MasTecnoCiencia
Videreteretrigital.jpg
Videos

Videos Recomendados (63)

Videreteretrigital.jpg

{googleads left}La estafa de SoftRAM, el número primo ilegal, el test del limón y la historia del código Konami. Eso y más, en los enlaces de todos los findes, para el que prefiere relajarse con un poco de buen material web y un café, en vez de salir afuera y tener que lidiar con humanos.

GeoWorks Ensemble, el ‘otro Windows’ que pudo ser y no fue: “Hay una parte de esta historia que no muchos conocen. Antes del lanzamiento de Windows 3.1 hubo un sistema operativo basado en ventanas que fue lanzado en primera instancia para los Commodore 64, y que respondía al nombre de GEOS (siglas de Graphical Environment Operating System). Este sistema fue bastante popular en su momento, en parte debido a que era muy funcional y en parte debido a que funcionaba en ordenadores muy baratos. Más tarde GEOS se movería al entorno de los PCs funcionando como un entorno operativo (igual que Windows 3.1) mucho más avanzado, donde cambiaría su denominación a GeoWorks Ensemble o simplemente Ensemble.” ¡Retrocomputación para todos!

La historia de SoftRAM, una de las mayores estafas de la historia de la informática: “Lo cierto es que SoftRAM llegó al mercado en mayo de 1995 — meses antes del lanzamiento de Windows 95. Pero encontró en este sistema su punto dulce de ventas, y dirigía específicamente a sus usuarios sus ventas, ya que suponía un salto respecto a 3.1 equivalente a tener que usar un mínimo de 4 MB de RAM, y 8 MB de forma recomendada. Los hechos, que suelen ser letales con los charlatanes, aparecieron en forma de pruebas técnicas independientes que desmontaron por completo su funcionamiento: SoftRAM no tenía ningún efecto en el sistema. Simplemente ninguno.” Descarga memoria RAM.

En los Estados Unidos es ilegal poseer o distribuir un número primo de más de 1.000 dígitos: “Como explican en el canal de YouTube Wendoverproductions, existe un número primo que al ejecutarlo realiza la misma función que un software para copiar de manera ilegal DVDs. Para hacernos una idea, a finales de 1990 la Ley de Derechos de Autor en los Estados Unidos (mejor conocida como la DMCA) prohibía a las personas el alterar medidas de previsión por copyright en las series y películas en formato físico, o DVD. Pero entonces existía una serie de programas informáticos capaces de hacer justamente eso, los cuales eran combatidos por las autoridades y los estudios.” En NeoTeo lo reportamos en su momento. Que mundo loco este.

Luke Is All By Himself

Momo, Michael Ende, La extraña historia de los ladrones del tiempo y de la niña que lo devolvió a los hombres: “El entorno en el que transcurre el argumento es el de una ciudad contemporánea que no se parece a ninguna y que, precisamente por eso, las representa a todas. Una ciudad en que la vida de los hombres transcurre de forma aparentemente normal y donde el tiempo de cada uno se reparte entre el trabajo, la familia, los amigos, los hobbies… ¡En una época más feliz en la que los hombres eran dueños de su propio tiempo! De manera casi imperceptible, algo empieza a cambiar en el mundo, una amenaza cenicienta y fría llega a la ciudad bajo la forma de los que Ende llama los “hombres grises”. Los hombres grises no son nada más que el símbolo de una amenaza mucho más real: la pérdida de los valores en la sociedad contemporánea.” Recomendadísimo, y después sigue con el libro de La Historia Interminable.

En busca de la Honjo Masamune, la legendaria espada samurái de la dinastía Tokugawa: “Existen muchas versiones de este relato, aunque todas ellas apuntan al carácter más virtuoso tanto de Masamune como de sus creaciones. En una de las versiones, las dos espadas, ya acabadas, se dejaron suspendidas sobre la corriente de un río para probar su calidad. La espada de Muramasa cortó todo aquello con lo que entró en contacto. En cambio, la de Masamune sólo las hojas que flotaban en la superficie del río. En cuanto a los seres vivos, parecían rebotar en el filo de la espada de Masamune. Cuando Muramasa observó esto, creyó que la espada de Masamune no estaba lo suficientemente afilada y pensó que había ganado. Cuando Muramasa ya saboreaba su victoria, un monje itinerante se ofreció para dar su veredicto.” Kill Bill!

¿Lo sabías?  2 apps en iOS y Android para identificar cientos de plantas

El “test del limón”, la clásica prueba que puede revelarte cosas sorpresivas sobre tu personalidad: “¿Te consideras extrovertido o introvertido? Para responder, es posible que tengas en cuenta cuánto te gusta ir a fiestas y hablar con extraños, o tal vez ya tienes la respuesta que te dio un cuestionario en internet. Un acercamiento completamente diferente a estos temas implica el uso de un limón, y más específicamente, del jugo de limón concentrado. Esta prueba tiene una larga historia en la psicología de la personalidad y es muy fácil de hacer en casa.” Hmmmm… a mi me suena a cuento chino, pero…

Paper Video Games

Taquiones, el paper del Cocinero: “Argumentalmente, el científico alienígena metido a cocinero, Gigrig, escribió estas notas para reflejar su descubrimiento, pero cree que no debe entregárselo a nadie por el peligro que puede suponer. El texto original aparece escrito en un idioma alienígena (aurebesh, para más señas). Un jugador que encuentre este documento oculto debía tener dos habilidades para aprovecharlo: El idioma alienígena de Gigrig y conocimientos científicos. Gigrig tenía otro documento con el supuesto código fuente en hexadecimal del software de un personaje robot. Este documento servía únicamente para que los jugadores tuviesen una referencia para descifrar el idioma. Ambos textos acabaron en manos de la facción alderaaniana, que consiguió descifrar el idioma gracias a sus aliados de la Universidad de Ossus y sus extrañas capacidades lingüísticas. Gigrig fue asesinado poco después por una facción hostil.” Solo para entendidos.

Apilando bloques, de los Lemmings a la serie armónica cruzando el Guadalquivir: ” Imaginad que sois Lemmings Constructores y que disponéis de una cantidad indefinida de bloques todos idénticos, pongamos que de longitud 1 cm. Necesitáis salvar un abismo de 2 cm para llegar a la salida. Si no disponéis de cemento (ya es mala suerte, tener una infinidad de bloques, pero nada de cemento…) y la fuerza de la gravedad (ramera inexorable) la tenemos en cuenta (no como en el juego), ¿seréis capaces de construir una escalera que salve el abismo? Y si sois capaces… ¿cuántos bloques necesitaréis? Este problema, que en la literatura se conoce como “El Problema del apilamiento de libros” (“The Book Stacking Problem”, en inglés) parece una tontería, pero es una de esas cosas que cuando las ves resueltas te dejan con la boca abierta. Para resolverlo sólo hay que saber un poquitín de física y algo más de matemáticas. Vamos allá.” Para los amantes de los buenos acertijos.

¿Sabes por qué pinchas en unas fotos y no en otras? Netflix te lo cuenta: “Un estudio del Instituto de Tecnología de Massachusetts -MIT por sus siglas en inglés- revelaba hace ya algún tiempo que los humanos tardamos en reconocer una imagen 13 milisegundos. En apenas un parpadeo, nuestro cerebro es capaz de procesar una docena de imágenes. Somos bombardeados diariamente por millones de ellas, y la mayoría son publicidad. Por eso es tan importante que lo que se muestre sea certero y capte la atención de nuestro cerebro en ese microscópico espacio de tiempo del que hablan los investigadores. En Netflix se leyeron bien el estudio. La empresa de Reed Hastings cuenta con 81 millones y medio de suscriptores en todo el mundo, así como con un vasto catálogo de documentales, series y cine en los EEUU.” Ideal para community managers.

dog_meme.avi

El huevo de pascua que nos dio vidas infinitas, historia del legendario código Konami: “Hubo un tiempo, en la denominada etapa dorada de los videojuegos, donde había una fórmula para pasarte esa fase o juego en el que te habías quedado sin terminar por su dificultad. Pulsando unos patrones en el mando de la consola conseguíamos potenciadores o vidas que facilitaban el juego. Se trataba del huevo de pascua más legendario, el llamado código Konami. Y todo surgió por el despiste de un programador.” ¡Viva!

¿Lo sabías?  Enlaces Recomendados (18)

Existieron civilizaciones extraterrestres, pero ya se han extinguido: “Para responder a esta pregunta utilizaron la estadística, número de exoplanetas y estrellas, y descubrieron que existe apenas una posibilidad entre 10 mil trillones. Esos son buenas noticias, alguien habrá allí fuera para escucharnos. No tan rápido. Para Sulivan ‘el universo tiene más de 13.000 millones de años. Eso significa que incluso si ha habido mil civilizaciones en nuestra galaxia y que han vivido más o menos lo mismo que nosotros, unos 10.000 años, lo más probable es que ya estén extintos. Para que contactemos con una civilización con una tecnología similar, deberían llevar mucho más tiempo que nosotros’.” Siempre llegando tarde nosotros.

La gran estafa de la alta cocina: así es la mafia de los “mejores 50 restaurantes”: “La realidad es que la lista que elabora ‘Restaurant’ se ha convertido en el fiel reflejo de todos los vicios que rodean a la “nueva alta cocina”, que no son los mismos en los que incurre la “vieja alta cocina”, que sigue anclada en los criterios de la guía Michelin. La centenaria guía francesa prima la excelencia en el servicio y la comida, y cuenta con críticos de plantilla y unos principios imperturbables bien conocidos por los restaurantes; la lista del magazine británico premia ante todo un factor tremendamente subjetivo: la novedad. El problema es que, en estos tiempos que corren, ‘nuevo’ es sinónimo de ‘fotogénico’ y ‘cool’ o, lo que es lo mismo, de ‘marketing’. Y esto es algo que no siempre está relacionado con la buena comida.” A mi me gusta comer choripan de parado.

Medusa de las profundidades

VIDEOS: Perro loco que habla, close-up extremos, por qué los búhos son tan silenciosos al volar, un garaje lleno de Lamborghinis, la Aurora Borealis desde un avión, a los gatitos les gusta su música, derritiendo un osito de gominola con bronce fundido, 550 milliones de años de la evolución del hombre en un flipbook, supercorte de “bloqueo de escritor”, filmando trenes desde abajo, y de repente una ballena, oso “bailando” en el bosque, atún se come una gaviota, perrito bebé con su familia gatuna, breakdancers de la Unión Soviética, moviendo toneles de forma fácil, despierta a su hijo vestido de Darth Vader, J. R. R. Tolkien VS George R. R. Martin, cómo escapar por la ventana del coche, botella loca, explorando las profundidades del océano y los cortos: Death Loves Life, TRIAL, Shortfilm EVE (2D version) y Stuck.

Cómo comer una mazorca en 10 segundos

GALERÍAS: El fantástico arte de Nad4r, fotos del concurso de National Geographic Travel, fotografía macro de fantasía, gente pintada en el mundo, divertidas manipulaciones fotográficas, caras deformadas con plastilina, animales incómodos, Rusia, fotos feas de perros lindos, Roma en color, el insecto más grande del mundo, diseño para la muerte y el futuro.

Fruit Ninja en la vida real 2

Esta semana, en Rocambola: ¡Vamos con lo mejor de Rocambola, que no es poco!

¿Lo sabías?  Enlaces Recomendados (3)

{googleads center}

 

 

 

[Source link :neoteo]

Related posts

Un repaso a lo mejor de YouTube en sus primeros 10 años de vida

Rocambol

Videos Recomendados (57)

Rocambol

Sundays , El video del apocalipsis como no habias visto nunca

Rocambol

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: