MasTecnoCiencia
iStocgdgfrerterge.jpg
Videos

Videos Recomendados (60)

iStocgdgfrerterge.jpg

El asesino del zodíaco, pelucas musicales y las asombrosas máquinas del Dr. Zander, en esta edición de los enlaces recomendados de la semana. ¿Quieres más? ¡Seguro que quieres más! Traficante de exploits, la tecnología te está pudriendo el cerebro y el largo viaje hacia las Tierras Lejanas de Minecraft, entre muchísimas otras cosas.

Los inicios y la expansión de la humanidad Historia breve de una larga historia: “Todo lo que la humanidad es hoy se debe a pocas familias de hombres primitivos –tan distintos de nosotros pero a la vez 100% humanos– que vivieron travesías maravillosas y aterradoras para sobrevivir en un mundo incomprensible. Estos ejemplos prehistóricos nos darán la perspectiva adecuada antes de aventurarnos a imaginar o pensar cualquier aspecto humano de la historia reciente, del presente o del futuro…” Erase una vez El Hombre.

El asesino del Zodiaco: “Ese afán por mostrarse le llevó al aspecto más atractivo de esta historia, o al menos el más extraño y curioso. El 1 de agosto de 1969 el asesino envió a los periódicos locales tres mensajes cifrados en los que explicaba, supuestamente, sus motivos para llevar a cabo los crímenes. Los mensajes cifrados tenían en torno a 50 símbolos extraños, algunos de los cuales parecían los signos del zodíaco, y de ahí nació el sobre nombre de Asesino del Zodiaco.” Todavía quedan acertijos para resolver, si gustas.

Atlas Obscura, la web de sitios raros para los que ya lo han visto todo: “Seguro que la plaza de tu pueblo es magnifica. Un ejemplo insuperable de arte rústico. Pero entenderás que tus amigos prefieran ir de vacaciones a París, Roma, Nueva York, Nueva Dehli, Nueva Jersey, Nueva Zelanda o cualquier otra cosa que les resulte eso, nueva. En todo caso, si estás muy empeñado en enseñarle al mundo las bellezas de tu pueblo, contacta con Atlas Obscura, la web de viajes para los amantes de las rarezas y los lugares curiosos. «En un mundo en el que parece que todo ha sido explorado y que no hay nada nuevo que encontrar, nosotros buscamos una forma diferente de mirarlo», explican en su web antes de detallar algunos de esos lugares que no suelen aparecer en las guías turísticas al uso. Fundada en 2009 por Joshua Foer, periodista y campeón de Estados Unidos de Memoria y Dylan Thuras, amante de la exploración de edificios abandonados, Atlas Obscura es un proyecto colaborativo que se nutre de las aportaciones de los lectores.”

Hasta las entrañas

SuperHéroes Argentinos (Creados y Escritos por Extranjeros): “La historieta argentina siempre estuvo más influida por la europea que por la estadounidense, lo cual me parece que explica a grosso modo el principal porqué del hecho de que no hayan muchos superhéroes argentinos ya de por sí, y menos algunos populares. Sea como sea, somos un país suficientemente conocido/visitado como para que un par de escritores extranjeros hayan decidido crear superhéroes y supervillanos argentinos. La intención puede que haya sido buena en cada uno de los casos, pero lo cierto es que los resultados nunca fueron muy buenos, siendo que en todo este conjunto listado no hay ni un personaje decente o interesante, probablemente la causa de que ninguno se haya hecho ni medianamente popular.”

Pelucas musicales: “Las fiestas que organices podrán adquirir la categoría de ‘épicas’ (o quizá no) gracias a la Song Wig, una peluca sin pelo natural ni artificial, pero con un manojo de cables amarillos con auriculares en los extremos. Se ha ideado con el objetivo de que puedas compartir tu música ‘físicamente’ con un montón de gente a la vez.” Mi peluca suena a heavy metal.

Las asombrosas máquinas del Dr. Zander: “Las promesas de perder peso y ganar unos maravillosos músculos abdominales sin mover un dedo no son nada nuevo. No obstante, y si bien a diferencia de los timos que hoy día pueden verse en TV, existió a finales del siglo XIX en Suecia un médico, ortopedista e ingeniero llamado Gustav Zander quien se obsesionó, de manera honesta, con poner a la tecnología al servicio de la humanidad. Las asombrosas máquinas del Dr. ZanderEs así que comenzó una frenética búsqueda intelectual para desarrollar su mecanoterápia, lejos de la mecanoterápia moderna, la mecanoterápia de finales del siglo XIX y principios del siglo XX contenía en si misma todo el caudal de optimismo tecnológico que caracterizó la época.” ¡Genio!

Cara fantasmal

Zerodium, el traficante de exploits que compra vulnerabilidades a precio de oro: “Zerodium es una empresa que se dedica a comprar y vender exploits para hackear dispositivos al mejor postor. Sus clientes pasan por agencias de gobierno y grandes empresas Existe un mercado subterráneo de herramientas para hackear a cualquiera. La Deep Web está llena de mercados negros donde se pueden encargar hacks dirigidos a personas o empresas en particular. Hay lugares en los que se comparten exploits y descubrimientos informáticos de toda índole. Hasta ahora ese espacio estaba reservado sólo a crackers, como no podía ser de otra manera. Ahora las tornas podrían haber cambiado. Podría haber actores externos a este submundo deseando beneficiarse de él, consiguiendo convertirse en algo que podríamos definir como traficantes corporativos de hacks.” El dealer de la esquina no me consigue hacks, pero trae de la buena.

Por qué el multitasking de la tecnología moderna está destruyendo tu cerebro: “Nuestros smartphones son como “navajas suizas”, dice Levitin, contienen todo tipo de aplicaciones para navegar el mundo online pero también offline, y las usamos todo el tiempo. De hecho ocupan todo nuestro tiempo libre –aunque nuestro tiempo de trabajar también discurre utilizando a la nave nodriza de los smartphones: una laptop. Texteamos mientras vamos manejando o caminando por la calle (hay una urgencia por “aprovechar” el tiempo), cuando estamos esperando algo checamos nuestro email o nuestro feed de Instagram; incluso cuando estamos con amigos, en cualquier momento de aburrimiento o simplemente ya de manera automatizada, “checamos lo que están haciendo otros amigos”. Estamos en un presente perpetuo de ríos de datos actualizándose, conectados en tiempo real con todo el mundo y especialmente con la gente que queremos, pero estamos y no estamos en el lugar donde estamos. La atención dividida divide a la psique.” Esta columna de fin de semana te mata unas cuantas neuronas, entonces.

Sí, el Director del FBI también tapa su webcam con cinta adhesiva: “Pues bien, ahora el director del FBI, James Comey, durante una charla que hizo sobre el cifrado y la privacidad mostró su preocupación sobre este tipo de acciones a través de las webcams. Algo razonable, más aún, teniendo en cuenta que la Oficina Federal de Investigaciones o FBI ya ha utilizado software específicamente diseñado para piratear este tipo de dispositivos y poder espiar a sus objetivos. También soltó alguna pincelada que hacía referencia al enfrentamiento mantenido recientemente con Apple sobre el desbloqueo del iPhone de uno de los responsables del tiroteo de San Bernardino, indicando que las empresas deben hacer que los dispositivos ofrezcan la mayor seguridad posible, dejando la posibilidad de que las autoridades puedan acceder a determinada información en casos importantes de investigación.” Imprescindible tapar la webcam.

Carmina Burana

Este alucinante proyecto te permite construir una planta de reciclaje casera: “Toneladas y toneladas de plástico son recogidas en todo el mundo cada día con el objeto de reciclarse y aprovecharse para todo tipo de aplicaciones, pero aunque nosotros ya podemos aportar nuestro granito de arena un grupo de emprendedores ha ido más allá. Los responsables de Precious Plastic llevan varios años trabajando en un proyecto Open Source que permite construir una planta de reciclaje de plásticos casera. Una serie de máquinas que podremos conseguir fácilmente permitirán reaprovechar el plástico que tiramos para, por ejemplo, usarlo de filamento para impresoras 3D.” Que se pueda construir en tu casa, no significa que sea fácil de construir en tu casa.

El largo viaje hacia las Tierras Lejanas de Minecraft: “Cinco años después sigue caminando cada día en la misma dirección y ha recorrido miles de kilómetros. En algunos lugares los animales y objetos tienen una apariencia extraña – como desconectados del terreno – y el paisaje vibra a su paso. Pero aún está muy lejos del lugar que pretendía alcanzar. Kurt ha transmitido de forma incansable cada una de sus partidas a través de su canal de YouTube (Far Lands or Bust) y está recaudando dinero para una ONG que mejora la vida de los niños en los hospitales (¡lleva más de 300.000 dólares!). Además, tiene decenas de miles de seguidores que se divierten viendo sus aventuras en el viaje hacia las Tierras Lejanas. Cinco años después sigue caminando cada día en la misma dirección y ha recorrido miles de kilómetros. En algunos lugares los animales y objetos tienen una apariencia extraña – como desconectados del terreno – y el paisaje vibra a su paso. Pero aún está muy lejos del lugar que pretendía alcanzar.” Hay para todos los gustos, eh.

¿Lo sabías?  Videos y enlaces recomendados (136)

La falacia del efecto Trickle-down (goteo hacia abajo): “Sin duda el siguiente argumento es uno que los neo-liberales utilizan con bastante asiduidad. Cuando decimos que hay que subir los impuestos a la población más rica, de repente nos encontramos con una aluvión de críticas. Uno de los argumentos más utilizados es el siguiente: ‘Si le subimos los impuestos a los ricos, éstos dejarán de gastar. Las grandes empresas dejarán de invertir y por tanto habrá menos creación de empleo. Y cómo consecuencia afecta a la clase trabajadora.’ Este argumento describe al llamado efecto Trickle-down y puedes quedarte tranquilo, es una falacia.” No abran los paraguas, que no llueve ni va a llover.

La máquina loca más grande del mundo

VIDEOS: Cardumen de cangrejos rojos, un búho cabalgando un caballo de juguete, ESO NO ES UN PEZ, convencen a su hermana que es el apocalipsis zombi, cómo se descompone un pescado,  pulpos peleando como pulposBoss Bitch, si puedes correr más rápido que tu pedo, cómo funciona el cascabel de la serpiente, cómo hacer caramelo con cara de panda, gemelos hacen intercambio de cara y no se nota, super alucinante, paralizado juega Guitar Hero, vendedor de comida ambulante, un pozo gigante se abre en plena carretera, atrapa arañas, un camaleón naciendo, nuevo récord de Super Mario Bros., lucha de tigres, chica en la nieve es perseguida por oso pero no se da cuenta (falso), el osito que estornuda en stop motion, Ma’agalim, Player Two, A Small Escape y Ninja Kittens (Extended version).

Cover de Futurama

GALERIAS: Hermosas capas a lo mariposa, arbolitos bonsai, el traje de Pac Man, filtros de Snapchat en animales, perro acechando a su dueño, perro rescatado disfrazado de león, jardines en los techos, Transformers a lo ruso, perspectivas forzadas, Mantis religiosas, asado de ET, el arte de Andrew Lebedinsky y las casas belgas más feas.

El primer vuelo del Volocopter VC200

Esta semana, en Rocambola: Infinito contenido genial y divertido en Rocambola, como broche de oro

¿Lo sabías?  Aves enloquecen por el terremoto en Nepal (Video)

{googleads center}

 

 

 

[Source link :neoteo]

Related posts

11 Remedios Caseros Para la Inflamacion De Encias (video)

Jesús

5 videos musicales que tienen bonitos animales como protagonistas

Rocambol

El vídeo que va a cambiar tu forma de ver el cine

Rocambol

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: