MasTecnoCiencia -Noticias de Tecnologia
Cómo-conseguir768-convierta-en-viral.jpg
Videos

Vídeos y Videos Curiosos ( 78)

Cómo-conseguir768-convierta-en-viral.jpg

Bienvenido a los enlaces! Como es usual, te hemos preparado un menú de lo más variado para que pases un par de horas de pura e inocente procrastinación. El día que podamos subir nuestro cerebro a un ordenador, la predicción de Sagan sobre nuestro presente, lo que sientes segundos antes de morir y cómo hacer aceite de oliva casero, entre muchas otras cosasv irales (y no tanto)

1984 vs. Un mundo feliz. ¿Hacia dónde nos dirigimos?: “¿Dictadura del pensamiento o control a través del placer? ¿Restricción de la libertad de pensamiento o anulación de la voluntad? 1984 y Un mundo feliz son dos de las más grandes obras literarias del siglo XX, dos novelas cuya capacidad de anticipación ha comenzado a hacerse cada vez más patente a medida que nos adentramos en el siglo XXI. Hasta hace pocos años, parecía que Huxley había acertado más que Orwell, pero tras la subida al poder de Trump en Estados Unidos parece que 1984 podría estar recuperando su ventaja.” ¿Y si decimos que no es una batalla y puede ser un poquito de los dos?

El día después de que podamos subir nuestro cerebro a un ordenador y replicarlo en otro lado: “La principal limitación de la inteligencia humana está en la cantidad de datos que nuestra memoria de trabajo es capaz de manejar. Cuando, por ejemplo, intentamos resolver un problema matemático, solo podemos retener en la memoria un conjunto muy limitado de pasos o elementos de las operaciones. Por eso hemos necesitado papel y lápiz hasta para hacer una simple suma de varios dígitos ¿Imagináis no tener esa limitación? ¿Imagináis la revolución que supone poder pensar con millones de datos? ¿Imagináis lo que puede significar no olvidar nada, recordarlo todo con absoluta precisión? Ese soy yo.” Game over para la civilización humana.

La escalofriante predicción de Carl Sagan sobre el mundo en que vivimos hoy: “¿Has visto esa cita de Carl Sagan que circula por las redes sociales sobre un futuro oscuro en el que desaparecen los empleos de manufactura y las personas ya no distinguen entre la verdad y lo que quieren escuchar? Por una vez se trata de una cita auténtica. Sagan lo llamó “un presagio de la época de mis nietos”. El pasaje proviene de su libro El mundo y sus demonios: la ciencia como una luz en la oscuridad, que fue publicado por primera vez en 1995.” ¡Este sí que fue un profeta!

El robot que burla al captcha

Qué se siente cuando sabes que vas a morir en pocos segundos: “Quizá por ello la ciencia ha intentado averiguar desde hace mucho tiempo qué hay detrás de ese instante previo paso a la muerte. ¿Existe miedo? ¿Lo pasamos tan mal como parece? ¿Cómo funciona nuestro organismo? ¿Qué hace nuestra mente? Dos estudios se iban a embarcar en la titánica tarea de intentar ofrecer luz sobre este momento tan perturbador (y aterrador) para la mayoría de los humanos. Empezando con el primero. El estudio del miedo antes de morir para, quizá y paradójicamente, observar si podríamos llegar entrenarnos y ser eficientes ante ese momento definitivo. Se trataba de la peor de las bromas que le puedes hacer a un ser humano.” Excelente artículo, largo y detallado.

¿Lo sabías?  Curso básico de HTML5, online y gratuito

Cómo se rodó la escena de serpientes contra iguanas: “Se trata de una secuencia grabada en la islas galápagos por el equipo de BBC Earth. En este vídeo en 360 grados David Attenborough y los propios técnicos dan algunos detalles sobre cómo se hizo. Por lo que cuentan, descubrieron esta guerra entre serpientes e iguanas mientras grababan en la isla y se prepararon para captar el momento en que las crías de iguana tenían que pasar la zona rocosa donde aguardaban los depredadores.” La magia del cine.

Haciendo aceite: “Si, si así como suena, me he puesto a hacer aceite. El caso es que estas Navidades hemos ido a Jaen, a sierra Mágina y bueno era tiempo de recolección de la aceituna..y oyes, que aceitunas, que aceite y que todo, un tesoro es lo que hay allí. Bueno, a lo que vamos, como era época de recogida nos hemos dedicado al rebusco, es decir, a coger lo que iban dejando los aceituneros. Si, si así como suena, me he puesto a hacer aceite. El caso es que estas Navidades hemos ido a Jaen, a sierra Mágina y bueno era tiempo de recolección de la aceituna..y oyes, que aceitunas, que aceite y que todo, un tesoro es lo que hay allí. Bueno, a lo que vamos, como era época de recogida nos hemos dedicado al rebusco, es decir, a coger lo que iban dejando los aceituneros.” Tips para los que vivan cerca de olivos.

For Approval

Esta orangután aprende sola a aserrar con una segueta y a competir con ello: “En una de las escenas más extraordinarias jamás filmadas, una orangután salvaje descubre una segueta junto a unas ramas de árbol. Sin que nadie le hubiese explicado cómo funciona y sin que jamás hubiera visto una, la orangután descubre para qué sirve y cómo hacerla funcionar. Es más, en un momento dado hasta hace uso de sus pies para tener una mejor sujeción mientras corta la rama. ¡Bastante impresionante de por sí, teniendo en cuenta las circunstancias!” Se acerca el momento en que serán ellos… ¡o nosotros!

La navaja suiza de la agricultura: estos tipos quieren meter una granja en un contenedor por 50.000 €: “A muchos urbanitas de hoy en día les hace especial ilusión tener su propio huerto, en el que poder cultivar sus hortalizas o, por lo menos, aprender algo que parece prácticamente un milagro entre tanto hormigón y asfalto. Además, para muchos habitantes de zonas rurales lograr tener un cultivo tampoco es coser y cantar, precisamente. No en vano, la falta de recursos en muchas partes del mundo puede hacer que se trate de una misión imposible. Sin embargo, pronto podría ser todo mucho más sencillo: una ‘startup’ está desarrollando un proyecto que permite tener acceso a todo lo necesario para instalar tu propia finca agrícola.” Excelente iniciativa.

¿Lo sabías?  Esta extensión de Chrome te permite recuperar las estrellas de Twitter

Cómo la armada sueca convirtió a su buque más importante en una isla para esconderlo de los nazis: “Esconder las embarcaciones haciéndolas pasar como parte de la geografía no era nada nuevo. De hecho es una práctica que se remonta a la época de los vikingos. Estos, durante sus expediciones solían dejar sus barcos cerca de la costa y cubrirlos con ramas y hojas. De hecho, no solo Suecia camuflaba sus embarcaciones de esta manera, todos los países nórdicos lo hacían.” Ideal para leer escuchando Vulgaris Magistralis

Face Lift, pura psicodelia

¿Qué fue de los televisores con soporte 3D?: “Las televisiones, los ordenadores, los cines… todos trataban de aprovechar el tirón de una tecnología que años después ha desaparecido prácticamente del mapa. Esa aparente irrelevancia de los contenidos en 3D se ha vuelto a confirmar en el reciente CES, con fabricantes que han anunciado que dejarán de ofrecer esta capacidad en sus nuevos modelos para centrarse en otras mejoras técnicas. Las ventas no han parado de caer, cada vez menos películas se estrenan con esa versión alternativa y los usuarios no aprovechan esa característica de sus Smart TV más que de forma anecdótica. ¿Estamos ante la muerte de los contenidos en 3D en cine y televisión?” A diferencia del PC de escritorio, a este sí le podemos ir cavando la tumba.

Este videojuego ha envejecido mejor que tú, el increíble caso de Age of Empires II: “Lo más parecido a un smartphone que había era el Nokia, que tenía el revolucionario juego de la serpiente y reproducía politonos. Si querías escuchar música de verdad (una definición bastante generosa para TLC, Backstreet Boys o Faith Hill que eran los que lo petaban en aquella época) lo mejor era hacerlo en un discman. Fue también la época en la que para conectarte a internet tenías que ir a un ciber, y en casa la mejor manera de procrastinar (una palabra que entonces ni existía) con el ordenador era ponerse algún videojuego. El que arrasó en 1999 fue Age of Empires II. El que sigue arrasando en 2017 es Age of Empires II.” JUEGAZO.

¿Lo sabías?  Videos Curiosos:El tipo que le sonrió a su pelotón de fusilamiento, el origen de Fido Dido,

Ni Star Wars, ni Star Trek, ni Alien: ¡Galaxina!: “Nos introducían en la historia unos créditos como los de Star Wars. En el siglo XXXI, que por cierto es también el de Futurama. Se leía que los viajes interestelares ya eran algo rutinario. Por eso había una poli del espacio que velaba por la seguridad. Así, en los primeros compases, una patrulla de la Union Intergalactic Federation, la vieja nave Infinity, para a otra en un control y se encuentra con lo que denominaríamos en España a día de hoy como «nave marronera». Se trataba de un enmascarado llamado Ordric, del planeta Mordric —por una erre casi el apellido de Luka—, y ahí empezaba la aventura. Con un primer enfrentamiento con cañones láser que, por supuesto, pierden los protagonistas.” Super clase B, pero buena peli.

20 kilos de acero al rojo vivo contra lago congelado

VIDEOS: Motor congelado calentándose con cámara termal, trucos de supervivencia, lo que pasa cuando pones un drone en el vacío, gatitos en perfecta sincronía, tortuga contra vaca, fails de animales de granja, salchicha vs trampa de ratones, periquito super inteligente, el increíble deporte de amontonar vasos, avión recogiendo agua para apagar fuego, el susto de la nena de The Ring (es super falso), cura para la adicción del celular, probando el reloj interno humano, Siri haciendo beatbox, marioneta de velociraptor, bicicleteando entre portales, la chica está pisando hielo fino, león marino se sube al techo de un coche, imprimiendo un GIF, el perro con la cola más larga del mundo y el pez que controla su propia pecera.

2D RUN

GALERÍAS: Esculturas de animales hechas con CDs reciclados, cómo ven mes a mes los bebés, perros honestos, más esculturas de animales hechas con materiales reciclados, un McDonald Nazi en el Infierno, perrita le da todos sus cachorros a su rescatadora, cómo viajaban los bebés en los aviones, distintos tipos de daltonismo, papá transforma garabatos de su hijo en personajes de anime, los monstruos de Geli Korzhev y la Ruta 66 antes y después.

Desastres en la cocina

 

 

 

 

[Source link :neoteo]

Related posts

Las cataratas del Niágara congeladas y a vista de dron

Rocambol

Videos Curiosos (14)

Rocambol

Los 5 juegos más adictivos para móvil

Rocambol

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: