MasTecnoCiencia -Noticias de Tecnologia
Videos

Videos curiosos -La historia de TI-84 Plus, las mejores películas de terror de la década,….

Espero que vengas con ganas de leer y mirar videos, porque de eso se tratan los Enlaces y hay un montón de cosas lindas para pasar un par de horas de sana diversión. Entre otras maravillas, en esta edición: La historia de TI-84 Plus, las mejores películas de terror de la década, el agujero negro más masivo conocido y Rick y Morty contra la continuidad negativa

La increíble historia de TI-84 Plus, la calculadora gráfica de Texas Instruments que monopoliza el sector: “Puede que Texas Instruments no te diga nada, pero en esta empresa veterana se inventó el circuito integrado en 1958. Durante décadas, ha fabricado semiconductores, circuitos integrados para telefonía y módems, dispositivos RFID, periféricos y calculadoras científicas. Curiosamente, una de sus calculadoras, el modelo TI-84 Plus, se ha convertido en uno de sus mayores logros, ya que con 14 años de vida sigue vendiéndose con éxito y así será en el futuro. Esta es su historia.”

Rick y Morty contra la continuidad negativa: “Lo que estaba ocurriendo era la continuidad negativa, el botón de reset de las series. Un protocolo tradicionalmente muy socorrido en el mundo de la televisión por lo práctico que resultaba para los guionistas. Algo que se antoja ilógico desde cualquier perspectiva, pero al mismo tiempo algo que el público se ha tragado tan a menudo como para haber adquirido la costumbre de seguir haciéndolo sin cuestionarse la coherencia.”

Las 31 mejores películas de terror de la década (2010-2019): “Repasamos en estos 31 títulos las principales corrientes, nombres, autores y filmes de más importancia dentro de estos años siguiendo un orden cronológico. Faltan muchos importantes, pero el espacio es limitado y probablemente alguno de estos otros films represente su estilo o subgénero. ¿Cuáles son tus favoritas?”

Un theremin cabeza de bebé

EL ORGANISTRUM, uno de los instrumentos más singulares de la época medieval: “Para los que no están familiarizados con este instrumento se trata de una especie de fídula cuyas cuerdas son frotadas por una rueda que actúa de manera continua, formada por una caja de resonancia y otra caja alargada donde se coloca un teclado que se acciona para producir diversas alturas de los sonidos.”

¿Lo sabías?  Video sobre cómo estirar y agrandar unos zapatos

Recolección de penes incorpóreos: “Esta tradición ancestral todavía estaba presente en los siglos XIII y XV hasta que la cristianización y la civilización acabaron definitivamente con ella. El vivo reflejo de esa concepción de los miembros viriles se podía encontrar en el Malleus Maleficarum (Martilo de las brujas), que reunía en 1486 supuestos sucesos relacionados con brujas que probaban su existencia y amenaza. En su segundo volumen, escrito por los inquisidores Jakob Sprenger y Heinrich Krämer, se relataban las confesiones que habían obtenido en los tribunales sobre hechizos.”

La violenta vida de una joven guerrera armenia que murió en plena batalla hace 2.500 años: “El análisis mostró haber recibido un disparo de flecha en la rodilla izquierda al cual sobrevivió, dado que el hueso mostraba signos de recuperación después de esta herida de guerra. También sufrió golpes en el hueso pélvico, el fémur y la tibia que tampoco acabaron con su vida. Probablemente murió como resultado directo de heridas de batalla posteriores.”

La demolición del hotel “Frontier

Rusia se aleja del vodka: “Cambiar las costumbres de una sociedad, aunque sea en beneficio de toda ella, no es precisamente una tarea sencilla. Pero el Gobierno ruso lo está consiguiendo en lo que concierne a su relación con el alcohol. Las campañas para desincentivar el consumo de vodka están dando resultados, y así lo avala la Organización Mundial de la Salud (OMS), que señala en un informe que entre el 2003 y 2016 la ingesta de bebidas alcohólicas cayó un 43%.”

-10ºC y los niños durmiendo en la calle por salud ¿Por qué hacían esto en la URSS?: “Es imposible no empezar a tiritar al ver esta foto en la que se ve a niños pequeños durmiendo en la calle durante el invierno. Sorprendentemente era una práctica común en los jardines de infancia soviéticos. Podemos encontrar numerosas fotos que muestran a los niños durmiendo en el exterior, tanto en invierno como en verano.”

¿Lo sabías?  Hasselblad presenta cámara de 50MP por 13.000 dólares

Roskopf, el relojero de los pobres: “Fue durante esta época cuando germinó en su cabeza la idea de un “reloj al alcance de todos los bolsillos”. Un reloj que costara sólo 20 francos suizos, pero que fuera capaz de indicar la hora exacta. Todo esto con las máximas garantías de solidez y buen funcionamiento. La idea, el sueño, era todo un reto para una época en que la fabricación de relojes estaba en manos de pequeñas industrias familiares que trabajaban acorde con la tradición, donde cada una de ellas tenía su propia manera de fabricarlos y su propia clientela fiel.”

La evolución de la música en los videojuegos

Descubren el agujero negro más masivo conocido: 40.000 millones de soles: “Los nuevos datos obtenidos en el observatorio USM Wendelstein de la Universidad Ludwig-Maximilians y con el instrumento MUSE en el VLT permitieron al equipo realizar una estimación de masa basada directamente en los movimientos estelares alrededor del núcleo de la galaxia. Con una masa de 40.000 millones de masas solares, este es el agujero negro más masivo conocido hasta hoy en el universo local.”

El oscuro negocio de las revistas académicas: “Los problemas aparecen cuando hablamos no del espiritual conocimiento sino del material vil metal. Publicar en estas revistas, casi siempre, cuesta dinero. Un artículo de diez páginas en blanco y negro puede costar unos 1.500 euros, 2.000 si es en color. El dinero lo aporta el instituto en el que trabaja el autor que es el que ha costeado las investigaciones.”

Jesús García Corona, el Héroe de Nacozari que sacrificó su vida por la de miles de mexicanos: “El 7 de noviembre de 1907, estaba asignado a la locomotora número 2. El encargado de llevarla era el alemán Albert Biel, pero justo enfermó el día anterior, y la empresa decidió que Jesús García debía dirigir la locomotora, en su tarea de transportar aquel día una carga de 4.000 kilos de dinamita a un almacén de explosivos de la ciudad mexicana de Nacozari, que se utilizarían posteriormente para la ampliación de la mina.”

¿Lo sabías?  Ciencia en el bar: cómo de grande es la Tierra, explicado con daikiris y aceitunas
UTOPIA.

VÍDEOS: Primer concierto por ordenador, el trampolín más grande del mundo, Baby Yoda VS Darth Sidious, versión musical de “The Shadow Over Innsmouth”, DOOM en una cámara digital, química en una placa petri, un ladrón de coches muy inútil, arbolzilla, campeonato de clavados feos, qué pasa cuando pasas un lomo de burro a máxima velocidad, cómo hacer fotocopias de fuego, se esconde de su esposa en un árbol, todos los gadgets de James Bond, pone metal mojado en caldera, parkour de 1930, esponjas de mar filtrando agua, se asusta en atracción de feria, Smash Mouth – All Star (Melon Cover), se cae en la bosta, campeonato de Cubo Rubik, y los cortitos Le Mans 1955, The Driver y Hair Love.

Snowbrawl, filmada iPhone 11 Pro

GALERÍAS: El Sueño Americano, una plaga de dragones, locura en la moda parisina, fotos de 2019, fotos de hongos, ilustraciones de James R. Eads, Japón de posguerra, tostadoras de 1920, juguetes de los 90s que valen mucho dinero



Source : neoteo

Related posts

Cosas raras e interesantes que se pueden hacer hoy en día con animación 3D

Rocambol

Vídeos y Videos Curiosos (123)

Jesus

Videos Curiosos – porno y relaciones y fantasmas grecorromanos

Jesus

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: