MasTecnoCiencia -Noticias de Tecnologia
vidsfsdng.jpg
Videos

Videos Curiosos (54)

vidsfsdng.jpg

Una nueva entrega de los enlaces con todas las cosas geniales con las que te hemos acostumbrado. Por qué duele tanto un golpe en los testículos, el botón de la felicidad, lucha antipiratería antes de Internet, el hombre que narraba sus sueños y ¿cuánto vale tu correo electrónico? Además, como siempre, videos virales y galerías fabulosas.

¿Quiénes son los protagonistas de los memes?: “Los memes son muy difíciles de definir para quien no sabe de qué le están hablando. Por suerte, con un ejemplo gráfico resulta mucho más fácil comprenderlo. Hay miles recorriendo la red y la mayoría de ellos tienen una curiosa historia detrás. Son gente anónima y también con cierto reconocimiento en su ámbito que de una u otra forma se han convertido en famosos. Pero ¿qué hay detrás de todos ellos? ¿Saben de la existencia de sus memes? ¿Cómo les va la vida ahora? Estos son algunos ejemplos.” Por si no estuviste conectado los pasados 10 años.

Hay un botón para darte placer infinito, pero no es recomendable usarlo: “Sin embargo, la mayoría de accesos al Edén son costosos, no son perdurables y tienen efectos secundarios gravosos (por ejemplo, en el caso de la nutrición y la reproducción: obesidad y superpoblación, respectivamente). Hasta hace poco. Imaginemos que pudiéramos hackear los circuitos neuronales de la felicidad. Que pudiéramos producir felicidad a granel sin necesidad de buscar todas las cosas que nos proporcionan efímeros instantes de felicidad. La estimulación de un área cerebral muy concreta, el núcleo accumbens, basta para suscitar un efecto gratificante, si bien la felicidad está cimentada en experiencias más complejas.” ¡El fin del mundo!

Así era la (ingenua) lucha contra la piratería antes de la era de internet: “‘Aviso: autorizado exclusivamente para la exhibición privada para propósitos no comerciales en hogares’. Unas letras amarillas con este mensaje en inglés conforman uno de los primeros mensajes que recoge la wiki. Aparecía en las películas Disney en formato Super-8 a finales de los 70. Después de que la compañía japonesa JVC lanzara el VHS en 1976, las distribuidoras estadounidenses comenzaron a dejar patente al comienzo de los videocasetes que el FBI investigaba infracciones de derechos de autor. Cada compañía tenía sus propios diseños, aunque el texto que establecía ‘una pena máxima de hasta cinco años de prisión y/o una multa de hasta 250.000 dólares’ por la reproducción, distribución o exhibición de películas protegidas por derecho de autor se mantuvo con ligerísimas variaciones.” Yo me acuerdo este de AVH Argentina. Un clásico.

Las animaciones de SIGGRAPH 2016

Cómo aprender a decir no sin ofender ni ser ofendido: “Sin embargo en ocasiones nos resulta muy difícil negarnos a peticiones a las que no queremos acceder. El principal problema de no decir no es es que tendremos que hacer (o dejar de hacer) algo que no queremos. A corto plazo, esta es la única molestia y además sentiremos alivio por no tener que discrepar. El problema es que a medio o largo plazo nos iremos percibiendo cada vez menos hábiles en los conflictos, por lo tanto sentiremos más miedo o ansiedad a la hora de discutir y es posible que nuestro estado de ánimo también decaiga. Aunque a veces sea más fácil decir que sí a lo que nos piden, a la larga esto genera que nos sintamos mal con nosotros mismos por no defender nuestra postura y nos hace realizar tareas que no deseamos hacer.” Medio de autoayuda, pero cómo a mi aprender a decir que no me cambió la vida, por ahí le sirve a algún otro a dejar de ser un pusilánime.

Las oscuras historias del hombre que narraba dormido todos sus sueños: “‘¿Sabías que Edwina ni siquiera lloró cuando el cocodrilo le arrancó la pierna? Ni siquiera lloró. Estaba fascinada, simplemente fascinada. Su mamá se desmayó. Su papá se desmayó. La mitad de quienes estaban ahí se desmayaron. Y Edwina simplemente se quedó ahí parada, viendo cómo masticaba su pierna… ¿Sabes qué? Dijo que siempre había querido ser (el pirata pata de palo) Long John Silver’. Bienvenido al extraño mundo de los sueños de Dion McGregor.” ¡Genial!

Por qué los golpes en los testículos son tan horriblemente dolorosos, según la ciencia: “Las patadas en cierta zona de la anatomía masculina son fuente de incontables chistes gruesos, pero cualquier propietario de estos accesorios que alguna vez se haya golpeado en ellos sabe que la agonía que produce tiene muy poco de divertida. ¿Por qué duelen tanto los golpes en los testículos? La ciencia tiene una explicación. Para empezar, hay una cuestión curiosa respecto al dolor producido por un golpe en la entrepierna. La apabullante sensación no tiene lugar en el area agredida sino más arriba, en el estómago.” El horror, el horror.

Encuentra a Wally en 360°

Cómo la teoría de juegos explica lo que pasa con el petróleo: “Lo primero que hay que considerar es que aunque la teoría de juegos se hizo especialmente famosa y tuvo un boom en las facultades de economía con el equilibrio de Nash, el trabajo iniciado en 1950 por el matemático John Forbes Nash (1928-2015), es mucho más que eso. De hecho, el equilibrio de Nash es un juego de tipo no cooperativo, y la organización ha estado durante décadas en un juego cooperativo, ‘aquel en el que hay al menos tres jugadores (productores de petróleo) y se dan coaliciones entre ellos, de forma que el resultado o solución que se alcanza puede no ser el más óptimo para un jugador, pero sí para el colectivo’, explica López Zafra a Bolsamanía.” Tiene sentido.

¿Cuánto vale tu cuenta de correo electrónico? Lo sabrás cuando la pierdas: “Llegas a casa y consultas tu correo: ‘Tu cuenta o tu contraseña son incorrectas’. Vuelves a introducir tu email y tu password varias veces pero no puedes acceder. Te entran escalofríos. Después vas al móvil y clicas sobre el icono del correo; te pide clave y contraseña cuando esa acción debería llevarte directamente a tu bandeja de entrada al estar vinculado. Empiezas a sudar. ¡Te han robado la cuentas de correo! ¿Qué hacer? ” No sé qué es peor, si esto o la patada en los huevos de más arriba. Hmmm… definitivamente prefiero la patada en los huevos.

¿Lo sabías?  Cómo crear punto de restauración en Windows 10

Teorías conspiratorias contradictorias y religión, el fascinante mundo de la incongruencia: “¿Existe alguna relación entre las cada vez más populares y novedosas teorías conspiratorias con el clásico fenómeno de la religión? Pues aunque en principio pudieran parecer separados (y hasta antagónicos), ambos conceptos están más que relacionados a través de los siempre fascinantes mecanismos cerebrales. Dentro del variado mundo de las supersticiones y de las creencias más absurdas, las teorías conspiratorias tienen un lugar privilegiado. Por supuesto que existen infinidad de ellas y prácticamente casi cualquier acontecimiento relevante o simplemente conocido tiene al menos una teoría conspirativa capaz de reunir a cientos (cuando no a miles) de acólitos y, en este mundo interconectado, estas teorías se replican cual epidemia viral a través de innumerables sitios del ciberespacio, de artículos periodísticos y hasta en libros.” ¡Cuanto loco suelto!

Red Hot Chili Peppers- Californication Gayageum

18 alimentos con fama de ser muy sanos… pero que no lo son: “Uno de los momentos críticos a la hora de cuidar de nuestra salud y que muchos de nosotros pasamos por alto es la hora de ir a la compra. Y es que las decisiones que tomamos y que van a influir en nuestra alimentación comenzamos a tomarlas mucho antes de meternos en la cocina y, por supuesto, mucho antes de comer. En el momento en el que vamos a comprar es cuando comenzamos a tomar estas decisiones referentes a nuestra salud. ¿Y cómo nacen las decisiones que tomamos a la hora de llenar nuestro carro de la compra? Una buena noticia sería que estas decisiones fueran fruto de una reflexión sobre qué es lo que necesitamos en nuestra alimentación y qué alimentos o productos nos lo pueden ofrecer.” Vas a morir igual, así que mejor morir con la panza llena de cosas ricas.

¿De verdad sabes de qué color es un plátano?: “Si alguien te pregunta de qué color es un plátano o un tomate, casi inmediatamente visualizas un tono con el que asociarías a la fruta, pero ¿estás seguro de que siempre identificarías el mismo color? Nuestra percepción es totalmente subjetiva y se ve influida por un gran número de factores, como el contexto, la luminosidad o la forma del objeto. Un buen indicio de que nuestro cerebro está ponderando la percepción es que podemos identificar el color de un objeto en condiciones de luminosidad muy diferentes. Así, por ejemplo, una fresa nos parece roja a la luz del sol y bajo la luz de una vela, aunque si midiéramos la longitud de onda de la luz, objetivamente sería muy diferente. Este proceso se llama ‘constancia del color’, y se realiza por un ajuste en los receptores de la retina y las neuronas de la corteza visual, pero no es el único que se pone en marcha.” Depende de qué plátano también.

La peligrosa moda de beberse el gel antibacterial para emborracharse: “Salas de urgencias de varios países del mundo han atendido un número creciente de casos de niños y adolescentes que registran unos niveles extremadamente altos de alcohol en su sangre. No han tomado cantidades industriales de cerveza, ni de vodka, ni de ron. Han tomado gel antibacterial. Este producto, que se ha convertido en un imprescindible del día a día para desinfectar las manos, contiene en promedio un 70% de etanol, el componente químico del alcohol etílico. El pasado 24 de febrero las autoridades de la ciudad de Karlskoga, en Suecia, ordenaron a las farmacias que se movieran los envases de las estanterías a los mostradores, donde el personal autorice su venta dependiendo del cliente. La decisión fue bienvenida por las droguerías luego de que varios adolescentes de la localidad consumieron el gel para embriagarse y terminaron en la sala de urgencias, según reportó la policía.” No demos ideas, tampoco.

La carrera de canicas más larga del mundo

VIDEOS: Bebés luchando por chupete, un bebé todavía adentro de su bolsa amniótica, gigantesco gusano de pesadilla dentro de una pecera, motosky en la nieve, una de las primeras convenciones de Star Trek, perro de verdad vs perro robot, niña noruega que se cree gato, Gymkhana 8, una maravilla mecánica para rebobinar casetes, cazando y cocinando cangrejos en Australia, insultos falsos en las películas, “malvaviscos” en el vacío, cómo abrir un candado con herramientas simples, más carreras de canicas, Keanu entrenando para su próxima película, cangrejo bailarín, asustan a personas con un cocodrilo falso y un corto con Stephen Colbert.

Origami Darth Vader

GALERÍAS: Perro con cara de bobo, tienda de campaña transparente, si los científicos fueran personajes de Street Fighter 2, chicas de Gotham, los más graciosos cambios de cara, las batallas en el mundo en una infografía interactiva, mamá osa polar y su bebé, gatito adorable con ojos gigantes, arte callejero en un lago, perro gigante, He-Man retro, la anticipación y la ansiedad hecha foto, premiados de Sony World Photography y imágenes raras de Walt Disney.

Super Mario Brothers Parkour 2

Esta semana, en Rocambola: Lo mejor de Rocambola, lo más digno, lo destacable, no se queda afuera de esta edición de los enlaces.

¿Lo sabías?  Es igual de saludable tomar 1 copa de vino, que 1 hora de ejercicio

{googleads center}

newslatestjher.jpg

 

 

 

[Source link :neoteo]

 

 

Related posts

Videos Curiosos :excremento del Diablo, cotorras argentinas, Los Goonies …

Jesus

El espectacular time-lapse del lanzamiento del cohete Falcon 9 de SpaceX

Jesus

El Mejor Spot de Adidas

Jesus

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: