MasTecnoCiencia
Sony-Veretert5-Editor.11.jpg
Videos

Videos Recomendados (59)

Sony-Veretert5-Editor.11.jpg

{googleads left}Anoche un rayo cayó super cerca de mi casa y quemó mi PC y mi modém, por eso llegamos tan tarde con los enlaces. Pero lo que tenemos de demora, lo tenemos de felicidad, porque en esta edición tenemos miles de cosas geniales: maquinitas de cristal líquido, 25 años de Another World, recayendo en la heroína, la tecnología detrás de los Panama Papers y mucho, mucho más.

Maquinitas de Cristal Líquido, antes de que los videojuegos dominaran el entretenimiento: “En la actualidad los jugadores de videojuegos buscan experiencias inmersivas y realistas gracias a los milagros de la tecnología de vanguardia. Gafas de realidad virtual, videojuegos con resoluciones a 4K, experiencias cada vez más complejas y accesibles y un largo cúmulo de factores capaz de mover millones de dólares al día. Sin embargo, los jugones más veteranos no necesitábamos modelos de personajes hiperrealistas o tramas complejas sobre reflexiones introspectivas de nuestra aventura. Teníamos incalculables horas de diversión en nuestras manos, materializadas en forma de pequeñas máquinas alimentadas con una o dos pilas de botón. Esos eran los tiempos de las maquinitas de cristal líquido.” Yo tenía unas cuantas, que terminé donando al Museo de Informática de la República Argentina.

25 aniversario de Another World, curiosidades de un clásico: “25 años después de su lanzamiento, Another World se ha convertido en un videojuego de culto. El propio diseñador del juego, Éric Chahi, ha realizado varios remakes por sus diferentes aniversarios, y se ha portado el juego a más sistemas y plataformas, incluyendo mejoras al juego original, especialmente en el apartado gráfico. También los aficionados realizaron de forma no oficial, sus particulares conversiones sobre el juego, que fueron posteriormente aceptadas como oficiales por Éric Chahi. Se trata de un videojuego casi único al que se le han atribuido secuelas que no lo son (aunque son videojuegos muy similares); fue publicado con varios títulos diferentes; cuenta en realidad con una secuela poco conocida que se lanzó únicamente para Sega CD en Norteamérica, y del que se ha realizado un corto con actores reales en homenaje a la cinemática de su introducción.” Una joya, una verdadera joya. Una de sus secuelas espirituales es Flashback, que es simplemente una maravilla.

Trabajar en un videojuego Triple A, un deporte de riesgo: “Soñar o vivir. Ficción o realidad. De la Generación X a los millenials, del cassette de 40 minutos al HD en la nube de dos teras: las generaciones que comprenden desde 1970 hasta, digamos, 1990, han vivido un torbellino tecnológico. Y no pocos miraban de soslayo hacia el mundo del videojuego, la industria de mayor crecimiento, diciéndose para sí mismos: «yo quiero hacer eso, probarlo, diseñarlos, hacer storyboards, animarlos, ser parte». A esta generación puente se le ha dicho que puede conseguir todo cuanto se proponga: el cielo es el límite. Pero que se dé prisa, que esto es una carrera contrarreloj y nadie piensa flaquecer.” Si trabajas para una empresa, es un trabajo de oficina como cualquier otro.

Efecto dominó con colchones

Así es recaer en la heroína: “Después de diez años de no meterme nada, ya ni siquiera pensaba en ello. Al principio, todos los días comenzaban con un debate interno sobre si debía consumir o no. Después de cierto tiempo, la voz interna que me decía “una última vez” se desvaneció hasta convertirse en un eco, y un día desapareció por completo. Nunca antes había pasado tanto tiempo sin consumir droga. Superé esa etapa y me forjé una nueva vida. Tuve una hija. Empecé mi trayectoria como escritor. Las probabilidades de recaer eran tan lejanas como que un piano me cayera en la cabeza. Hasta que pasó.” Descenso a los infiernos.

¿Por qué la gente no deja de creer en tonterías?: “Todos hemos sido protagonistas de la frustrante situación de explicar con todo lujo de detalles por qué la creencia de alguien no tiene sentido. Se analizan las carencias de sus argumentos y se presentan las incontestables evidencias que refutan la creencia, incluso se hace todo con mucho tacto dando a la otra persona una salida sin humillación; pero nada, no hay manera. La gente no se deja convencer y se enroca en su postura. Primero algo dubitativa, aunque luego se le dibuja una sonrisa condescendiente —una sonrisa que he visto mil veces y que nunca ha dejado de parecerme siniestra— y adopta una actitud de completa cerrazón mental. No importa lo buen orador que seas. Ya podría tener a Carl Sagan explicándole con toda la poesía del mundo por qué no tiene razón, que esa persona no se va a bajar de su burro.” Yo ya ni hago el esfuerzo.

¿Lo sabías?  Las 6 películas de Star Wars en un mismo video de 2 horas y es épico

Cómo la tecnología ha facilitado la filtración de los Papeles de Panamá: “Según el ICIJ, el asunto de los Papeles de Panamá empezó a filtrarse a finales de 2014 cuando una fuente anónima contactó con el periódico alemán Suddeutsche Zeitung. El periodista con el que dicha fuente se puso en contacto responde al nombre de Bastian Obermayer, y en ningún momento quiso revelar su identidad, aceptar llamadas telefónicas o encontrarse con el periodista en persona. Los medios que utilizaron para comunicarse pasaban por aplicaciones de chat cifradas, de las que luego borraban todo el historial cuando terminaban de hablar. Estas aplicaciones cambiaban de forma frecuente para intentar dificultar el rastreo o que se rompiese el encriptado de las comunicaciones. Obermayer hace referencia a aplicaciones como Signal o Threema y a clientes de correo electrónico cifrados con PGP, pero no da ninguna pista que apunte a detalles específicos.” Ningún sistema es impenetrable.

Virtuoso callejero

Se podría llegar a la Luna haciendo una escalera humana: “La altura promedio del ser humano moderno es de 1,62 metros. Hay cerca de 7.200 millones de humanos en la Tierra. Y la distancia media entre la Tierra y la Luna es de 385.000 km. De modo que si se pusieran todos los humanos unos sobre otros, pies con cabezas, sumarían un total de 1,17×1010 metros, es decir, más de 30 veces la distancia hasta la Luna, incluso suficiente como para crear una cadena de personas alrededor del Sol casi tres veces.” ¿Y qué estamos esperando?

No Man’s Sky, el videojuego que nos hace dudar si somos una simulación: “En No Man’s Sky, hay 18,446,744,073,709,551,616 planetas por visitar y cada uno tiene vida y diseños únicos que van desde lo más pequeño como la hoja de un árbol, hasta lo más grande como paisajes con ecosistemas específicos que sólo tus ojos verán. A diferencia de otros videojuegos, nada está diseñado por cerebros humanos. Cada galaxia, sistema solar, planeta, animal y planta están elaborados por inteligencia artificial. Los objetos y sucesos en el juego están autocreados por algoritmos que respetan las leyes de la física y que funcionan en tiempo real.” Igual me late que va a ser un poco aburrido el juego.

Un árbol de 23 millones de dólares: “El vegetal más caro de la historia de la Humanidad está situado en el templo budista de Wat Bang Kradan en la provincia tailandesa de Trat, al sur, no lejos del mar y de la frontera con Camboya. Allí se yergue un enorme ejemplar de Aquilaria, un árbol de hoja perenne nativo de la zona del sudeste asiático que tiene más de 200 años, ya que ya estaba allí cuando se erigió el monasterio y el abad del momento decidió preservarlo por considerarlo sagrado. Hoy está guardado por un destacamento del ejército tailandés, y no es extraño, porque la última oferta que le hicieron a los monjes un grupo de inversores japoneses era de 23 millones de dólares por el árbol: sin duda la planta más valiosa de todos los tiempos.” No sabía nada de esto. Re loco.

Montaña de canicas

Historia de id Software – Los dos Johns: “La historia de id Software no solo es uno de los episodios más apasionantes de la industria de los videojuegos, sino que está excepcionalmente bien documentado, lo que permite a quien así lo desee el contarlo con todo lujo de detalles. Para esta serie de artículos, me he basado principalmente en el magnífico libro “Masters of Doom”, de David Kushner. Si os defendéis bien en inglés, deberíais leer esta obra. Es, probablemente, lo mejor que se ha escrito jamás sobre la industria del videojuego. En cualquier caso, para los que no dominéis el idioma de Shakespeare, o simplemente no os apetezca enfrentaros a sus más de 200 páginas, poneos cómodos. Preparaos para un viaje en el tiempo, 25 años atrás, a los orígenes de no una sino dos de las franquicias de videojuegos más famosas de todos los tiempos. Voy a contaros como empezó todo.” La historia de dos próceres.

Un diccionario ‘millennial’ en YouTube para no perderse en el siglo XXI: “Una cámara, una youtuber famosa ante ella y un término que, si bien es utilizado habitualmente en internet e incluso ha sido el nombre de una película francesa y su remake estadounidense, muchos aún no conocen: LOL. Un minuto después, todo aquel que se haya topado con este vídeo en YouTube lo tendrá más que claro. LOL son las siglas que se utilizan en la Red para reírse a carcajadas. Gominuke, que tiene más de 130.000 suscriptores en su cuenta de la plataforma de vídeo de Google, es la cara visible de ¿Qué significa?, un canal que nació hace ahora un año con la intención de «intentar pillar esas palabras que se usan en internet y que nadie llega a describir de una forma divertida para explicar de dónde salen», tal y como explica la propia Gominuke a Yorokobu.” Medio “cringe”, pero qué demonios.

¿Lo sabías?  Videos Recomendados (30)

Los estudiantes de física que quebraron el juego de la ruleta con la ciencia: “A lo largo de la historia han existido un gran número de ‘superdotados’ que han quebrado las leyes del juego, cada uno a su manera. Ahí están los casos ocurridos a finales de los 70 con el famoso grupo de estudiantes del MIT conocido como MIT Blackjack Team, o los más recientes en los 90 con el ‘Clan Pelayo’ y posteriormente en el 2005 una vez más con los jóvenes genios del MIT. Todos estos casos conectan de una manera u otra con uno de los primeros donde un grupo de matemáticos puso en jaque a los casinos de medio mundo. Una idea que partía de la posibilidad de romper el juego desde un punto de vista científico. Los conocidos como los Eudaemons.” Recuerda que nosotros te enseñamos a contar naipes.

Derritiendo un zoquete en ácido sulfúrico

VIDEOS: Un drone con una motosierra, Civil War en cuatro minutos, por qué los gatos caen siempre sobre sus pies, que pasa si mezclas Coca Cola con cloro, bebé sonríe al ver a su mamá por primera vez, todas las fatalities de todos los Mortal Kombat, todas las noches lo mismo, búhos aprendiendo a volar, 2001 estabilizado, aplastando una bola de bowling en una prensa hidráulica, Jurassic Park como si fuera un documental de la naturaleza, un lanzallamas en cámara lenta, remonta pero…, persecución policial con comentarios locos, terror natural y una modificación de Game Boy para que corra todos los juegos.

Viaje a través del rock en 65 Musicaes

GALERÍAS: Lovecraft estilo medieval, pozos del alcantarillado intervenidos, avispas construyen nido colorido, máquinas rusas que venden comida espacial, cosplay sensual, galería interactiva de clásicos de Commodore 64, los dibujos de los niños durante la Guerra Civil, erotismo minimalista y mecánicos que recrean obras renacentistas.

Forjando un destapador de botellas

Esta semana, en Rocambola: Rayo o no rayo, aquí está lo mejor de Rocambola de esta semana.

¿Lo sabías?  Gigabyte retorna al mercado del smartphone con terminales muy económicos

{googleads center}

 

 

 

[Source link :neoteo]

Related posts

Vídeos y enlaces recomendados (135)

Jesus

Este genial videoclip ha sido grabado tan solo con un iPhone 6S

Rocambol

Enlaces Recomendados (5)

Rocambol

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: