MasTecnoCiencia -Noticias de Tecnologia
Magic_Tree_1920x1080.jpg
Videos

Videos Curiosos (6)

Magic_Tree_1920x1080.jpg

Se murió Spock y el vestido es azul y blanco. Sacadas esas dos cosas del medio, todo lo demás está en estos enlaces recomendados de la semana: Juegos de rol (de lápiz y papel) gratis, el juego hacker inspirado por Jurassik Park, informáticos héroes, la muerte y los impuestos y matemáticas para esperar menos en los semáforos, entre muchas otras cosas, virales y galerías incluidos.

Juegos de rol gratuitos: “En esta página pueden descargarse juegos de rol completamente gratuitos. La mayor parte de estos juegos son de pago cuando se los desea obtener en el formato de un libro físico, impreso en papel, pero de todos ellos siempre puede obtenerse una versión gratuita y legal en algún que otro formato electrónico descargable en internet. Algunos de estos juegos están libres de derechos en su totalidad mientras que otros lo están sólo parcialmente. (…) Se trata simplemente de juegos en soporte electrónico, la mayor parte de ellos en formato pdf, que o bien han sido concebidos como juegos gratuitos desde el momento mismo en que fueron creados por sus autores, o bien se han visto liberados total o parcialmente de su propiedad intelectual en algún momento posterior al tiempo en que fueron creados y publicados. El orden de aparición de cada juego es alfabético.” ¡Para rolear hasta que sangren las nalgas!

FX Interactive se desangra: “Tocado y prácticamente hundido. FX Interactive, el estudio de videojuegos creado en 1999 por los hermanos Ruiz —los mismos que fundaron Dinamic y Dinamic Multimedia en los años ochenta y noventa— se encuentra en una grave situación económica, fruto de varios motivos. La crisis mundial que desde 2008 también arrastra al videojuego unida a un cambio de modelo de negocio en la industria del ocio interactivo y la ausencia de una franquicia que tire del carro de FX han puesto a la compañía al borde del abismo.” Noooooooooooooooooooo.

I Know This, el juego friki inspirado en la escena de hackeo de Jurassic Park: “Da igual que la película planteara la posibilidad de traer dinosaurios de vuelta a la Tierra 65 millones de años después de su extinción. Incluso no tiene ninguna importancia que un científico chalado se metiera hasta las rodillas en mierda de Triceratops. Eso se lo podemos llegar a dejar pasar. Lo que realmente nos impactó a nosotros, y a muchos otros, fue ver cómo una niña pre-adolescente picaba código a lo loco para hackear las instalaciones donde se encontraba junto al resto de protas, para así lograr mantener la puerta cerrada y estar a salvo de los malignos Velociraptors que les acechaban. Y todo ello al susurro de: ¡Esto es un sistema UNIX! ¡Esto lo conozco!” Excelente parodia de una escena divertida pero ridícula.

——

Los ‘hackers’ del cine, a examen: ¿cuáles son las pelis más desastrosas?: “Hace unos días el experto en seguridad informática Yago Jesús publicaba una carta dirigida al cineasta Nacho Vigalondo. Le proponía ser el primer director en hacer una película sobre ‘hackers’ de forma “coherente y real”. Podríamos añadir: una que no hable de ellos como si fueran psicópatas que te robarán la contraseña de Facebook al menor despiste, una que incluso deje las escenas de ciencia ficción a un lado para mostrar la cara más aburrida de la seguridad informática. Vigalondo respondió a la carta. Aunque no deja muy claro si va a ponerse manos a la obra (más bien parece que no), afirma que es posible hacer una película así. Que conste que ya lo dudábamos… La cosa no es tan oscura como nos la pintan las producciones que se han hecho hasta el momento. Muchas, de hecho, rozan el ridículo.” Si pusieran un hacker haciendo lo suyo, seguramente no sería demasiado interesante tampoco.

¿Lo sabías?  Videos Curiosos (18)

H de Hackeo – grandes ‘vendettas’ en la historia de Internet: “Nuestra intención es recopilar las venganzas más importantes que se han producido en el mundo de Internet. Hackeos de páginas web, cuentas de redes sociales o correos electrónicos llevados a cabo como represalia a una acción anterior, con la que estos vengadores particulares parece ser que no estaban nada de acuerdo. El ataque de ayer de Lizard Squad a Lenovo es el último caso de un hackeo vengativo. Como podréis comprobar la mayoría de estas venganzas han sido realizadas por grupos de hacktivistas, siendo Anonymous el más prolífico de ellos. Es obvio que tienen que hacer honor a la máscara de Guy Fawkes que les simboliza, y que tanta popularidad alcanzó tras la película V de Vendetta.” ¡Más noticias de hackers!

Informáticos que lo apostaron todo por tu libertad: “Existen muchos actores en la esfera internacional que se esfuerzan por lograr que este mundo sea un lugar mejor; un lugar donde se protejan los derechos, las libertades y la dignidad de las personas. A todos nos vienen a la cabeza organismos internacionales y organizaciones no gubernamentales. En este artículo nos gustaría centrarnos en una serie de individuos “especiales” que han apostado su tiempo, su libertad y hasta su vida por este objetivo. Es posible que no compartas su filosofía, o incluso que te posiciones en contra de sus modos de actuar o de sus metas. Este artículo no pretende influir en tu concepción de la realidad, tan sólo explicar de un modo fácil a qué se dedican, cuál es su visión del mundo y sobre todo, por qué han renunciado a una vida fácil y muy bien remunerada.” Bueno, “una vida fácil y bien remunerada” no lo es todo, pero se entiende el punto.

—–

Por qué nos sigue gustando ‘El club de los cinco’ después de 30 años: “Para los que tuvimos en casa la colección (o parte de ella) de ‘Los cinco’, de Enid Blyton, la adaptación oficial de esos libros tenía que ser ‘El club de los cinco’. El problema es que en el póster no salía ningún perro. Ni chicas rubias. Ni niños. O sea, era algo raro. Como no se podía hacer consultas en internet, tampoco podías salir del todo de dudas hasta no ver de una vez ese VHS de colorines que esperaba en el videoclub. Y claro, la película no era ninguna aventura de los críos de la popular escritora inglesa, ni siquiera había misterio ni acción. Solo eran cinco chicos extraños castigados que, durante hora y media, charlaban y hacían el tonto en las aulas vacías del mismo colegio durante una eterna mañana de sábado.” Nos sigue gustando porque es un peliculón.

¿Lo sabías?  Videos Curiosos (14)

Matemáticas para esperar menos en los semáforos: “¿Alguna vez te has desesperado en un cruce de semáforos, sospechando que el tuyo tarda demasiado en ponerse verde? Con un puñado de matemáticas, un chorretón de dibujos y una pizca de color, podrás saber si estás en lo cierto… o si no te queda otra que esperar. Hay cruces sin mucho misterio. Por ejemplo, si son dos calles de sentido único: Primero pasan unos y luego otros. Si ambos movimientos son igual de importantes, sus luces verdes durarán lo mismo; pongamos que un minuto cada una, para que las cuentas sean redondas.” Otra utilidad para eso que los profesores no te supieron enseñar bien.

Mil maneras de robar al pueblo. Impuestos históricos: “Solemos decir que las dos únicas cosas seguras en la vida son los impuestos y la muerte, y no voy a ser yo quien lo niegue. Pero si alguien me pregunta, la muerte puede ser algo menos doloroso, pues si nos llega después de una larga vida, al menos podemos pensar en el descanso eterno, el final de una etapa, o el comienzo de otra. Lo peor de los impuestos, sin embargo, es que en la mayoría de los casos no terminan con nosotros; no, nos dejan lo suficientemente vivos para que el respectivo estado pueda seguir exprimiéndonos, para que unos cuantos sigan viviendo del cuento.” Prefiero pagar impuestos, igual.

—–

La Gran Muerte y la mala suerte: “Hace aproximadamente 252 millones de años algo ocurrió que acabó con entre el 90 y el 96% de las especies que estaban vivas en aquel momento. Algo que golpeó con ferocidad el mar, donde dio la puntilla a los últimos Trilobites, a los Euriptéridos (escorpiones de mar), al grupo de Equinodermos llamados Blastoideos y a los peces Acantodios. Algo que mató al 99% de los Radiolarios del plancton, al 98% de los crinoideos y gasterópodos, al 97% de los Ammonites y de los Foraminíferos, al 96% de los Antozoos (corales y anémonas) y de los Braquiópodos. Pero que también acabó con el 70% de las especies animales que vivían en tierra y modificó sustancialmente la composición de la flora terrestre para siempre, lo que indica que hizo cambiar bruscamente la distribución de ecosistemas en todo el planeta.” La tormenta perfecta.

¿Lo sabías?  Videos Curiosos ,ciencia ficción, histeria masiva en Quito, la vida del Unabomber

La era dorada de los telescopios espaciales soviéticos: “En la Unión Soviética el programa de observatorios espaciales tuvo su apogeo en la década de los 80. En esa época nacieron numerosos proyectos que debían dar lugar a una nueva generación de satélites capaces de observar el universo en distintas longitudes de onda. Desgraciadamente para sus desarrolladores, la URSS dejó de existir poco después y con ella se esfumó la posibilidad de hacer realidad muchos de estas propuestas.” Pero por suerte existen los archivos.

Un reloj japonés puede estar en hora 30.000 millones de años: “El equipo de investigación dirigido por Hidetoshi Katori, un profesor de la Universidad de Tokio, cree que ha tomado un camino que va más allá de la tecnología de los relojes atómicos que se utilizan actualmente para definir el ‘segundo’, informa este organismo en un comunicado. El nuevo reloj utiliza un láser especial para atrapar átomos de estroncio en pequeñas estructuras en forma de cuadrícula, según el equipo, que publicó el estudio en la revista Nature Photonics.” Igual nunca llego puntual, así que…

—–

VIDEOS: Robot que toca el violín, robot te alimenta con tomates mientras corres, carrera de drones en un bosque (geniaaaaaaaaal), drones sobre cataratas, el pulpo Dumbo y otro pulpo cazando un cangrejo, oso enojado, bola de bandas elasticas explotando desde adentro, se filma siendo rescatado después de un accidente, un montón de perros en un solo lugar, perrito que habla mucho, gatito versus gallina, bebé que se ríe como troll, 12 videos de death metal y gatos, conejo y gato mejor amigo, una uva en un microondas, héroes de la cocina, experto en bumerangs, gato imita perros, excelente devolución en ping pong, gato que salta a través de la nieve, ancianos muy divertidos y un par de cortos: Killer KartCloudrise, super recomendados.

——

GALERIAS: Super héroes de Marvel haciendo locuras, Uhura haciendo ballet, famosas portadas de discos con gatitos, bagre gigante, humanos reales se transforman en personajes de historietas, celebridades gordas, gatos usando a perros de colchón, lo nuevo de Bansky, Año Nuevo Chino, perros trabajadores, parque de diversiones, hombres y gatos, la historia de los vibradores, comunidades hippies de los 60s, un paseo colgante entre dos edificios, cementerios de la mafia rusa y chicos de clubs fotografiados en sus bañeras.

——

¡Muchas gracias por leer!

Magic_Tree_1920x1080.jpg

Related posts

Videos Curiosos (129)

Jesus

Un Centro de Datos de Google en un vídeo 360 grados

Rocambol

Videos Curiosos (30)

Rocambol

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: