MasTecnoCiencia -Noticias de Tecnologia
Videos

Videos Curiosos-Extrañando a Windows 95, el primer objeto en el espacio, Aníbal en las puertas….

Extrañando a Windows 95, el primer objeto en el espacio, Aníbal en las puertas y de aletas a manos, en la primera edición del año de los Enlaces Recomendados de la Semana. Todo lo que te gusta, y mucho más, a continuación…

Windows 95 y su vieja interfaz son el mejor ejemplo de mucho de lo que echamos de menos en Windows 10: “En un breve hilo, Salo ha repasado de forma escrita y gráfica qué hacía especial a la interfaz clásica de Windows, y se resume en “lo que era un botón, parecía un botón” y en “todo tenía un sentido que se va perdiendo”. Veamos los ejemplos que Salo toma para su argumentación.”

Los neurocientíficos descubren un nuevo tipo de señal en el cerebro humano: “Los investigadores han descubierto que ciertas células en la corteza humana, la capa externa del cerebro, transmiten señales de una manera que no se ve en las correspondientes células de roedores. Este proceso podría ser importante para comprender mejor nuestros cerebros únicos y para mejorar los programas que se basan en un modelo del cerebro humano.”

El primer objeto en el espacio fue una tapa de alcantarilla: “Mucha gente piensa que el Sputnik, lanzado por los rusos en octubre de 1957, fue el primer objeto hecho por el hombre puesto en órbita pero la historia puede ser un poco diferente si tenemos en cuenta la Operación Plumbbob. Plumbbob es el nombre de la serie de 29 pruebas nucleares realizadas entre mayo y octubre de 1957 que los militares del ejercito de los Estados Unidos llevo a cabo en el Desierto de Nevada.”

Sincronización perfecta

El panorama espacial en 2019: “En 2019 se llevaron a cabo 102 lanzamientos orbitales, un número ligeramente inferior al de 2018 (114), pero que sigue estando muy por encima de las estadísticas de la última década. China es, por segundo año consecutivo, el país que más lanzamientos ha realizado (34), muy por delante del segundo, Rusia (25). Precisamente, Rusia vuelve a repuntar en este campo después de un 2018 bastante mediocre.”

¿Lo sabías?  Videos Curiosos (121)

Despegar en 2020, aterrizar en 2019. Los vuelos de nochevieja que viajan en el tiempo: “Hay dos compañías aéreas que vuelan entre las dos Samoas: Talofa Airways y Samoa Airways. Entre las dos suman 17 vuelos entre Apia y Pago Pago programados para el 1 de enero de 2020: el primero a las ocho y media de la mañana hora local (trece horas menos en España), que aterriza a las ocho y cinco del día anterior, y el último a las cinco de la tarde, que tomará tierra treinta y cinco minutos después, esto es a las cuatro menos veinticinco de la tarde del 31 de diciembre.”

¿Por qué el tiempo va hacia delante?: “Cuando hablamos del tiempo, podemos explicarlo como la observación de recordar el pasado y no el futuro. Por ejemplo, tenemos acceso a libros de historia y cualquier tipo de registro de cosas que hayan sucedido, pero no hay nada sobre lo que viene. ¿Por qué sucede esto?, ¿por qué el tiempo va hacia delante solamente? Aquí trataremos de explicarlo.”

La canción de The Witcher por un coro ruso

Las paradas de autobuses de la URSS que no imaginabas que existían: “Para demostrar que no todas esas edificiciones no son las únicas que simbolizan el tiempo de la URSS, el fotógrafo canadiense Christopher Herwig ha recorrido durante 13 años catorce de las repúblicas que conformaron la Unión fotografiando las paradas de autobús más bellas del mundo. En total ha recorrido una distancia de 30.000 kilómetros de los que ha extraido una colección de 159 fotos que ha juntado en un libro titulado Soviet Bus Stop.”

¡Aníbal está a las puertas!: “Algo tendrá este genio de la estrategia, quizá el mayor talento militar de toda la Antigüedad y el enemigo por excelencia de Roma, que solo la mención de su nombre horrorizó a generaciones de romanos y que para asustar a sus hijos, como hoy sería el “hombre del saco”, les decían: “Hannibal ad portas!” (¡Aníbal está a las puertas!). Esta es la historia del archiconocido Aníbal Barca, cuyo nombre significaba “quien goza del favor de Baal”, heredando también el apelativo de su padre, “el rayo” (Brq)”

¿Lo sabías?  Foto del Dia ( Rana del pantano)

Isaac Asimov, de la marginación a la gloria: “Los títulos que certificaban su valía fueron siempre importantes para Isaac. Ahí quedan como pruebas su orgullo por su cociente intelectual (¡160 puntos!) y su pertenencia durante años a la plataforma de superdotados MENSA, su obsesión desde muy joven por publicar al menos cien libros en toda su vida (la calidad era menos importante que el número) y una curiosa anécdota.”

He-Man and the Masters of the Universe

Así se transformaron las aletas de los peces en ‘manos’: “La transformación de las aletas en extremidades estuvo marcada por la aparición de formas similares a los dedos, un hito evolutivo que fue paralelo a la pérdida de los radios de estas partes de los peces. Los radios son espinas óseas que se encuentran debajo de la piel y por encima del esqueleto interno y sostienen las membranas de las aletas.”

Los valores en la filosofía de la ciencia: “Una vez que Merton (1942) abrió la puerta a los valores como elementos que caracterizan a la empresa científica y que sirven para legitimarla socialmente, otros autores han aportado su propia visión. Sin ánimo de ser exhaustivos, repasamos brevemente a continuación otros puntos de vista, recurriendo para ello a referencias recogidas por Echeverría en sendos trabajos de 1995 y de 2002.”

El director de cine más odiado de la historia: “¿Se imaginan ustedes un director con la impresionante cifra de más de cuarenta películas en treinta años de carrera? ¿Que además tuviese una decena de créditos televisivos? ¿Más de veinte de videoclips con algunas de las mayores estrellas del pop y del rock de la historia? ¿Que hubiese hecho incluso cómics, pornografía, videojuegos y hubiese actuado en sus propias películas?”

¿Lo sabías?  Cómo confiar al comprar en un sitio digital
Batalla de roedores

VÍDEOS: Windows 10 desarrollado por Apple, Imperial March mashup Carol of the Bells, construye un sable de luz, las películas de la década, miles de caballos cabalgando en la nieve, “Si no te mueves, no puede verte”, la belleza de las oscilaciones LC, hackeando una casa con un láser, Mario Kart en el mundo real, explorando una ciudad china fantasma, “Legend of Zelda: Bridge Beatdown”, genial método para hacer Popcorn, cachorrito aprendiendo a nadar, fuego quemando para abajo, Lego sandwich, The Mandalorian remix, buenas tomas con drone, baila “Electric Boogaloo” durante 100 días, escuerzo gamer, camioneta con cuatro motores, salva a dos venados a la vez, 300 días solo en una isla desierta, haciendo sonar cuellos, animales rescatando otros animales, cuánto aserrín puede tener una barra de cereal, engranajes no circulares, giro 360, ¿cómo nada un pez muerto aguas arriba?, “Toss A Coin To Your Witcher” cover de metal y otro cover de metal, y los cortos Lupus, Skywatch, TS: TERMINATORS y The Turning Point.

Nightmare (Stop Motion)

GALERÍAS: El arte con globos de Masayoshi Matsumoto, la mejor fotografía científica de 2019, el amo de la fertilidad, en memoria de Sue Lyon, un videoclub en su sótano, tarjetas de año nuevo de 1900, una réplica de Roma en LEGO, un alien en gengibre, las pinturas de Anatastasia Trusova, el arte de Jacob Dhein, el Salto del Ángel



Source : neoteo

Related posts

Scout , El robot repartidor autónomo de Amazon

Jesus

Videos Curiosos (33)

Rocambol

Pagina de Descargas de Musica en MP3 Gratis

Jesus

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: