MasTecnoCiencia -Noticias de Tecnologia
viduyiuoeos32.jpg
Videos

Videos Curiosos (38)

viduyiuoeos32.jpg

Si quieres leer cosas como un manifiesto científico en contra de la criogenización, o lo que sucede cuando donas tu cuerpo a la ciencia o incluso por qué no es bueno comer tomates verdes, has llegado al lugar indicado. Porque además de todo eso, también tenemos algunos de los peores trabajos en la historia humanaactivismo del futuro y consejos para que no te espíen (tanto), entre muchísimas otras cosas.

Manifiesto científico para desacreditar la criogenización: “Los defensores de estas técnicas han añadido una pátina de plausibilidad científica a la idea mediante la promesa de nuevas tecnologías de neurociencia, especialmente trabajos recientes en la conectómica – un campo que mapea las conexiones entre neuronas. Sugiere que un mapa detallado de las conexiones neurales podría restaurar la mente de una persona, sus recuerdos y su personalidad al introducirse en una simulación informática. La ciencia nos dice que un mapa de conexiones no es suficiente para simular, ni mucho menos replicar, un sistema nervioso, y que existen enormes barreras para lograr la inmortalidad en silicio.” ¡Futurama nos mintió!

El niño “decapitado” que volvió a caminar: “Aunque la RAE señala que decapitar es cortar la cabeza, internamente, eso es lo que sucedió con Jaxon Taylor, un niño de menos de dos años de Australia sufrió un accidente de coche y las vértebras cervicales C1 y C2 se fracturaron desgarrando los ligamentos que las estabilizan y separando el cráneo del resto de la columna. La médula espinal se inclinó en un ángulo de 45 grados y quedó peligrosamente vulnerable a nuevos movimientos que podrían dañar nervios críticos. Sin embargo, sólo tres semanas más tarde, Jaxon, de 16 meses de edad, estaba caminando cogido de la mano de su madre.” ¡Qué impresión!

​¿Qué pasa cuando donas tu cuerpo a la ciencia?: “Mira a tu alrededor. ¿Cuántas de las personas de tu entorno crees que han visto un cadáver alguna vez? En algunas esferas, la muerte se convierte en un negocio. Para patólogos, funerarias, empresas privadas de ambulancias y sepultureros, la muerte es una parte importante de su rutina diaria. Hay un aspecto de la muerte, sin embargo, importante para la vida de todo el mundo, uno que permite alargar la vida a los que tienen la suerte de seguir manteniéndola: la donación del cuerpo a la ciencia. Donar tu cuerpo a la ciencia es, básicamente, como darte un último empujón de autonomía. La muerte implica la cesión automática de la voluntad, pero al donar, con los últimos estertores, mueres teniendo la certeza de que tu cuerpo se utilizará para el bien de la humanidad. Pero, ¿cuál es el proceso? ¿Qué cuerpos pueden ofrecerse a la ciencia? ¿Podría donar el mío? Si así fuera, ¿qué diría mi madre?” A mi que la ciencia me perdone, pero yo quiero ser cremado y que mis cenizas sean esparcidas en un router, así me transformo en un fantasma en la red.

La preparatoria de los asesinos del cine

Programando el activismo del futuro: “Los wearables no tienen por qué servir exclusivamente para que los gigantes tecnológicos se beneficien monitorizando cada detalle de nuestras vidas. También pueden ser una herramienta para la desobediencia del mañana en aquellos lugares del globo donde se reprime la lucha pacífica de los ciudadanos. Al menos así lo creen los diseñadores Pedro G. C. Oliveira y Xuedi Chen, que han ideado un kit de supervivencia para el manifestante del futuro como parte de su proyecto Backslash (Barra invertida en español).” Ni la peor distopia pudo imaginar esto.

Software, manías y gadgets de los paranoicos de la privacidad: “Ya hace mucho tiempo que saltó la noticia de las filtraciones de Snowden sobre el programa PRISM de la NSA, más de un año. Las relaciones internacionales de EE.UU. con el resto del mundo han empeorado notablemente desde entonces, y la percepción por parte del público del país norteamericano se ha visto muy dañada. Restaurarlas a su estado anterior va a ser todo un reto, y va a costar mucho trabajo. Como casi todo lo que tiene que ver con la seguridad —y por mucho que algunos no quieran admitirlo—, las filtraciones de la NSA también afectan a los ciudadanos de a pie. Los argumentos tan utilizados por algunos de “que miren lo que quieran, no tengo nada que ocultar”, esconden una preocupación velada por la privacidad que se ha visto reflejada en cómo millones de personas han cambiado su forma de utilizar las redes sociales.” Si quieres privacidad, ¿qué haces conectado leyendo esto?

Una revolución increíble que te han ocultado y que debes conocer: “La crónica de esta lucha es un ejemplo de superación, dignidad y fe inquebrantable en las propias convicciones. Una lección para todos nosotros, de la que todos deberíamos aprender y que en el fondo a todos debería avergonzarnos. Es la historia de una pulga que ha derrotado a un gigante y que nos ha demostrado que todo es posible, mientras nosotros, una panda de conformistas, fofos y obesos, incrustados en el sofá e inmersos en un coro de patéticos lamentos, somos incapaces de levantar ni un solo dedo contra aquellos que nos oprimen, nos maltratan y nos roban.” ¡A por ellos! (después de que termine de ver este video de gatitos, y este otro de un coche en Rusia, y después de…)

Arquería de combate

Tomates verdes (mejor) fritos: “El caso del tomate es bastante más claro y seré directa: No consumáis tomates verdes. Los tomates verdes comparados con los rojos y maduros, contienen bastante más cantidad de tomatina. Si la patata tenía 7,5 mg /100 gr, el tomate puede llegar a tener 150 mg por 100 gr de peso fresco. Hay variedades de tomates que son verdes. Ojo, no es que estén verdes sino que en su fase ya madura, tienen este color. Aún teniendo más solanina que los tomates rojos, siempre tendrán menos que los tomates inmaduros. Si solo pudieras disponer de estos tomates verdes, cocínalos y úsalos en salsas o en guisos, nunca en ensaladas. Recuerda que el tomate cuanto más rojo, mayor contenido de licopeno (antioxidante) y menor de tomatina tendrá. Su contenido se reducirá drásticamente a niveles inferiores a 5 mg por kilo (ó 0.5 mg por 100 gr) y es una cantidad que no supone ningún problema.” De repente me dieron ganas de comer humano a la parrilla.

¿Lo sabías?  Xiaomi Mi Note 2 vendría con Snapdragon 823 y 3D Touch

Los peores trabajos de todos los tiempos: “Dicen que trabajar te realiza y te pule, que otorga sentido a tu vida y te hace sentir que eres útil al mundo (pensamiento recurrente que sobre todo aparece cuando suena el despertador a las siete de la mañana). Quien formuló tales sentencias seguramente lo hizo desde un cómodo trabajo de oficina, porque hay empleos que casi nadie en su sano juicio querría hacer, por muy bien remunerados que estén. Al menos, quienes desempeñan los siguientes trabajos, tanto actuales como pretéritos, pueden vanagloriarse de dedicarse a algo único y original. Perfecto para dar conversación en un bar.” El peor trabajo del mundo es el de eunuco, y ahí no figura.

La primera grabadora de sonidos de la historia: “A lo largo de las últimas décadas del siglo XIX los fonógrafos y otras máquinas reproductoras de sonidos, así como grabadoras, vivieron una rápida evolución, sobre todo en manos de Edison y sus colaboradores. Pero el fonógrafo de Thomas Alva Edison creado en 1877, aunque pionero en lo que a reproducción de sonidos se refiere, no fue la primera máquina capaz de grabarlos. Ya casi nadie se acuerda de él, pero mucho antes de que Edison lograra alumbrar su primer fonógrafo funcional, un intrépido francés llamado Édouard-Léon Scott de Martinville consiguió crear la primera grabadora de sonidos. El problema es que, si bien podía registrar sonido, luego no era capaz de reproducirlo, así que el juego quedaba a medias.” Ehmmmm…

El baile de la calabaza

Entonces, ¿por qué pillamos más la gripe en otoño e invierno si la culpa no es del frío?: “Se trata de un mito popular extendido, pero cada vez más refutado en los medios de comunicación. No, la gripe no está causada por el frío. La gripe, al igual que los resfriados, es una enfermedad infecciosa provocada por un virus. Los virus llegan a nuestro organismo por contagio. Ese contagio puede darse tanto en verano como en invierno, aunque, como vamos a ver, en invierno es mucho más probable. Lo esencial es que el frío por sí mismo no es capaz de provocarnos gripe alguna. ¿Entonces, a qué se debe que la estación invernal coincida con los picos de gripe?” ¡Atchis!

¿Cuándo azotó la peste a los humanos por primera vez?: “Se calcula que la diminuta bacteria Yersinia pestis ha acabado con la vida de 200 millones de personas a lo largo de la historia. El primer testimonio de su presencia se remonta al siglo VI, cuando la llamada ‘peste de Justiniano’ acabó con centenares de personas en Constantinopla tras extenderse hacia el norte desde Egipto. Unos cientos de años después, en el siglo XIV, la misma bacteria acabó con entre el 30 y el 50% de la población europea, y una tercera oleada, en el siglo XIX, afectó a miles de chinos. Pero, ¿cuándo empezó esta enfermedad a diezmar a las poblaciones del pasado? ” Hablando de resfríos…

¿Lo sabías?  Bluboo S8+ y S2, nuevos smartphones de pantalla completa sin marcos

Afeitarse con un cambio de paradigma (láser): “Durante 5.000 años nos hemos estado afeitando o depilando para que los chimpancés no se enteren de que somos sus primos mutantes. Y durante todo ese tiempo usamos para tal fin la misma primitiva tecnología: minerales afilados. Y, como los neandertales, dejaremos a los arqueólogos del futuro innumerables yacimientos de estas herramientas obsoletas. Tal vez sea hora de un cambio de paradigma…” Mini sables láser para combatir tus bellos de hombre.

Good Old Days medley

VIDEOSCómo se forma una estalactita en el fondo del marLa Historia de Technoviking (¡aparece NeoTeo, gracias a esta nota!), un koala trepa y se acurrucade hombre a mujer en 12 mesesMarty McFly & Doc Brown en Jimmy Kimmel LiveNSFW Paint Stripper NSFWVHS Dudeflujo de lodo desde drone, ¡nunca te rindas!, estúpido video de gatosAKND-1 Sega Nerdcore, ¿quién se comió el pastel?, ayuda a fotografos atascadosdubstep con un vaso de McDonaldsespirales de agua en super cámara lentacómo colarse sin pagar en los parques de diversioneslas sillas de ruedas del futuroun puerto propulsado por energía solarse rompió el hamster y un plomero con sentido del humor.

Cómo ajusticiar a un ladrón de bicicletas

GALERÍASEncuentra las referencias cinéfilasesculturas con plástico reciclado del marpinturas del renacimiento en por mecánicos de cochesun elefante emerge del marcambiar hitos con cortes de papelpresente y pasado en fotosde estatua de Lenin a estatua de Darth VaderBatman y Spiderman,los refrigeradores perdidos de Katrinalas resurecciones de Dráculalas mujeres más peligrosas de Sidneyla Meca antes y ahoralos ordenadores soviéticosel perro negro que nunca salía bien en las fotos y los glaciares más asombrosos de Argentina.

“Batman v Superman” en 1949

 

 

 

[Source link :neoteo]

Related posts

El increíble vuelo en jetpack sobre la Estatua de la Libertad

Rocambol

Flowlingo, para aprender idiomas leyendo y viendo vídeos

Jesus

Videos Curiosos ( 132)

Jesus

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: