MasTecnoCiencia
Videos

Videos de risa :La distopía de Juez Dredd, los ordenadores de Olivetti…..

La distopía de Juez Dredd, los ordenadores de Olivetti, los fluidos más caros del mundo, sin extraterrestres a la vista y la razón por la que tu perro te hace ojitos. Un baldazo de curiosidades, conocimientos y risas, todo compactado en una sección que dimos a llamar: Videos de risa de la Semana.

Juez Dredd, apuntes para una historia social de la distopía: «El Juez Dredd no tiene una misión privada que cumplir. No combate el crimen por un agravio concreto, como hacen Peter Parker, Bruce Wayne o Frank Castle. Y aún podemos ir más lejos: el Juez Dredd ni siquiera aspira a cambiar el mundo en el que vive. Mega City es una frontera física, pero no conceptual; es, a todos los efectos, un concepto hijo de su tiempo y de su patria. Hijo de la cosmovisión británica de la era Thatcher.»

Olivetti, en busca del ordenador perfecto: «Uno de los elementos que más definen a Italia es su pasión por el diseño. Es así en la moda, con firmas como Armani o Prada pero también en la ingeniería, con obras de arte sobre ruedas como Maserati, Lamborghini o Ferrari. Otra marca italiana que destacó especialmente por sus diseños fue Olivetti, popular por sus máquinas de escribir pero que también fabricó calculadoras electrónicas y ordenadores.»

La magia de la contabilidad en Hollywood, o por qué Sony dice que Men in Black aún no da beneficios: «Como se viene denunciando desde artículos en 1989, es una práctica muy vigente en el cine de estudios, y hay quién afirma que más del 80% de todas las películas de Hollywood no producen ganancia, cosa que ha ocurrido con películas como La Venganza del Sith, las películas de Marvel o El Señor de los Anillos. Aunque los detalles de la práctica han ido variando, la esencia del esquema sigue intacto: se inflan los costes para perjudicar a los que negociaron llevarse una parte de su salario en forma de porcentaje de los beneficios.»

Malabares con pantallas sincronizadas

Cinco accidentes que no habrían ocurrido si todo el mundo usara el sistema métrico: «Casi todos los países del mundo utilizan unidades métricas. Concretamente, todos los países del mundo excepto Estados Unidos. Por lo general, no es un problema. Pero, a lo largo de la historia, se han producido varios accidentes causados porque alguien usó unidades métricas en lugar de imperiales o viceversa con desastroso resultado.»

El coste ambiental de cultivar hortalizas en el desierto: «Los desiertos son ecosistemas complejos resultado de unas condiciones extremas de aridez. Son medios frágiles donde los recursos básicos son escasos y donde las relaciones entre el medio y los organismos que lo habitan mantienen un equilibrio finamente ajustado. El uso inadecuado de estos medios áridos produce una degradación ambiental que se conoce con el nombre de desertificación.»

Los fluidos más caros del mundo: «Ni el petróleo ni el aceite. A la hora de pensar en el oro líquido, las frases hechas vienen a nuestra cabeza, pero la realidad es bien distinta. Los fluidos humanos alcanzan cifras astronómicas, los venenos más exóticos cotizan al alza, drogas, medicamentos y fluidos cotidianos que podemos encontrar fácilmente en casa se cuelan también entre los líquidos más caros del mercado. Así que ya sabes, si quieres hacerte rico, saca una cantimplora y ve recolectando.»

La canción de la papa

Ni una sola prueba de civilizaciones extraterrestres en las 1.327 estrellas más cercanas: ««Estos datos son un hito tremendo para el equipo del proyecto Breaktrough Listen», ha dicho Danny Price, astrofísico de la Universidad de California en Berkeley (EE.UU.), en un comunicado. «Hemos completado miles de horas de observaciones en estrellas cercanas, a lo largo de miles de millones de canales de frecuencia. Y no hemos encontrado ningún rastro de señales artificiales procedentes de más allá de la Tierra».»

Cómo un astrónomo aficionado descubrió Urano: «El 13 de marzo de 1781, William Herschel miraba a través de su telescopio y contempló algo fantástico: Urano. Fue un descubrimiento monumental para el mundo de la ciencia, pero esa no fue la única razón por lo que fue impresionante. Primero, los telescopios de la época eran extremadamente limitados, y el dispositivo de Herschel era más o menos una lupa con forma de tubo, especialmente cuando se compara con la tecnología de escaneo del cielo de alta potencia de la actualidad…»

Las primeras ciudades ya eran estresantes: «Otro dato interesante obtenido a partir de los análisis es que los habitantes de Catal Hüyük empezaron a sufrir más infecciones, debido a la falta de higiene y el hacinamiento. Hasta un tercio de los huesos presentan señales de infección. Durante los momentos de mayor densidad de población, las casas eran como apartamentos pegados sin espacio entre ellos y los ocupantes entraban y salían de ellas por las escaleras que iban hasta el tejado. Las paredes y suelos interiores se recubrían a menudo con arcilla y los análisis muestran a menudo restos de materia fecal, lo que habla de unas condiciones bastante insalubres.»

Una GoPro en una tortuga

Cada vez crecemos más lentos a nivel demográfico, pero lo seguiremos haciendo hasta el 2050: «Las nuevas proyecciones de población indican que nueve países serán responsables de más de la mitad del crecimiento proyectado de la población entre ahora y 2050. En orden descendente del aumento esperado, son: India, Nigeria, Pakistán, Congo, Etiopía, Tanzania, Indonesia, Egipto. y los estados unidos. En el África subsahariana, se proyecta que la población se duplicará para 2050.»

Por qué tu perro te pone ojitos – así se comunica mejor contigo: «Cuando estás comiendo, tu mascota levanta las cejas y adopta un aire de tristeza, así sabes que te está pidiendo que compartas. Esa expresividad no la tenían los primeros perros domesticados. El movimiento de sus cejas evolucionó con el tiempo y ha permitido que ambas especies nos entendamos mejor.»

«¿Quién es el autor de esta imagen?»: «Últimamente he leído esta frase cientos de veces, en muchos idiomas diferentes. Muchas veces no se llega a plantear pero la duda está ahí ante una imagen, mem, captura de pantalla dudosa, trino acusador, falsificación clamorosa, bulo reiterativo… También puede ser que seas tú el artista y quieras saber si tu imagen, fotografía o texto (asociado a una imagen) se han utilizado sin permiso por otras personas en Internet. Y la solución siempre suele ser…»

El transporte del futuro

VÍDEOS: Carreras de sillas de oficina, tiburón ballena «chupando» peces de las redes de pesca, la canción de «Mega Man 2», LEGO Avengers Endgame, el traje de Iron Man de Adam Savage, policías versus venado, «Satisfaction» en Rusia, récord mundial de monedas apiladas en forma de pirámide, cómo pegar monedas sin usar pegamento, accidentes graciosos, la moda del futuro, bebé en cámara lenta, trío de dos guitarras y un tractor, los robots de Boston Dynamics se rebelan, salto base entre edificios, la mejor forma de pelar ajos, acentos de Estados Unidos, la broma de la sandalia, pato en hielo, espejos mecánicos, el neumático indestructible de Michelin, ¿es peligroso visitar Chernobyl?, C.H.E.R.N.O.B.Y.L estilo FRIENDS, persecución circular, cómo enfría una nevera (1939), cómo funcionan los relojes a cuarzo, botecito super rápido, pulpo mimo, helicóptero a radio control, demos de bandas independientes, The End of Pokemon y Darth Maul.

Star Wars Millennium Falcon – Disneyland’s Galaxy’s Edge

GALERÍAS: Puertos y conectores, pollo enlatado, se derrite Groenlandia, imágenes científicas, los dibujos de Jim’ll Paint It, fotos perdidas de 9/11, arquitectura asombrosa, arte con sombras, tatuajes criminales rusos, relojes soviéticos antiguos, chicas soldados, casas para comprar en Amazon, Arte ASCII en 1930, cosas encontradas en bosques, la comida de los niños del mundo, Chevrolet Astro III y

Related posts

Videos de risa (25)

Rocambol

¿Por qué parece que los espejos invierten la imagen?

Rocambol

Videos de risa (144)

Jesus

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: