MasTecnoCiencia -Noticias de Tecnologia
videonamiento.jpg
Videos

Videos Curiosos (21)

videonamiento.jpg

¿Sabes lo que es un chindogu? ¿Conoces el papel cuadriculado sobre el que se creó Super Mario? ¿O lo que cuesta en dólares un ataque DDoS? Si desconoces la respuesta a alguno de esos interrogantes, sigue leyendo que esto se va a poner bueno. Y si no también, que además hay un acertijo, insultos de escritores y un BMW propulsado por la soberbia de su dueño, entre videos virales y mucho más.

Chindogu – 14 soluciones absurdas a problemas cotidianos pensadas en Japón: “En un mundo en que la innovación e invención forma parte del progreso de una sociedad, Japón, el país del sol naciente, siempre se ha erigido como el promotor número uno de la industria electrónica, tecnológica y robótica. Sus avances en estos campos son indiscutibles. Sin embargo, el mismo país que diseña robots con una autonomía casi humana, es el mismo que acuñó la palabra Chindogu para referirse al arte japonés de inventar aparatos que son aparentemente útiles, pero demasiado absurdos para utilizarlos realmente.Para entender lo que es un Chindogu hay que hacerlo pensando en su significado como una paradoja en sí misma. ¿Para qué iba a querer nadie inventar algo cuya inutilidad inicial impida darle uso o -lo que es peor- genere inconvenientes al usarlo? Para los japoneses ésta sería una pregunta retórica pues un ‘Chindogu’ es eso mismo, precisamente. ”

Así se diseñó, sobre papel cuadriculado, el primer Super Mario: “Hace 30 años (Super Mario Maker es, técnicamente, un homenaje al trigésimo aniversario del juego), los recursos eran muchísimo más limitados y antes de enviar cualquier cosa a producción, a los programadores, esta tenía que ser diseñada y evaluada cuidadosamente. Para ello, Miyamoto y su equipo diseñaban primero los niveles en papel cuadriculado y cuando eran necesarias modificaciones, las realizaban sobre papel cebolla. Los cambios tenían que ser los mínimos porque, por limitaciones de diseño y de código, una vez se había construido un nivel concreto ya no eran tan sencillo modificarlo. La “magia” y la personalidad que tienen cada uno de los niveles de ese mítico Super Mario tiene un origen en realidad bastante sencillo. Según Miyamoto, la mayoría de las veces esos niveles eran el resultado de dibujar algo que, simplemente, a él le apetecería jugar, el equipo de diseño y algunos retoques aquí y allá hacían el resto.”

¡Hoy vamos a jugar!: “Pero como el movimiento se aprende andando lo mejor para conocer el tipo de juego del que os estoy hablando es que intentéis superar el pequeño reto que se presenta a continuación. Tendréis que poner todas vuestras neuronas a funcionar… y desempolvar algunos de vuestros conocimientos científicos. Además, si compartís el juego en vuestro Facebook o Twitter y conseguimos un número suficiente de jugadores, podréis participar en el sorteo de un premio… Pero más allá del premio está el reto personal de comprobar si sois capaces de superarlo mientras pasáis un buen rato dándole al coco.” ¡Acertijo para todos!

¿Lo sabías?  Videos Curiosos-El psicodélico veneno de los sapos del desierto....

 

Plantas que explotan

 

Lanzar un ataque DDoS sale barato: sólo 38 dólares la hora: “Con la proliferación de ataques DDoS bajo demanda resulta cada vez más barato realizar un ataque DDoS contra cualquier tipo de servicio web. Ya no estamos hablando de las cifras astronómicas que podría costar lanzar un ataque Distributed Denial of Service antaño, sino el módico precio de 38 dólares la hora. Ese el precio medio de los ataques DDoS que cita la compañía de seguridad Incapsula en su Informe Anual sobre Ataques DDoS, un precio irrisorio si tenemos en cuenta la estimación que realiza sobre los daños causados por estos ataques: una media de más de 40.000 dólares por hora.”

No somos tan parecidos como creemos: “El biólogo Rob Dunn se fijaba hace unos días en su blog en un aspecto en el que hasta ahora nadie había reparado. Aunque el análisis genético de humanos y chimpancés indica un 98% de similitudes, ¿qué pasa cuando hablamos de las bacterias y patógenos que habitan en nuestros organismos? ¿Son también similares? Este análisis, explica Dunn, no se había hecho hasta ahora básicamente porque los científicos que estudian a unos y a otros “no son amigos”, entiéndase: no habían cruzado los datos. Utilizando la información de varios colegas, Dunn llega a una interesante conclusión: la mayoría de los parásitos y patógenos que viven en los humanos no se encuentran en los chimpancés y nosotros tenemos muchísimos más en proporción.”

Top 15 – Insultos entre escritores: “David Huerta sobre Bukowski (y sobre su séquito de fans): Para entrar en materia, haré una pregunta sencilla: ¿cuál es el sueño de todo adolescente, aparte de conseguirse un automóvil? Levantarse tarde, no hacer la cama, beber con los amigotes, desvelarse con todo descaro, apostar y jugar, ir al billar o al hipódromo a arriesgar un dinero de preferencia mal habido. Todo lo que no tenga que ver con esto es ‘pequeñoburgués’, ‘fresa’, ‘exquisito’ y la sarta de adjetivos dizque infamantes que quiera proponer el curioso lector. Ahí está la clave del éxito enorme de Bukowski: sus libros son la expresión de un sueño adolescente cumplido en todo su esplendor.” Ouch!

 

—–

Arnold asustando gente

Allí donde se unen varias fronteras: “Hasta no hace mucho tiempo las fronteras no estaban muy claras. Las lineas fronterizas, no eran lineas exactas, eran territorios mas o menos extensos, zonas neutrales denominadas en época medieval como marca. Fue al acabar la Primera Guerra Mundial donde estas zonas pasaron a ser lineas claramente delimitadas y definidas. Lugares por lo general marcados con los llamados hitos fronterizos. Y allí donde confluyen fronteras de tres países o divisiones territoriales se le llama tripunto o trifinio. Y aunque es difícil de determinar el número exacto de estas aéreas de triple frontera por las numerosas disputas fronterizas (Véase The World Factbook el Libro Mundial de Hechos de la CIA), sin embargo existe un registro de las Naciones Unidas que enumera 176 lugares donde las fronteras de tres países convergen.”

¿Lo sabías?  Google presenta nuevas herramientas de análisis en su nuevo Google Analytics 360 Suite

Una breve historia del linchamiento digital: “En sus tácticas, procedimientos y filosofía el linchamiento en Internet linda con comportamientos como el trolling, el flaming o el ciberacoso, y con personalidades como el hater. A diferencia de estos casos en el ciberlinchamiento hay una causa percibida como legítima, noble y justa. No se trata de insultar o perseguir por el mero placer de hacerlo, sino con un propósito: hacer justicia al estilo ‘ vigilante’. Así es como han surgido verdaderas ‘máquinas de linchar’ como en sus orígenes el colectivo Anonymous, desde las entrañas del foro /b/ de 4Chan, o el apodado ‘Buscador de carne humana’ chino.”

Los 20 mejores sitios donde descargar modelos para impresoras 3D gratis: “Existen una gran cantidad de modelos para impresoras 3D gratis para imprimir en nuestras impresoras 3D. Si no tienes tiempo o los conocimientos necesarios, o incluso si no tienes el software necesario para ello, puedes descargarte directamente los planos. Es una buena manera también para empezar a familiarizarte con la impresión 3D, adquirir conocimientos para en el futuro, hacer tus propios diseños. En este articulo te vamos a proponer un listado de webs, desde las cuales puedes descargarte estos modelos. Muchas de estas webs nos ofrecen los modelos con extensiones .max (3DS Max), .obj(Wavefont), .3ds (Autodesk 3DS Max), etc…”

 

——

 

A Short Vision (1956)

10 mitos y curiosidades de la Gran Muralla China: “La Gran Muralla China es uno de los destinos más visitados por los turistas llegados a China, y no es para menos, ya que ostenta diversos títulos mundiales, como el de la mayor obra arquitectónica construida por el ser humano. No obstante, igual que ocurre con otras grandes maravillas del mundo, la Gran Muralla cuenta con toda una colección de mitos y curiosidades bien entretenidas, de entre las que he seleccionado las siguientes”

Crean un BMW propulsado por la prepotencia del conductor: “‘¿Que no puedo mover un BMW? Perdónenme pero yo logré sacar mi empresa a Bolsa en menos de seis meses. ¿Dónde está ese coche? Lo pongo a cien en un segundo’, preguntaba esta mañana uno de los primeros interesados en probar el nuevo BMW sin combustible, movido por el empuje personal del conductor y la fuerza de su prepotencia. La fiabilidad del vehículo, con capacidad para un solo ego, depende de la autoconfianza que tenga el automovilista. ‘Si el conductor cree que nada puede pararle, el coche no se detiene’, detalla el fabricante.”

¿Lo sabías?  Videos Curiosos :Jeroglíficos egipcio ,armas biológicas.....

Tu gato te está trolleando y lo sabe: “O al menos es podemos inferir de un nuevo estudio publicado por University de Warwick (Coventry, Inglaterra). Tal y como recoge Phys.org, los investigadores contarían ahora con más motivos para creer que los animales son autoconscientes, un característica sólo reservada a los humanos. La evidencia indica que los animales podrían no sólo reconocerse a sí mismos como un individuo, sino que también podrían actuar en consecuencia, imaginando acciones por hacer en el futuro.” Pero por lo menos hacen bien para la salud.

 

 

Desafío: si te ríes, pierdes VIDEOS: Arte con espejos en lugares inusuales, batalla nerd entre Star Trek y Star Wars, el parto de un calamar gigante, gato limpia el suelo, los seis filmes de Star Wars en un solo video, esto es rocanrol, gatos no tan salvajes, ¡esto no es una roca!, nena disfruta vuelo acrobático, perro se hace el inocente pero no le sale, excelente truco de naipes, super tobogan gigante, récord mundial en “limbo”, conduciendo en la jaula de la muerte, perro futbolista en Brasil, batalla de golden retrievers, mapache borracho, esquiando en 8 bits, tirando metal líquido en agua, perros ayudan a llevar las bolsas de las compras, Sonic en la vida real, un super corte de personas pegándole a cosas para arreglarlas y finalizamos con unos cortos: Justice League: Gods and Monsters Chronicles – “Big”, Chasseur, Valeris Discovery Phase y Grades – King

 

 

Tinta dibujando en agua

 

GALERÍAS: Toda la colección de revistas Omni (esto ya justifica toda la galería, tienes para tres años ahí), princesas Disney que no fueron, gatitos discapacitados, viviendo en espacio minúsculos, perros de refugio, el programa espacial ruso abandonado en el medio de la nada, Jumanji en las calles de Tbillisi, ilusiones ópticas, arte de juegos 8 bits, arte con latas de refresco, palacios de la era dorada de USA, insectos hechos con tecnología vieja, las primeras portadas de las revistas más conocidas, la iglesia que desaparece y niños mirando TV como idiotas.

 

—-

AGGGGGGGGGHHHHHHHHH

 

 

 

[Source link :neoteo]

Related posts

Cosas raras e interesantes que se pueden hacer hoy en día con animación 3D

Rocambol

¿Cuál es el metal precioso más caro del planeta?

Rocambol

Videos Curiosos (95)

Rocambol

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: