Videos

Videos Curiosos : Coronavirus

Debes creerme cuando te digo que intenté mantener la cantidad de contenido referida al coronavirus lo más acotada posible. Más o menos pude, pero no tanto como me hubiese gustado pues la web está monotemática con el tema. Un tema que, claro, es muy serio y que requiere atención, pero no demasiado apto para este oasis de relajación y entretenimiento que dimos a llamar Enlaces Recomendados. Dicho todo esto, hay para todos los gustos y colores. ¡Que lo disfrutes!

La zona roja de Francia, consecuencia de la Primera Guerra Mundial: “Esta batalla fue una de las más horribles de la Primera Guerra Mundial y de todo el siglo XX, podríamos decir. Duró casi lo mismo que ese 1916, ya que arrancó en febrero y finalizó en diciembre. Fueron 300 días que costaron unas 300.000 vidas. Los terrenos donde ocurrió todo ello siguen siendo hoy territorios arrasados. La artillería, que cambiaba a la vez la geografía y la demografía, dejó un rastro que aún no se ha borrado.”

Cosecha de Hierro, la recogida anual de material bélico de la Primera Guerra Mundial que tardará 700 años en terminarse: “Porque los datos resultan escalofriantes: se calcula que durante el conflicto, se llegó a disparar una tonelada de explosivos por metro cuadrado en el Frente Occidental, dato impresionante que resulta más grave si se tiene en cuenta que uno de cada tres no llegó a detonar. O dicho de otra forma, dos tercios de los proyectiles quedaron intactos, enterrados en lo que entonces eran barrizales del frente o simplemente ocultos de la vista de las brigadas que al finalizar la guerra se dedicaron a limpiar los campos de batalla.”

Los puzzles plegables como propaganda de guerra: “Durante la Segunda Guerra Mundial, los aliados difundieron formas de propaganda en la Europa ocupada que difieren mucho de los carteles y otros medios tradicionales. Un ejemplo es «Find the Fifth Pig», un pequeño y divertido rompecabezas plegable de papel que tenía mucho en común con esos memes excéntricos que hoy en día se abren camino a través internet. Se trataba de una hoja con unos dibujos de cuatro cerdos en sus esquinas, con instrucciones impresas que invitaban a hacer una serie de pliegues para transformar a los cuatro cerditos en lo que la versión del folleto llamaba «el cerdo más grande de todos», Adolf Hitler.”

Mejores cosplayers de COMIC CON 2020

El Espacio-Tiempo antes de Einstein: “Ahora bien, el fusionar espacio y tiempo en una sola entidad cambió nuestra forma de comprender la realidad, pero típicamente no fue un descubrimiento súbito: durante años, la acumulación de experimentos, nuevas herramientas matemáticas y observaciones no explicables bajo los modelos antiguos, confluyeron en un periodo de tan sólo una década para dar forma a esta nueva idea. Nuestra historia convencional incluye cuatro nombres que “crearon el Espacio-Tiempo”, pero desde luego que hay más que eso. Estos son los pensadores que normalmente mencionamos, en una reseña extremadamente condensada.”

¿Debemos censurar nuestro pasado?: “El presente no puede reeditar el pasado. Aunque es cierto que esto es algo que se ha intentado desde siempre. Especialmente con el advenimiento de la fotografía, donde no por casualidad fueron los grandes dictadores, Hitler, Stalin, Mussolini y Mao los que se adelantaron al Photoshop manejando las tijeras.”

«Tengo 47 años y llevo 5 sin salir de casa. Todo porque la gente me agota y me aburre»: “«Tengo 47 años. Hace cinco años decidí retirarme y desde entonces prácticamente no salgo de casa en Santiago de Chile. Paso el 90% de mi tiempo encerrado, solo salgo a regar y comprar comida, un par de veces al año de paseo a la playa por unos días. Todo principalmente porque la gente me agota y me aburre».” Más o menos como yo.

Huevos de acero o psicopatía no diagnosticada

Encontrado un dinosaurio carnívoro más pequeño que un colibrí conservado en ámbar: “Se trata de un cráneo diminuto de dinosaurio, el de menor tamaño conocido de toda la era Mesozoica, el tiempo de estos animales que se han hecho famosos por su tamaño descomunal. El Oculudentavis khaungraae, como se le ha bautizado, era parecido a un ave, pero tenía ojos similares a los de un lagarto, con rasgos que sugieren una pupila pequeña, algo que indica que estaba preparado para vivir durante el día.”

¿Puedes resolver este problema matemático simple que casi engaña al mismísimo Einstein?: “Año 1934, el psicólogo Max Wertheimer envió una carta a su amigo, el físico Albert Einstein, con el siguiente acertijo: Hay un auto viejo que necesita subir y bajar una colina. La colina es de 1 milla (1,6 km) subiendo y otra bajando. Debido a que el auto es viejo, solo puede promediar una velocidad de 15 mph (25 kmh) durante el ascenso, aunque puede ir más rápido durante el descenso.”

Borges vs. Lovecraft: dos miradas desde el Laberinto: “Vaya uno a saber qué efecto cognitivo nos hace reparar en las diferencias y no tanto en las semejanzas, o peor todavía, asignarles mayor importancia a unas que a otras. Claro, H.P. Lovecraft escribía en revistas pulp acerca de seres bulbosos, amorfos, cuando no directamente gelatinosos, mientras que el escritor argentino Jorge Luis Borges prefería los espejos, los tigres, los laberintos (¡Dios, no hay un solo probóscide en todo el edificio borgeano!). Sin embargo, las semejanzas entre ambos son mucho más fuertes que sus diferencias.”

Deep Fake VFX – Fresh Prince of Bel-Air (ft. Azerzz)

Cómo se luchó contra la gripe española: “Cómo se luchó contra la gripe española se resume en aire libre y pocas aglomeraciones. Nada de las máscaras de pico del doctor peste. Pero hay una última norma o recomendación que es una maravilla, y que esta sí que sí sigue siendo válida hoy como hace un siglo:”

Un año de cuarentena sin salir de casa, el pueblo que se condenó para detener una pandemia: “De todas las historias sobre comunidades en cuarentena, la de Eyam fue probablemente la más notable. Para detener el avance de una enfermedad letal decidieron marcar el pueblo entero y no salir de allí en 14 meses. Y no lo hicieron para salvarse ellos, lo hicieron para salvar al resto de la población de una plaga. Un año después, un hombre cruzó la tierra marcada para ver qué había ocurrido.” Además, porque la cuarentena es de cuarenta días y, recuerda, como dijo Sheldon, es peligroso de secarse las manos con esas maquinitas que escupen aire caliente.

Coronavirus, por qué la mayoría de las epidemias se originan en Asia y África: “Soy virólogo y director asociado del Laboratorio de Diagnóstico de Animales de la Universidad Estatal de Pensilvania, en Estados Unidos, que estudia los virus zoonóticos, aquellos que saltan de los animales e infectan a las personas. La mayoría de las pandemias tienen al menos una cosa en común: comenzaron su trabajo mortal en Asia o África. Las razones que explican este hecho podrían sorprenderte.” Ya en NeoTeo hace más de 13 años lo veníamos advirtiendo.

Super Mario 2 en guitarra clásica

VÍDEOS: Cuando Bill Gates predijo el coronavirus, “en el nombre de Jesucristo sal de mi planeta coronavirus”, colibrí en cámara lenta, lapso en vídeo de una Comatulida, batalla con sables láser reales (viene de aquí), detrás de escena de “El Exorcista”, casi muerte, escarabajo bombardero, perfiles de Twitter más seguidos de 2010 a 2019, festival de vídeos de gatitos, gatito usando theremin, perrito pug en carrera de obstáculos, Mel Brooks – The Critic (1963), pato con calzado cruzando la calle, reglas de etiqueta japonesa, casi muerte, zorrito mimosón, gatito androide, el chiste de los fideos secos, el ciempiés de fuego, monos locos y hambreados por la falta de turistas, pedo de serpiente, cómo aplicarse maquillaje con una prótesis, volando en primera persona en 1980, lo fácil que es engañar al cerebro con un punto de fuga, casi mega muerte, récord en comer Big Macs, pajarito en skate, el trabajo más peligroso del mundo, auriculares hechos con hongos, tornado tortilla de arroz, torneo de Ferraris de juguete con comentaristas, la Nutria Kotaro es muy mimosa, de vuelta: no uses los secadores de mano de aire caliente, quedan inconscientes en un slingshot, el trailer de Mortal Kombat Legends: Scorpion’s Revenge y el corto “The Collector“.

Café y Waffles de LEGO

GALERÍAS: Los heroicos repartidores de Wuhan, propagandas retro sobre lavarse las manos, personajes sin sus rasgos característicos, pequeños tatuajes de gran definición, comida demasiada linda para comer, los personajes animados de Stefano Colferai, las fotos espaciales del Xiaomi MI 10 PRO, las ilustraciones de gigantes de Richard Doyle, perrito osito, ilustraciones con cosas encontradas en la naturaleza, el pequeño perrito que se para, comparaciones interesantes, arte en 3D super realista, las pinturas de Francoise Nielly, línea de ensamblaje de Ford en 1964, más fotos de la bella Mylène Demongeot

Related posts

Hasselblad presenta cámara de 50MP por 13.000 dólares

Rocambol

Videos Curiosos (108)

Rocambol

Videos Curiosos :rayo mortal ,burro artista, estoicismo ….

Jesus

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: