Videos

Videos curiosos -Coches flotantos, higiene anal, películas que lo cambiaron todo…

Coches flotantos, higiene anal, películas que lo cambiaron todo, charlas TED y algo llamado endolitos. Como siempre, todo eso y más en la ensalada de enlaces, videos e imágenes que hemos dado a llamar Enlaces Recomendados de la Semana. ¡Aleluya!

Los años 60 con coches flotantes: así de bonita es la realidad “retro-futurista” que imaginan estos artistas: “Artistas que han tirado de retoque fotográfico para representar una idea bastante llamativa: coches flotantes, sin ruedas, pero tomando como referencia estética algunos modelos clásicos que puede que os suenen. Alejándose bastante de los modelos de taxis voladores que nos presentan las empresas que deciden apostar por ello.”

Los cientos de idiomas y sistemas de escritura del mundo, ilustrados en un precioso mapa de 1741: “El trabajo de Hensel no es particularmente valioso por lo preciso de su contenido, sino por lo original: hasta entonces, ningún lingüista se había propuesto sintetizar en una sola obra todas las lenguas del planeta, mucho menos con sus respectivos alfabetos y sistemas. El mapa, cuya estética es típicamente dieciochesca, representa un viaje por lo desconocido.”

Breve historia de la higiene anal, ¿cuándo empezamos los humanos a limpiarnos el culo?: “Entrar al cuarto de baño, cerrar la puerta, bajarse la ropa interior, hacer de vientre y limpiarse. Y antes de salir del baño, volver a subirse la ropa y tirar de la cadena, claro. En cualquier caso, cómo hacer aguas mayores lo tenemos más o menos claro en la sociedad occidental del siglo XX. Y lo de limpiarse, con un poco de papel higiénico, también. Pero ¿cómo empezó todo esto de limpiar y dar esplendor al ano tras evacuar?”

Fertility of the Sea (Taiko)

Cuando la tecnología transforma el cine, 19 películas que lo cambiaron todo: “A continuación, os propongo hacer un repaso a 19 películas —tanto largometrajes como piezas que apenas duran unos segundos— cuyos avances tecnológicos e innovaciones cambiaron por completo el medio y lo transformaron hasta convertirlo en el que todos conocemos hoy día.”

El Solarium giratorio de Aix-les-Bains, un edificio asombroso: “Ya no existe, lo que es una pena, pero debió ser algo impresionante de contemplar. Aix-les-Bains es una localidad del oeste francés en la que se levantó una de las estructuras más singulares que conozco. He aquí una fotografía de la época en la se erigía sobre el terreno el Solarium en todo su esplendor.”

Charlas TED para matar el aburrimiento y aprender mucho en solo 15 minutos: “Frases más motivadoras que cualquiera de las que habitan en los sobres de azúcar, algún que otro toque de humor, originalidad para presentar y mucha síntesis digital a la hora de enseñar son algunas de las claves de las charlas TED, esas interesantes conferencias de no más de 15 minutos que llevan años celebrándose en todo el mundo. Los temas son de lo más variado: tecnología, cultura, geografía…”

Star Wars Coronavirus PSA

Operación Balmis, así fue la expedición que salvó al mundo en 1803: “Su expedición debe ser recordada no solo por la aventura, “que fue tremenda, sino porque consiguió llevar el tratamiento de la vacuna de brazo a brazo, es decir, la vacunación”, explica Javier Moro, autor de A flor de piel (ed. Seix Barral), un volumen que detalla la gesta. Gracias a esta proeza, remarca Moro, “la viruela es la primera y única enfermedad humana erradicada. El último caso se dio en 1978″.”

Endolitos, los microorganismos que viven dentro de las rocas: “Hay un buen número de seres que utilizan estructuras sólidas como hogar. Las tortugas las llevan a cuestas como parte de su propia morfología, al igual que muchos moluscos y los que disponen de un exoesqueleto, como los crustáceos o los corales; pero además podemos recordar a los cangrejos ermitaños o a los que aprovechan cualquier elemento, como los pulpos. Y luego están los que simplemente habilitan cuevas, oquedades, grietas y similares. Dentro de éstos habría que encuadrar a los endolitos, aún cuando un subtipo de ellos no se limitan a instalarse sino que excavan en la roca.”

Criptografía en la Segunda Guerra Mundial, el caso del coronel Fellers: “En septiembre 1941, tres meses antes de que Estados Unidos entrara en la guerra, el general Cesare Ame, responsable del SIM italianos, el Servizio Informazioni Militari, puso en marcha un atrevido plan. El plan consistía en el robo de los códigos, militares y diplomáticos, de los norteamericanos, directamente de su embajada en Roma.”

DOOM ETERNAL PUNK SONG por Bonecage

Resuelve un crimen para mantener el cerebro activo durante el confinamiento: “Si Ágata Christie levantara la cabeza y viera la que está montando en redes Modesto García con sus #Crimenesilustrados1, se moriría otra vez, pero de la envidia. El malagueño ya era conocido por sus estupendos hilos narrativos en Twitter, pero ahora ha dado una vuelta de tuerca más a esta forma de narrar en redes sociales.”

La desconexión moral en nuestras vidas: “El psicólogo canadiense Albert Bandura propuso, dentro del marco de la teoría social cognitiva (TSC), el concepto de «desconexión moral», una forma de entender por qué una persona que se comporta de manera amable y piadosa puede llegar a cometer actos inhumanos, o por qué las personas transgreden las normas morales establecidas en la sociedad.”

Lo que las gallinas nos enseñan sobre el coronavirus y su control: “Como su nombre indica, la bronquitis infecciosa de las aves causa, solo en en estos animales, una afección respiratoria generalmente leve. También se puede encontrar el virus en el tracto digestivo, los riñones y los ovarios y testículos. Por ello, una infección por coronavirus merma la capacidad de puesta de las aves. De ahí viene su gran impacto sobre la avicultura de puesta, y también la necesidad de su control.”

Waffles y café de LEGO

VÍDEOS: Casi muerte por camión, videoconferencia que sale mal, cerradura extrema, CuloClean (el bidet portátil), volando sobre la escoba, la batalla de Witcher contra la Kikimora, twerking del Coronavirus (Feat. Cardi B), cómo sería el humano a 100,000,000x de gravedad, enseñando a través de Half Life: Alyx, usando cerveza Corona para matar el coronavirus, máquina que corta el pastel, Sofia y la Tormenta, nuevos bloopers de Seinfeld, cómo usar Scanbox para ir al dentista sin ir al dentista, drone repartiendo papel higiénico, la cuarentena de San Francisco, ignorando las leyes de la física en stop motion, 13 niveles de beatboxing, CyberPKP 2137, problema matemático, las últimas posiciones de Eurovision desde 1957 a 2018, el corto de terror Place y el Cirque du Soleil con shows online.

Pelando platanos con la cola

GALERÍAS: Actores famosos de jóvenes y ya viejos, máscaras ceremoniales de aborígenes estadounidenses, fotos coloreadas de la gripe española de 1918, gente en cuarentena captada por drones, ventiladores con máscaras de buceo, la rutina de ejercicio de Arnold Schwarzenegger, gente con genética única, cosas con caras de gato, manda a su perro a comprar Cheetos, doctores y enfermeras luchando contra el coronavirus, espejos en Venecia, arte con gotas de resina, la fotografía de Tomas Sanchez Studio, el libro de recetas ilustradas de un chef japonés, el arte infernal de Benjamin West, los animalitos en el agua de Lisa Ericson, el aislamiento de Estados Unidos de 1940s, hermoso zorro bicolor, las mejores fotografías de surf, divertidas fotos por microscopio y más fotos de la bella Sabrina Salerno.

Related posts

Vídeos y Enlaces recomendados (110)

Jesus

Videos y Enlaces Recomendados (73)

Rocambol

Nunca hagas esto -Aplastar Baterías con una Prensa

Jesus

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Hola aficionados a la Tecnología y a la Ciencia 

mi nombre es Jesús  Bienvenidos otro día más al

Canal de YOUTUBE de Mastecnociencia

Suscríbete

¡¡TE GUSTARA¡¡

                                 

A %d blogueros les gusta esto: