MasTecnoCiencia -Noticias de Tecnologia
d1696fc49b.png
Videos

Videos Curiosos (48)

d1696fc49b.png

Un mensaje estelar, un documental sobre lugares abandonados y Lovecraft, un acertijo y la manera en la que se propaga la ignorancia. ¿Más? ¡Claro que hay más! Leyendas urbanas sobre el microondas, calefacción gratis y nerd y la estimulación directa de los centros de placer del cerebro, entre muchísimas otras cosa. ¡Puro asombro!

El mensaje estelar: “Supongamos que una noche las estrellas comienzan a parpadear. Mientras algunas bajan su brillo exactamente a la mitad, otras lo duplican, pero el cambio es simultáneo y muy notorio. Se repite a intervalos regulares de exactamente un segundo y en todo el cielo a la vez. La comunidad científica lo ha corroborado y no caben dudas: nadie está alucinando; el cielo cambia. ¿Qué es lo primero que pensarías? (…) Pero hay algo que la imaginación no te puede aportar, una pieza de conocimiento que sólo es accesible a partir de cierto punto de la línea evolutiva de una civilización. Un detalle que lo cambia todo, que nos distingue del resto de los habitantes del planeta. ¿Qué puede ser?” ¿Qué será? ¿Qué será?

Lovecraft y un pequeño pueblo de Cataluña abandonado: “Así surgió Momentos en la luna, un corto documental que recoge toda la historia de estas ruinas, en las que Samit ha recordado el extenso relato de H. P. Lovecraft, En las montañas de la locura. Escrito en 1931 y publicado en 1936, contaba la historia de una expedición de arqueólogos a la Antártida que descubría los restos de una civilización alienígena: «Me trajo a la memoria la situación en la que se encontraba, y sigue encontrándose, España. La burbuja inmobiliaria, la inmigración, la explotación laboral, lugares levantados como grandes centros de ocio para una sociedad acomodada que se han quedado vacíos y en ruinas: ahí tenemos Terra Mítica o la Ciudad de la luz, o grandes solares en Madrid, etc… Lovecraft escribió este relato en 1931. Claramente era una redefinición de la primera gran crisis económica del 29, de la sociedad de aquel tiempo y en lo que se iba a convertir. La historia de Vallcarca me resulto muy similar y trataba temas muy similares, por no decir los mismos».” En el enlace, el documental. Ah, ¡y no te olvides de ver mi documental sobre La Leyenda del Hombre Gato!

El japonés que coleccionó 2000 tatuajes arrancados de cadáveres: “El mundo está lleno de gente dispuesta a cualquier cosa y en lo que se refiere a los tatuajes, más aún. Así, si ya existe una empresa que te ayuda a retirar tatuajes de tus familiares fallecidos, años atrás ya había quien los coleccionaba. El japonés Fukushi Masaichi (1878-1956) es el fundador de la considerada como mayor colección mundial de tatuajes arrancados de cadáveres. Médico de profesión, comenzó a interesarse por los tatuajes cuando supo que la tinta inyectada en la piel acababa con las lesiones dérmicas provocadas por la sífilis. Curiosamente, él nunca se animó a tatuarse algo en el cuerpo, pero eso no le impidió contactar con gente que, allá por los comienzos del siglo XX, tenía estos dibujos en su cuerpo.” ¡Asquito!

Ferrofluidos con brillitos

El científico que estudia cómo se propaga la ignorancia: “En su último vídeo electoral, Donald Trump vuelve a recordar que quiere construir un muro en la frontera con México. Para justificarse, utiliza unas imágenes nocturnas en las que se observa un grupo de inmigrantes corriendo hacia una valla. El problema es que dichas imágenes no corresponden a la frontera Sur de los Estados Unidos, sino a la frontera de España con Marruecos en Melilla. El responsable de la campaña de Trump ya ha reconocido que, en efecto, lo que se ve en las imágenes no es la frontera mexicana. También ha explicado que se han utilizado para demostrar lo que podría ocurrir en caso de no construirse el muro. Es decir, no se trató de una equivocación o un despiste. Es fruto de la voluntad de generar confusión entre los potenciales votantes estadounidenses. Ellos saben que la ignorancia no es felicidad, sino poder.” Cualquier referencia a Idiocracy estaría demasiado trillada, ¿no?

Aviso a viajeros del tiempo, no me busquéis en Internet: “En el primer experimento, propuso hacer una búsqueda en varios motores de búsqueda (Google, Bing) y webs de redes sociales (Google Plus, Facebook, Twitter) entre enero de 2006 y septiembre de 2013, buscando términos ‘prescientes’, que demostrasen un conocimiento de acontecimientos futuros. El tema de búsqueda debería ser algo que se desarrolla o sucede durante esas dos fechas, lo que permitiría comparar dos períodos (el de ‘presciente’ y el ‘posciente’, y pido de antemano disculpas por los palabros); el concepto de búsqueda ha de ser único y fácil de identificar; y, el concepto ha de ser bien entendido e históricamente importante en el futuro. Esta última condición es necesaria para que los viajeros del tiempo conozcan ese concepto.” ¡Excelente!

¿Lo sabías?  El mal uso de los paños de cocina puede poner en riesgo la salud

¿Quieres calefacción gratis? Nerdalize te la da: “¿Que te parece la idea de tener calefacción gratis durante el invierno? Si en el sur sería atractivo, mucho más lo será en los países del norte de Europa por ejemplo. Esto es lo que está ocurriendo en Holanda, con el eRadiators de Nerdalize. ¿Cómo es posible que alguien pueda ofrecerte algo que podría costar cientos de euros al mes, gratis? La propuesta de Nerdalize es bastante sencilla y eficiente energéticamente hablando, aprovechan las ideas que ya se habían sugerido en varios estudios. Hay una creciente necesidad de computación y los centros de datos tienen un costo de mantenimiento muy elevado, en parte porque deben mantener la temperatura dentro de los parámetros deseados para un óptimo rendimiento, lo que pesa bastante en la factura mensual. Disipar el calor que producen los servidores puede ser una tarea muy costosa. Entonces qué nos propone Nerdalize: simplemente aprovecha el calor de esos servidores, para calentar hogares particulares.” Hacia una mejor utilización de la energía.

Mini Google Maps

La increíble historia del KV-2, el solitario tanque ruso que detuvo al ejército nazi: “De acuerdo a los acontecimientos narrados, ese 23 de junio un KV (el KV-2 en adelante) llegó hasta un puente sobre el río Dubissa, se paró, y ahí se quedó toda la noche sin que se supiera la razón ni el número de soldados en su interior. Al día siguiente, un primer convoy alemán con prisioneros de guerra avistó el tanque, momento en el que KV-2 abrió fuego por primera vez contra el convoy. Los alemanes pudieron huir e informaron en la base mas cercana, lo que dio que pensar a los generales que se trataba de un contraataque soviético que tenían planeado.” Bastante épico.

El acertijo de las píldoras: “Un ciego está en una isla desierta y tiene en una caja dos píldoras rojas y dos azules, mezcladas. Por una rara condición médica, debe tomar al mismo tiempo una roja y una azul. De lo contrario, morirá en unos minutos. Por otro lado, también sería fatal que tomara dos rojas o dos azules juntas. La ayuda vendrá en una hora, pero debe realizar este proceso ya mismo. ¿Cómo hará, siendo ciego, para tomar una píldora de cada color?” ¡No mires la solución sin pensarlo!

¿Cómo sabemos cuándo estamos soñando y cuando estamos despiertos? ¿Cómo distinguir si estamos en un sueño o en la realidad?: “El sueño es un estado funcional provocado por determinados circuitos neuronales que generan los ritmos circadianos -normalmente de ciclo diario- que sigue nuestra fisiología. Tiene generalmente que ver con el nivel de luz percibido por la retina, que es percibido por un pequeño núcleo del hipotálamo, el núcleo supraquiasmático, que a su vez lo interpreta y envía un mensaje a la glándula pineal, la cual incrementa por la noche la secreción de la hormona melatonina. Una de las estructuras cerebrales que se ven afectadas es lo que conocemos como sistema de activación reticular, que se encarga, entre otras cosas, de la regulación del estado de vigilia. Es una estructura evolutivamente muy antigua, como es fácil de entender, y se encuentra situada en la parte inferior del cráneo, al poco de adentrarse la médula espinal en el cráneo.” Descartes se revuelca en su tumba.

100 drones en simultáneo, en show de luces y música

Leyendas urbanas sobre el microondas creídas en todo el mundo: “Así, tras numerosos experimentos, llegó a la conclusión de que las microondas, las ondas electromagnéticas en torno a los 2,45 GHz, eran capaces de calentar y cocinar alimentos y que, encerrándolas en cajas metálicas, concentraban su poder. No era algo desconocido, y de hecho formaba parte de sus investigaciones, pero el efecto de calentamiento específico de un haz de microondas de alta potencia fue su descubrimiento. Unos años más tarde salía al mercado el primer horno comercial de microondas y desde entonces, pero sobre todo desde su gran popularización en todo el mundo décadas más tarde, ha sido uno de los electrodomésticos con más leyendas urbanas a su alrededor. A continuación nombramos algunas y hablamos sobre la verdad o no que se esconde tras ellas.”

Wireheading, estimulación directa de los centros de placer del cerebro: “Planteamientos que hasta hace poco eran potestad de escritores de ciencia ficción como Larry Niven o Spider Robinson ya se han hecho realidad, como el Wireheading, la estimulación directa de los centros del placer del cerebro. En las historias Espaciales Conocidas de Larry Niven, un wirehead es alguien que se ha equipado con una implantación cerebral electrónica (llamó un “droud” en las historias) estimular los centros de placer de su cerebro. En internet ya encontramos detalladas instrucciones para lograrlo.” La maquina de la experiencia de Robert Nozick está llegando.

¿Lo sabías?  La impresión 3D está ayudando a curar la diabetes tipo 1

Cómo detener el tiempo con una mirada (literalmente): “Probablemente no me creerás cuando te lo diga, y pensarás que te estoy tomando el pelo, pero creo que deberías saber algo: estás ciego. Aunque pienses que tienes una vista perfecta, con la cual estás leyendo este texto, en realidad se producen pequeños instantes de ceguera, de líneas borrosas y confusas que tu cerebro elimina antes de que seas consciente de ello. Realmente lo que vemos es un montón de pequeños instantes, cortados y pegados para crear la ilusión de que podemos ver de manera continua, y de que nada se escapa a nuestra visión. Pero ni siquiera este montaje visual improvisado es perfecto. Si nos fijamos en pequeños detalles, comprobaremos que nuestra visión está llena de errores, y que las zonas de corte y empalme tienen fallos, pequeñas paradas en el tiempo como las que veríamos en una cinta de vídeo vieja. Ya te dije que no me creerías… Tendré que demostrártelo.” Ciegos, sordos y locos.

The Building Is On Fire Auto Tune Remix

VIDEOS: Ash vs Lobo and The DC Dead (genialísimooooo), Stepmanía nivel Dios, excelente medley de Star Wars, lapso en video de genial pintura corporal, koala queda desamparado después de ser echado de su propio árbol, Bohemian Rhapsody reinterpretado, construyen puente estilo Lego, los tributos de Pixar al cine, nutria bebé duerme en la panza de su madre, imita un xilofón, I love yoooooou!!, original herramienta de madera, el drone cazador de drones, reloj Tourbillon impreso en 3D, Linkin Park cantado por 183 películas, carretera oceánica en Noruega, improvisando con la cañería, lo que sucede cuando respondes spam, lapso en video de logísticas pesadas y algunos cortos buenísimos: GEAR, REBEL SCUM y Bygone Behemoth.

8.000.000 de seguidores de Instagram hacen esto con tu teléfono

GALERÍAS: Mujer se transforma en músicos conocidos, las sensuales acuarelas de Steven Hanks, informáticos y lo peor que han escuchado en sus trabajos, gato se saca selfies con perros, la belleza de las pecas, fotos simétricas, las últimas fotos de David Bowie, comida japonesa que luce de lujo, arte de películas de culto y fotos en un millón hechas mirando el cielo.

Excelente corto animado de un hombre de arcilla

Esta semana, en Rocambola: No te vayas sin leer las mejores noticias de Rocambola,

¿Lo sabías?  Videos y Enlaces Recomendados (69)

¡Gracias por seguir los enlaces recomendados de la semana, amigos! Nos vemos la semana que viene, con más videosrecomendados.

 

 

 

[Source link :neoteo]

 

Related posts

We Go Forward es un corto animado que no te puedes perder

Rocambol

Como subir y levantar el estado de animo

Jesus

Nuevas Zapatillas de Nike las PG 3

Jesus

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: