MasTecnoCiencia
Watryytrtrot.jpg
Gadgets

Walabot, un gadget que se conecta al móvil para que veas a través de las paredes

Watryytrtrot.jpg

Atención, amantes del bricolaje. Aquí tenéis la solución a todos vuestros quebraderos de cabeza. Cuando uno se pone a hacer obras en casa, hay una cuestión importante que siempre se debe tener en cuenta. Saber qué hay detrás de cada una de las paredes, techos y demás partes estructurales de la vivienda.

Es posible que por muchos espacios pasen tubos eléctricos, de gas y otros conductos vitales para el buen funcionamiento de los suministros de la casa. Y esto, o se hace de la mano de un técnico, o corremos el riesgo de organizar un verdadero desastre.

Es aquí donde entra en juego Walabot, un gadget muy útil para bricomaníacos. ¿Te imaginas poder usar tu móvil para ver a través de las paredes? Fuera de trucos de magia, aquí está lo que realmente necesita un buen fan del bricolaje. Se llama Walabot y ha sido diseñado por una empresa de Israel.

Funciona como un sensor de imagen 3D que se monta en la parte posterior del teléfono, a través de un punto magnético. ¿Y qué es exactamente lo que hace?

Pues mostrar a través de la pantalla lo que hay detrás de las paredes. El mecanismo es capaz de detectar tuberías (tanto si son de metal como de plástico), cables eléctricos y clavos.

Walabot, un gadget súper útil para bricomaníacos

La herramienta es muy útil para electricistas. Sobre todo cuando hay que picar la pared o el techo para buscar espacios y hacer cableados.

Además, Walabot está preparado para rastrear objetos a través de los muros de cemento. También puede detectar movimientos detrás de las paredes, algo que nos podría venir muy bien para localizar movimientos de agua (en casos de fugas) o nidos de animales que se hayan instalado en nuestro hogar en contra de nuestra voluntad.

El responsable de la aplicación, Raviv Melamed, ha contado que este gadget no solo podrá resultar útil para saber lo que hay detrás de las paredes. Confía que en un futuro esta tecnología pueda ayudar a los invidentes a evitar obstáculos o a advertirnos de que algo está sucediendo detrás de la pared.

Walabot estará a la venta por Internet. Cuesta 100 euros, pero se trata de una oferta por tiempo limitado. De momento solo está disponible para smartphones con Android.

 

 

 

[Source link :tuexperto]

Related posts

Eyesynth, unas impresionantes gafas 3D para invidentes

Rocambol

Snore Circle, el antifaz que promete eliminar problemas de ronquido al dormir

Jesus

Probamos las Xiaomi Mi VR: esto sí es realidad virtual barata de calidad

Rocambol

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: