Videos

Videos Curiosos:El tipo que le sonrió a su pelotón de fusilamiento, el origen de Fido Dido,

Y ti tambien te encantará todo lo que te preparamos para unas buenas horas de puro disfrute. El tipo que le sonrió a su pelotón de fusilamiento, el origen de Fido Dido, el fin del cielo de nuestros antepasados, el origen de los lenguajes de programación y mucho más. Todo junto y mezclado, en los Videos Curiosos de la Semana.

Países que (casi) no son países – Abjasia: «Seguramente en la escuela no te hayan hablado de Abjasia, porque en nuestro mundo “oficial” no hay ningún país que se llame así. Es probable que no lo hayas escuchado nunca en las noticias, que si mirás un atlas de países no figure, que no tengas ningún amigo planeando unas vacaciones a esta zona y que tampoco lo hayas visto en competencias deportivas, a pesar de que este año organizó un mundial de fútbol. Pero el mundo no empieza y termina en nuestro círculo.»

‘Alien’: la película que te enseña todo lo que debes saber sobre tu trabajo: «Ahora que el filme cumple 40 años, repetir esas loas parece de rigueur. Pero a nosotros nos interesa recalcar otra virtud que no se suele destacar. Porque Alien no es solo una gran película, un triunfo de la técnica o una experiencia aterradora que no se marchita con las décadas. También es la película que te explica, sin errores ni medias tintas, por qué las cosas son como son en tu oficina. Échale un vistazo a este resumen, y seguro que mañana entrarás en tu curro esgrimiendo el lanzallamas de cazar xenomorfos.»

Personas con las que no se puede debatir: «No se puede debatir con un fanático. Ni se puede, ni se debe. Argumentar contra uno que cree que en que a los niños se les enseña zoofilia, técnicas de masturbación o, simplemente, hacer fetichismo con los pies, hace que dicho debate sea imposible. En este caso estaríamos hablando de alguien con trastornos psicológicos. Añado en el combo la imposibilidad de debatir con un trastornado.»

Rick and Morty: 16bits Pixelated

¿Quién creó a Fido Dido?: «Seguro que muchos recuerdan a Fido Dido, el personaje de bebida refrescante más carismático y desenfadado de la publicidad de los años 90. Llegó a ser tan popular que inundaba con su imagen camisetas, gorras, tazas, llaveros, libretas, carpetas, pegatinas, chapas, pines,… incluso llegó a protagonizar un videojuego y a tener su propia línea de fijadores para el pelo, agua de colonia, snacks y gominolas. Pero, ¿de dónde salió?»

El hombre francés que sonrió ante su pelotón de fusilamiento nazi: «El tipo que ven en la foto se hizo famoso porque aparece sonriendo ante su pelotón de fusilamiento. Al menos, esa es la sensación que nos transmite la cara de Georges Blind, que así se llamaba, y por ello es famoso. Quizás podría hacerle gracia sospechar que los alemanes que tenía enfrente, su pelotón de fusilamiento, estaban simulando, no se equivocaba, pero Blind murió poco después, en 1944, asesinado por los nazis. Dicho todo esto, comencemos por el principio.»

El adolescente que vivió un año escondido en el palacio de Buckingham y le robó las bragas a la reina: «Desde finales de 1838 entre la guardia real del Palacio de Buckingham circulaba el rumor de que había una sombra en alguna de las estancias, aunque nadie sabía decir mucho más. Eran entre las tres y las cinco de la madrugada del 14 de diciembre de 1838, cuando el servicio ya estaba en la cama. Uno de los guardias vislumbró una silueta a sus espaldas, en el ala norte del palacio. Parecía un niño por su altura, pero estaba demasiado oscuro. Al acercarse, el joven descubrió que era un joven sonriente, con la cara manchada de hollín. Casi al momento, la silueta desapareció en la oscuridad de la noche.»

Xilófono con Hot Wheels

Así se crearon los lenguajes de programación más populares: «Python, Java, PHP, JavaScript, C++ y C# son nombres que tal vez os suenen por ser los lenguajes de programación más demandados, pero ¿reconoceríais una porción de código en alguno de esos lenguajes? Son la materia prima con que se hacen las aplicaciones de tu smartphone, los sistemas operativos de cualquier dispositivo y los sitios web que visitas a diario.¿Cuál es su origen? ¿Quién los creó y qué los hizo tan especiales?» ¿Y cuáles son los lenguajes de programación más populares?

Las megaconstelaciones de satélites, adiós al cielo nocturno de nuestros antepasados: «Hasta el momento la principal amenaza para la astronomía, tanto aficionada como profesional, era la contaminación lumínica. Lejos de solucionarse, este problema se ha agravado brutalmente en los últimos años con la difusión de la iluminación LED, que emite en una amplia región del espectro visible. Pero ahora, los satélites comienzan a perfilarse como otro enemigo más sutil.» Odio esto. Yo me mudé al campo para tener noches oscuras y resulta que mis vecinos tienen luces LED por todos lados. Un asco.

Omar Khayyam, el matemático persa al que le debemos que la incógnita sea una X: «Pero nuestro personaje es tanto o más relevante por sus trabajos en matemáticas y sobre todo, astronomía. Hacia 1092, a su regreso de la obligada peregrinación a la Meca de los musulmanes, desempeña trabajos en múltiples disciplinas entre las que destacan la historia, la enseñanza de las matemáticas, la astronomía, la medicina o la filosofía. Escribió muchos tratados de carácter científico (varios hoy perdidos) y fue capaz de determinar con mucha precisión el error del calendario persa de 365 días.»

The RETURN of Grumpy Cloud

El hombre que descubrió el «umami», el quinto sabor básico (que no es dulce, salado, ni ácido, ni amargo): «El químico japonés había estado estudiando un caldo hecho de algas y escamas de pescado seco llamado dashi. El dashi tiene un sabor muy específico -cálido, salado- y a través de extensas y laboriosas separaciones en un laboratorio químico, Ikeda había estado tratando de aislar las moléculas detrás de su distintivo sabor. Estaba seguro de que había alguna conexión entre la forma de una molécula y la percepción del sabor que produce en los humanos.»

Cibercondría – qué es, riesgos y tratamiento: «Para los hipocondríacos, cualquier síntoma físico puede indicar que se padece una grave enfermedad, incluso sin que existan signos médicos de un problema. Esto es conocido como ansiedad extrema por la salud. Para algunas personas, la búsqueda de información médica en Internet se asocia con una exacerbación de la ansiedad por la salud (Fergus, 2013). La «cibercondría» se refiere a la ansiedad excesiva por la salud generada por búsquedas online.» Más transtornos de la era de Internet aquí.

Hipervigilancia, cuando nos ‘inventamos’ el dolor: ««La hipervigilancia es una característica de la ansiedad que supone una reacción emocional que nos pone en alerta ante la posibilidad de que ocurra algo que no deseamos. La atención se centra en la amenaza y se da prioridad al estímulo o a la información que tememos por encima de cualquier otra», explica Antonio Cano, director del grupo de investigación Cognición, emoción y salud de la Universidad Complutense de Madrid (UCM).» ¡Más transtornos! ¡Qué bien!

El robot bípedo de FORD para entregas

VÍDEOS: El tráiler de Sonic rehecho por fan, cruzada contra HUAWEI: ¿cómo se vive en China?, chicas caballo, campeón mundial de bumerang, la gente que sigue al queso, simulador en un coche RC, caleidoscopio de dedos, cómo hacer anillos hermosos, revisitando la zona de excursión de Chernóbil, récord mundial de lagartijas, torneo de cachetadas, récord mundial de Street of Rage 2, accidentes en los juegos, puercoespín viejito comiendo fruta, trucos de arquería, patitos cruzando la calle, probando láseres ilegales, la galleta imaginaria, «El Quinto Elemento» versión barata, la tensión superficial del agua en una moneda, compilación de accidentes con barreras, ideas con cemento, luz filmada a cuatro millones de cuadros por segundo, hace plancha durante cuatro horas y veinte minutos, detergente intergaláctico, oso escalando, la ilusión del agua espiral, camiones en miniatura, velero choca contra furgoneta y los cortos «The Short Story of a Fox and a Mouse» (animación en CGI), «Majora’s Mask – Terrible Fate » (animación en CGI), RIOT (ciencia ficción) y la película animada completa «Gulliver’s Travels» (1939)

Campeonato mundial de coches RC

GALERÍAS: Los píxeles de películas de Gustavo Viselner, este pedazo de carne no es real, los disfraces de 1920, actores famosos de los 90 antes y ahora, píxeles en el mundo real, la primera foto de un panda albino, perritos viejitos, la ilusión de las líneas sinuosas, arte de pajaritos en café, tatuajes horribles, pesadillas de colegialas, niños jugando «a las películas», cabras mal portadas, las ilustraciones de un profesor de física, la bella Chelo Alonso y más fotos de Sean Young, la chica de portada

Related posts

Para hacer un derrape de 375 kilómetros en 8 horas hay que repostar combustible cinco veces sin dejar de derrapar

Jesus

Videos Curiosos (38)

Rocambol

HWMonitor :Cómo saber la Temperatura de tu Cpu PC , Grafica

Jesus

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Hola aficionados a la Tecnología y a la Ciencia 

mi nombre es Jesús  Bienvenidos otro día más al

Canal de YOUTUBE de Mastecnociencia

Suscríbete

¡¡TE GUSTARA¡¡

                                 

A %d blogueros les gusta esto: