MasTecnoCiencia
Internet

Vivir en una pequeña ciudad en España implica navegar 10 veces más lento con 4G

La banda ancha de máxima velocidad es una realidad tanto en el terreno móvil como el fijo. Sin embargo, las estrategias de despliegue hacen que no lleguen al mismo tiempo a todos los habitantes de un país. Existen muchos intereses, sobre todo comerciales, que alejan estas tecnologías de las ciudades más pequeñas y de las zonas rurales. De hecho, un reciente estudio nos explica que vivir en una pequeña ciudad en España implica navegar 10 veces más lento con 4G.

Concretamente, este estudio se centra en la red móvil y afirma que tenemos una España de dos velocidades tras la llegada del 4G con una red más rápida para las ciudades grandes y otra más lenta para los municipios más pequeños. El estudio ha sido realizado por Weplan Analytics y muestra, entre otras cosas, diferencias de hasta 16,6 puntos en la disponibilidad del 4G entre ciudades (los municipios pequeños tienen un 21% menos de cobertura).

España de dos velocidades: 4G es 10 veces más lento en pequeñas ciudades

Lo más relevante del estudio es precisamente lo que hemos destacado en el titular y no es otra cosa que vivir en una ciudad pequeña de España implica acceder menos tiempo al 4G y contar con velocidades 10 veces más lentas. Esto aplica a las ciudades de menos de 25.000 habitantes que tienen 4G el 61,1% del tiempo.

¿Lo sabías?  Así es como tu «smartwatch» puede revelar el PIN de tu tarjeta de crédito

4g

En las ciudades grandes, de más de medio millón de habitantes, este tiempo de disponibilidad del 4G sube hasta casi el 80% del tiempo. Por su parte, en las ciudades medianas entre 25.000 y 500.000 habitantes, esa cifra cae menos de 5 puntos y la disponibilidad del 4G es casi como en las ciudades más grandes.

Por operadoras, Vodafone es la que más disponibilidad ofrece en grandes y medianas ciudades, pero en pequeñas ciudades el liderazgo es para Orange y Movistar en ese orden. En las grandes ciudades los coeficientes de disponibilidad 4G de Movistar y Orange son bastante parecidos.

Si reducimos el tamaño de las poblaciones a menos de 1.000 habitantes la cosa empeora drásticamente. Aquí, sólo tenemos 4G el 53% del tiempo conectado con una diferencia del 32% con respecto a las grandes ciudades. En esas ciudades tan pequeñas destaca Orange seguido de Movistar y con Vodafone a bastante distancia.

Related posts

Vidme, la alternativa a youtube para vídeos más informales, cortos y virales

Rocambol

Así luce el nuevo Twitter para Windows 10

Rocambol

Cosas muy importantes que tienes que tener en cuenta al contratar un hosting

Jesus

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: