MasTecnoCiencia -Noticias de Tecnologia
movisertetr-fibra.jpg
Operadoras y Telefonia

Vodafone ofrecerá fibra óptica de Movistar

movisertetr-fibra.jpg

Movistar y Vodafone acaban de informar de un importante acuerdo firmado entre ambas compañías que sorprende tanto por lo inesperado como por el alcance del mismo. Con este acuerdo, Vodafone podrá acceder de manera inmediata a la fibra óptica de Telefónica Movistar. Además, no sólo en los municipios sujetos a regulación por parte de la CNMC, también en otros en los que se había liberado a Telefónica de las obligaciones mayoristas de acceso a la fibra óptica.

El sector de las telecomunicaciones siempre es capaz de sorprendernos y pocos imaginaban que se iba a producir una noticia como la que os estamos contando en estos momentos. Movistar y Vodafone han alcanzado un acuerdo comercial de acceso mayorista a la red de fibra óptica de Telefónica. La operadora británica acaba de comunicarnos el acuerdo hace unos instantes.

Vodafone ofrecerá fibra FTTH de Movistar

Como hemos dicho, el acuerdo permite a Vodafone contar con la cobertura de Movistar para completar su huella de fibra en España. De esta forma, podrá extender la cobertura que ofrece actualmente para poder ofrecer sus servicios de ultra banda ancha y televisión en muchos más puntos de la geografía de nuestro país.

Para Telefónica, se trata de un hito importante en su estrategia de negocio mayorista. Ahora, podrá tener un papel más activo para ofrecer sus servicios mayoristas en un entorno comercial cada vez más dinámico e innovador. También en un entorno con más alternativas, como la prestación de servicios por parte de otros operadores o la utilización de modelos de coinversión y autoprestación.

¿Lo sabías?  El Samsung W2016 es oficial, y muy bonito

El acuerdo se base en compromisos de compra a lo largo de cinco años. Para Vodafone es una gran mejora al contar con una cobertura más amplia y de calidad. Para Telefónica, supone incrementar el grado de utilización de su fibra óptica y, por tanto, la eficiencia del despliegue y la optimización de la inversión.

Como no podía ser de otra forma, los usuarios será los más beneficiados del acuerdo al poder contratar más ofertas en zonas donde antes no se prestaba ese servicio. Por el momento, no se han desvelado las ciudades ni las zonas que forman parte del acuerdo, algo que intentaremos confirmar más adelante.

¿Qué os parece este acuerdo de acceso mayorista a la fibra de Movistar por parte de Vodafone?

 

 

 

[Source link :adslzone]

Related posts

MultiSIM, otra tarjeta para hablar y navegar con el mismo número: operadores y precios

Jesus

Todas las promociones, regalos y ofertas de verano de las operadoras

Jesus

Comparativa de tarifas fibra óptica y ADSL con móvil: todas las ofertas convergentes

Rocambol

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: