MasTecnoCiencia
Videos

Videos y enlaces recomendados-El psicodélico veneno de los sapos del desierto….

El psicodélico veneno de los sapos del desierto, un mogollón de cómics europeos, el vuelo del Starhopper y cómo discutir con un terraplanista son parte del menú que encontrarás esta semana en los enlaces recomendados. ¿Te los vas a perder?

El veneno de estos sapos produce un estado de euforia superior al del LSD que dura semanas: «La especie en cuestión es el sapo del desierto sonorense o sapo del río Colorado (Incilius alvarius). Unas glándulas en la piel de estos animales segregan un compuesto denominado 5-metoxi-N,N-dimetiltriptamina (5-MeO-DMT) y es tan potente que su uso fuera del ámbito científico está prohibido en muchos países. Por suerte para nosotros, los científicos también sienten curiosidad sobre el uso que se le puede dar a esta sustancia, y para investigarlo se la han suministrado de manera controlada a un grupo de 42 voluntarios.»

Coleccionista descubre unos juegos de Famicom perdidos de Konami y los vuelca para poder emularlos: «Hoy día se podría pensar que toda la historia de una gran compañía de juegos como Konami estaría bien documentada. Pero esto es erróneo en el caso de Space School, una serie de juegos educativos de Famicom que Konami diseñó para los niños japoneses de la escuela primaria en los años 80. Diseñado en colaboración con la cadena de TV japonesa NHK, la serie Space School nunca estuvo disponible en las tiendas, y sólo podía ser adquirida directamente por las propias escuelas.»

23 joyas del cómic europeo que merecen la pena descubrir: «Miles de álbumes y tomos de diverso formato con gran variedad de autores y temáticas. Y es que el tebeo europeo, dominado sobre todo por el mercado francobelga, tiene una larguísima tradición de obras maestras y joyas que, quizá, se nos hayan pasado desapercibidas. Por eso en Xataka vamos a repasar hoy 23 grandes cómics europeos que merecen la pena ser descubiertos.»

Salto de base que sale mal

El enigmático caso (o no) de los doce nacimientos consecutivos de niñas en un pequeño pueblo de Polonia: «En esta canícula veraniega boreal, en donde las noticias habituales hacen un paréntesis y los becarios de guardia de los medios de comunicación tienen que aplicarse a fondo para encontrar noticias con las que rellenar las páginas de los periódicos o el tiempo de los telediarios, un pequeño pueblo polaco ha conseguido sus 15 minutos de fama warholianos: ya que los últimos doce nacimientos acaecidos en el largo periodo de más de una década han sido todos ellos de niñas, lo que ha dado lugar a todo tipo de especulaciones.» ¡Lee los comentarios!

¿Lo sabías?  Scout , El robot repartidor autónomo de Amazon

El principio de repugnancia y el factor X: «Después del más que desagradable asunto de las gemelas modificadas genéticamente por el científico He Jiankui, ahora tenemos al biólogo ruso Denis Rebrikov, queriendo emular al chino. Estas locuras, reprochables a todos los niveles, parecen dar la razón a todos los bioconservadores que se manifiestan en contra de cualquier forma de edición genética. Parecen decirnos ¿Veis lo que pasa si jugamos a ser dioses? Todavía no hemos hecho casi nada más que empezar con la biología sintética, y ya nos saltamos toda norma moral a la torera.»

Da a luz dos veces en 11 semanas, un extraño caso de embarazo gemelar que sucede en uno de cada 50 millones de nacimientos: «Por inverosímil que parezca, el caso de Lilliya Konovalova es real, aunque tan extraño que solo sucede en uno de cada 50 millones de nacimientos gemelares que se producen en el mundo. Y es que esta mujer de 29 años, ha dado a luz a mellizos con 11 semanas de diferencia, naciendo de manera prematura su primera hija y a término su segundo bebé. Te contamos por qué se produce este extraño fenómeno que tanto ha sorprendido a los médicos que la han atendido.»

Artemis – Lindsey Stirling

Google y como acabar con una cultura corporativa: «Para muchos trabajadores de muchas compañías, nada nuevo bajo el sol. Que la cultura corporativa de las compañías tienda a «aplanar» la disensión y a considerar que la discusión sobre temas no relacionados directamente con el trabajo debe dejarse fuera del entorno de trabajo es, básicamente, lo normal. Pero en Google, una postura así supone un cambio tan brutal, que cuesta pensar que muchos de sus trabajadores vayan a ser capaces de aceptarlo, y más cuando viene como un cambio de directrices impuesto sin ningún atisbo de discusión.»

El vuelo del Starhopper: «Y, finalmente, SpaceX ha demostrado que los cohetes con forma de depósito de agua son capaces de despegar y aterrizar verticalmente. Después del pequeño saltito de 18 metros que dio el Starhopper el pasado 26 de julio, el primer vuelo ‘de verdad’ se ha hecho esperar, en parte por la tardanza de la FAA en otorgar el permiso de vuelo a la empresa de Elon Musk (según el permiso original, SpaceX solo podía realizar vuelos de 25 metros de altura). Sea como sea, el cacharro despegó a las 22:02 UTC del 27 de agosto de 2019 desde las instalaciones de SpaceX en Boca Chica (Texas) y se elevó hasta una altura de unos 150 metros»

¿Lo sabías?  SEER: el robot que simula expresiones y emociones con simpleza pero gran realismo

Este estudio español está recreando las motos de ‘Dragon Ball’: «No se han atrevido con la nube de Goku, pero todo se andará. O se volará. Bel&Bel diseña vehículos fuera de lo normal. Este estudio, fundado en 2005 en Barcelona, ha creado ya dos motos de Dragon Ball. Se trata de dos vehículos impactantes en lo visual y totalmente fieles a la visión del manga de Arika Toriyama. Pero lo que más impresiona no es esto sino su funcionalidad. «Las dos son motos funcionales», aclaran sus creadores, asegurando que «es la primera vez que se hace algo así, hasta el momento solo se habían hecho figuras o piezas de atrezzo».»

Pasta de dientes para elefantes

El artista que nos demostró que estamos llenos de soledad y deseos reprimidos: «Posiblemente uno de los pintores más importantes del arte contemporáneo norteamericano es Edward Hopper; su obra refleja una temática repetitiva y constante, representa personajes en edificaciones moderas pero inmersos en una profunda melancolía. Muchos críticos de arte consideran su obra imprescindible, ya que aborda temas sobre el crecimiento industrial y tecnológico, ambiente en el que como seres vivos nos sentimos cada vez más aislados, ajenos a la realidad que nos rodea y extraños ante un mundo que aún intentamos comprender.»

Cómo discutir con un terraplanista (y ganar): «La mayoría de los argumentos de los terraplanistas son fácilmente rebatibles, y provienen de una concepción de universo profundamente antropocentrista y simplista. En cambio, la visión que propone la ciencia requiere cierto nivel de abstracción; es decir, no podemos observar a simple vista, ni experimentar a través de la propia experiencia los fenómenos que rigen el universo. De hecho, esto es precisamente lo que nos hace humanos: las limitaciones físicas que presentamos, que prueban precisamente que no somos el centro del universo y, probablemente, tampoco los únicos seres que habitan en él.»

¿Lo sabías?  ¡El mejor accesorio para tu teléfono movil!

Descubren el ADN más antiguo de un parásito en heces fosilizadas de puma: «El estudio de un coprolito (heces fosilizadas) de un puma descubierto en el refugio paleontológico y arqueológico de Peñas de las Trampas, en la provincia de Catamarca (Argentina), ha revelado el ADN más antiguo de un parásito, con una edad de entre 16.570 y 17.000 años. Este material genético pertenece a unos huevos de la lombriz Toxascaris leonina, una especie que todavía es común encontrar en los sistemas digestivos de gatos, perros y zorros, según explica a Sinc la bióloga Romina Petrigh, de la Universidad Nacional del Mar de Plata (Argentina).»

Cómo se hizo la batalla final de Avengers: Endgame

VÍDEOS: Cómo cruzar una calle inundada, cómo contraer sífilis, el Hombre Araña real, Avengers: Endgame de bajo presupuesto, hermoso loop en skate, pilotos rusos escriben en el cielo, accidente de silla de oficina, polímero autodestrutivo, asusta a su mamá, el chiste del destornillador, el artista de la basura, enfrentamiento de skaters, «Smells Like Teen Spirit» pero con faltantes, un centro comercial casi abandonado, las mejores comidas en películas de culto, animación por ordenador de 1968, tirándose pedos haciendo contacto visual, récord en salto de altura, vodka “atómico” desde Chernóbil, cocinando en un pozo, Freddie Mercury DeepFake, Desde 0-100 años, caravana anfibia, loco accidente en set de cine, super zoom, Matrioska y el corto The Wrong End of the Stick.

The Amazing Man-Spider Cosplay!

GALERÍAS: Hermosos mapas de videojuegos estilo antiguo, los animales de Goran Anastasovski, pinta con sus senos, casamiento en Crystal Lake, la niebla en Londres a principios del siglo XX, fotos de Groenlandia, flores congeladas, la chica de los ojos gigantes, el fotógrafo que prefirió los gatos callejeros a las modelos de pasarela, ilustraciones monstruosas de Stephen Fabian, el «underground» suizo de los 50s, animales de lana de Anna Yastrezhembovskaya,



Source : neoteo

Related posts

Videos y enlaces recomendados -hacer la paja – cerdos insustanciales….

Jesus

Videos Recomendados (59)

Rocambol

Un test de atención -Diversion-

Rocambol

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: