MasTecnoCiencia -Noticias de Tecnologia
globo-espacio-world-view-1.jpg
Astronomia

Visitar el borde del espacio en globo será posible

globo-espacio-world-view-1.jpg

Llegar al espacio es un sueño para la mayoría de la gente, y en los próximos años será posible visitar el borde del espacio simplemente con un globo, al mas puro estilo Up, la película de Pixar.

La idea llega de la compañía World View, que aspira a ofrecer exactamente eso, un punto de vista excepcional del mundo, a unos 31.000 metros, el borde del espacio. Lo interesante es que para conseguirlo no tendremos que montarnos en cohetes, que añaden bastante peligro e incomodidad a una actividad peligrosa de por sí. En vez de eso el plan es montarse en un globo gigante, y World View ya ha conseguido un gran avance en esa dirección.

La gran experiencia de visitar el borde del espacio

globo-espacio-world-view-2.jpg

La semana pasada la compañía consiguió realizar con éxito un vuelo en el que transportó dos proyectos científicos. Uno, de la Universidad de Montana, era un ordenador resistente a esas condiciones extremas y comunicaciones de vídeo de alta definición, y el otro de la Universidad de Florida del Norte medía el porcentaje de gas ozono en la estratosfera.

 

globo-espacio-world-view-3.jpg

Estos proyectos fueron transportados por un parapente unido al gigantesco globo, y el objetivo es que en el futuro la compañía pueda montar en él a los viajeros que quieran experimentar un viaje al borde del espacio, donde podrán ver la espectacularidad de la curvatura de la Tierra y la bóveda celeste por encima de sus cabezas. Después de un tiempo el aparato se desunirá del globo e iniciará una caída suave y controlada.

¿Lo sabías?  Huawei Honor 7, ya disponible en España

Un viaje que no saldrá demasiado caro teniendo en cuenta las alternativas: 75.000 dólares por cada pasajero.

 

Related posts

Un grupo de voluntarios encuentra una estrella a 620 años luz del Sol con al menos cinco planetas

Jesus

La órbita de una estrella alrededor de un agujero negro supermasivo da la razón a Einstein

Jesus

La NASA encuentra una nave espacial perdida orbitando alrededor de la Luna

Rocambol

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: