunas partes de la estructura de los coches se contraerían cuando los sensores detectaran un choque, logrando suavizar determinados elementos, como por ejemplo, el paragolpes, para que el impacto cause el menor daño posible.

Es decir, algunas partes del exterior del auto perderían  automáticamente rigidez al detectar un impacto. Explicado de manera simple, este sistema trabajaría con “elementos de tensión” que cambiarían la rigidez de determinados puntos de la estructura, “ajustándolos” según lo determine el sistema, después de analizar la situación.

Si bien el objetivo es interesante, quedan muchos detalles a tener en cuenta para que este proyecto sea viable, como por ejemplo, la seguridad de los pasajeros del auto. Podemos leer más detalles de esta patente en este enlace.

¿Lo sabías?  Resultados Profesionales En Blanco y Negro con La Google Nik Collection: Gracias a Silver Efex Pro 2

 

 

 

 

[Source link :wwwhatsnew]

 

 

Related posts

El espectacular desarrollo del nuevo Ford GT, en vídeo

Rocambol

Conoce todos los radares fijos y móviles con la nueva app de TomTom

Rocambol

La rueda que no se pincha de Michelin llegará a los coches en 2024

Jesus

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: