MasTecnoCiencia -Noticias de Tecnologia
Haz_Vfgdfdgfg-538x237.jpg
Videos

Videos Curiosos (64)

Haz_Vfgdfdgfg-538x237.jpg

{googleads left}Un loquísimo artículo de un tipo que intenta rejugar algunos clásicos de Spectrum, recuperando el teletexto de VHS, las personalidades de los fantasmas de Pac-Man y la historia del MIDI desde adentro. Además, el tiburón podrido de Islandia, el poder de los berserkers y preguntas a un internado en un “manicomio”. Eso, y mucho más, como siempre, en los enlaces.

Intentando jugar al Spectrum: “Por lo tanto, he pasado más horas con el ‘Manic Miner’ que terminando el ‘Witcher 3’. Feck: tengo el ‘Fallout 4’ sin abrir desde enero. Por lo que he podido comprobar, el porcentaje de juegos que REALMENTE siguen siendo jugables hoy en día es muy muy reducido. Sea por la dificultad demencial, sea porque cada vez que pulsas una tecla te da tiempo a prepararte un té bien cargado hasta que se mueve el monigote, sea porque no tienes ni idea ni paciencia para saber qué hacer. Cuando el otro día conseguí volver a terminar el que fue mi juego favorito de la época (‘Robocop’), pensé que era una pena no haber podido grabar la partida. Así que me lancé sobre el portátil, con su micro incorporado y sin ánimo de hacer nada especial. Sólo reflejar lo que era intentar jugar a algo que no tocabas desde hace lustros y grabar el primer intento.” Un regreso accidentado a las raíces.

Recuperando el pasado del teletexto a partir de viejas cintas VHS: “Por su amor al medio, Robertson se ha embarcado en un proyecto más complicado de lo que parece: recuperar las páginas del teletexto británico. Noticias, información meteorológica, programación, concursos, anuncios… Su trabajo casi de artesano sirve para comprobar cómo se contaron los sucesos históricos en aquel formato, pero también para demostrar el ingenio que existía en este servicio precursor de internet: en aquel país, las personas que hubo detrás de él llegaron a crear cómics para niños o anuncios de 8 bits para adultos.” Arte. Arte. Arte.

Cada fantasma de Pac-Man tiene una personalidad diferente: “Los cuatro fantasmas de Pac-Man difieren no sólo en sus colores y nombres (Blinky, Pinky, Inky y Clyde), sino también en el comportamiento. Hay una primitiva Inteligencia Artificial que los lleva a cada uno a actuar con diferentes estrategias para capturar a Pac-Man… La primera regla, que comparten los cuatro, es que se mueven a la izquierda ni bien salen de la casa de los fantasmas, aunque pueden cambiar de dirección inmediatamente de acuerdo a otra de las reglas.” Esos malditos fantasmas locos.

La brutalidad de DOOM en plastilina

Acabo de salir de una unidad de salud mental (“manicomio”). Te respondo: “Hace pocas horas he salido de un internamiento en una unidad de salud mental de un hospital de nuestro país. He pasado allí 8 días internado, en lo que todos conoceríamos como un “manicomio” o centro para prevención del suicidio (u otros eufemismos similares). Como es algo que seguramente todos habréis visto en películas pero nunca (y espero que nunca os pase) habréis vivido en persona, os respondo a todas las dudas que se os puedan imaginar de esos centros, respetando siempre mi intimidad y la de los demás internos. Así que si os llama la atención algo, estoy a vuestro servicio. ” Un excelente Preguntame en Meneame.

¿Lo sabías?  Curso gratuito de Composición Fotográfica

El MIDI desde dentro, los inicios de la tecnología que lo cambió todo: “La mayoría de los estándares técnicos son supervisados por comités sancionadores gubernamentales y procedimientos legales muy rigurosos. Todas las especificaciones de audio, estándares de broadcast, formatos de código de tiempo, el Compact Disc… todas eran tecnologías que empezaron con la cooperación de empresas privadas trabajando con los grupos y protocolos estándar gubernamentales, y todos necesitaron años para completarse antes de llegar al público. Muchas tecnologías eran ya medio obsoletas cuando llegaban a las tiendas. Nosotros no queríamos eso, así que decidimos mantenernos al margen de la supervisión del Gobierno.” Una historia casi personal.

La lucha de la transexual pionera de los microchips que IBM despidió en los 60: “IBM despidió a Lynn Conway en 1968 tras descubrir que pretendía cambiarse de sexo. La investigadora sobrevivió sin trabajo y sin familia en las calles de San Francisco gracias a otras transexuales que sufrían la persecución policial. Trabajó en Xerox PARC ocultando su pasado y realizó importantes avances en el campo del diseño de chips en los 70. Sin embargo, el coautor de sus investigaciones se llevó casi todos los honores. Ignorada en Silicon Valley, primero por ser transexual y después por ser mujer, ahora su labor comienza a ser reconocida.” Heroínas de la informática.

Un super tornado muy muy de cerca

El misterio del kæstur hákarl – ¿Por qué en Islandia comen tiburón “podrido”?: “Para muchos que lo han probado, el kæstur hákarl es la comida más asquerosa del mundo. ¿Por qué entonces preparan y comen algo así en Islandia? ¿Es realmente una comida tradicional o se trata de una atracción turística? ¿A qué sabe exactamente? En nuestro viaje por Islandia tuvimos el gusto (o no) de probar el tiburón “podrido” y vamos a intentar responder a todas estas preguntas y algunas más. ¡Empecemos!” Yo no me animaría a probarlo…

No, la cúpula de la ISS no estuvo a punto de ser perforada por un trozo de basura espacial: “La basura espacial es un problema grave, sin duda. Una reciente imagen de una de las ventanas del módulo Cupola de la estación espacial internacional (ISS) tomada por el astronauta británico Tim Peake mostraba una pequeña marca de 7 milímetros causada probablemente por el impacto de una pequeña partícula de basura espacial. La imagen se ha hecho viral en las redes, pero me temo que mucha gente se ha llevado una impresión equivocada. Porque uno pudiera pensar que por culpa de la basura espacial las ventanas de la ISS están a punto de romperse en cualquier momento y matar a toda la tripulación como si de una escena de la película Gravity se tratase. Y no.” Se refiere a este artículo.

¿Lo sabías?  Editar documentos PDF: 7 herramientas web gratuitas

Berserkers, el cuerpo de elite vikingo: “Antes de entrar en combate, otra de sus armas secretas era llegar a una especie de estado de trance y locura, utilizando hongos alucinógenos, en concreto el conocido como AMANITA MUSCARIA o seta matamoscas, muy extendida por el hemisferio norte. Para poder utilizar la droga psicoactiva de esta amanita, se necesitaba una preparación específica de la cual, para que la gran toxicidad no afectara negativamente a los guerreros. Los sombreros de las setas se dejaban secar, y se preparaban en alcohol caliente, probablemente en hidromiel, para acelerar el proceso de absorción e intensificar el en el organismo.” AARRRGGG, ¡FERVOR GUERRERO!

Cómo hacer una sartén

Los buzos que arriesgaron sus vidas en el sumidero más profundo jamás explorado para rescatar a sus compañeros: “Conscientes de ese peligro, a la hora de haberse sumergido en las aguas heladas, Gronqvist y Huotarinen nadaron hacia la parte más honda de la cueva, a 110 metros de profundidad de la entrada a ésta en Plura. Inmediatamente después Gronquvist se dio cuenta que su compañero no le seguía. Deshizo parte del trayecto y encontró a Huotarinen atascado en una de las partes más estrechas del túnel, enredado en uno de los cables conectados a su equipo de buceo. Estaba haciendo señales de socorro con su linterna y había empezado a entrar en pánico, con el riesgo que esto supone. Y es que, como consecuencia, podía empezar a aumentar el ritmo de su respiración.” Una historia de heroísmo.

Drapetomía, la enfermedad más increíble: “Se conoce por drapetomanía a la supuesta enfermedad mental que padecían los esclavos negros norteamericanos del siglo XIX, consistente en unas ‘ansias de libertad’ o expresión de sentimientos en contra de la esclavitud, aunque a veces cursaba también en delirios de grandeza al creer sus afectados que podían igualarse de algún modo con los blancos. Fue descrita en 1851 por el médico Samuel A. Cartwright, miembro de la Louisiana Medical Association. El diagnóstico apareció en un artículo publicado en el New Orleans Medical and Surgical Journal titulado ‘Enfermedades y peculiaridades de la raza negra’. En éste, el Dr. Cartwright argumentaba que la tendencia de los esclavos a tratar de escapar de sus captores o dueños era en verdad un trastorno médico que debía ser estudiado.” Ufff.

Los 7 proyectos de reforestación más espectaculares de la historia: “Cada vez hay más árboles en el mundo. Como vimos en este artículo, parte del proceso obedece a causas naturales, como el aumento global del CO2 derivado de la contaminación industrial. Pero otra parte sustancial de la creciente prominencia de los bosques del mundo es directamente atribuible al ser humano. A sus proyectos de reforestación. El último gran plan, de espectaculares dimensiones, ha sido el desvelado por el actual gobierno indio: una inversión de más de 6.000 millones de euros para que los árboles pasen de cubrir el actual 21% de la superficie total del país al futuro 33%. Una tarea de dimensiones titánicas.” Inspirador, pero igual estamos condenados.

Comiendo como Homer Simpson

VIDEOS: Una GoPro en un cohete que (casi) llega al espacio exterior, gatos confundidos con lectoras de DVD, disolviendo una salchica en ácido, Stormtroopers con todo el ritmo, cuando quieres imitar un viral famoso y eres medio tonta, el primer bar atendido por perros, gatito saltarín, gatito con espaldita cosquillosa, robot para lavarse el cabellosi tu puedes hacerlo hay alguien que lo hace mejor, derritiendo esos palitos que brillan, Tron en primera persona, ballenas se comen a tiburón, la primera banda acuática, Super Mario Vs. Mecha Bowzilla, el tema de la Pantera Rosa en llave mayor, drone versus renancentistas, el poder de las plantas carnívoras, cómo hacer una cuchilla, cómo hacer una hoja de oro, jugando Jenga con una látigo, épico, cómo abrir un coco, cómo hacer una bomba de humo, Iron Man en primera persona, el trailer de Civil War sin presupuesto, dinamitando un ordenador, Legend of Korra en la vida real y los cortos TrashonautsGalactic WarfightersDead Head, Beer y Exile (de Star Wars).

Máquina Goldberg con imanes

GALERÍAS: Todos los monstruos originales de Power Rangers, retratos del mundo, maquillaje hace milagros con esta señora de 80 años, una armadura para tu perro, un gato con sombrero comiendo un pastel, análisis visual de Snatcher (Sega CD), arte pin up, GIF de horripilantes caras robóticas, photoshops de la mitad del gato, retratos de Dalí, de un ladrillo al retrato de su madre, arte de Ghostbusters, fotos de piratas chinos, pasteles espejados y los posters de cine de Ghana.


The Present, el mejor corto que verás esta semana

{googleads center}

 

 

 

[Source link :neoteo]

Related posts

Ciencia en el bar: cómo de grande es la Tierra, explicado con daikiris y aceitunas

Rocambol

Recorre el Universo a la velocidad de la luz con este vídeo

Rocambol

Videos Curiosos :Granjas de clicks, limpiadores de porquerías web

Jesus

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: