MasTecnoCiencia -Noticias de Tecnologia
cine-ord-715x405.jpg
Videos

Videos Curiosos (36)

cine-ord-715x405.jpg

Los cuentos que nos cuenta Tarantino, el pionero de la animación stop motion, y una jornada de seis horas, entre muchas otras cosas geniales, de esas que te tenemos acostumbrados en los Videos Curiosos de la Semana. Como por ejemplo: el oxígeno te está matando, la pastilla del ejercicio y los rinocerontes de cuernos rosas. ¡No te pierdas ni una sola letra!

Los cuentos de Tarantino: “Gente de nuestro tiempo que en sus momentos de ocio trata cuestiones mundanas. Los atracadores de las películas antiguas se reúnen en clubes de jazz o pequeñas habitaciones en las que la amante o la esposa de uno de ellos seca las medias sobre la bañera. No es necesaria para la trama pero si hubiera desaparecido, Reservoir dogs quedaría coja. Además de humanizar a los personajes, los muestra en un momento de franca camaradería, que contrasta con la desconfianza mutua en el almacén en el que se ocultan tras el fallido atraco.”

Segundo de Chomón, el pionero de la animación que ideó el ‘stop-motion’: “Mucho antes de que los píxeles irrumpieran en escena, Segundo de Chomón sentó las bases de lo que hoy es una consolidada industria: la animación. A pesar de que este prolífico director, técnico de fotografía y especialista en efectos y montajes, no ha gozado de la popularidad de contemporáneos como George Méliès, sus avances en la técnica del paso de manivela (precedente del actual ‘stop-motion’), bien lo sitúa a la altura del creador de Viaje a la Luna en el desarrollo del cine de animación y ciencia ficción.”

Latex, trucos y paciencia, así eran los efectos especiales antes de tener ordenadores: “Hoy en día la mayor parte de producciones de cine recurren a los efectos digitales por pura conveniencia, pero hubo una época en la que simular algo que no existía requería fabricarlo físicamente o recrearlo mediante trucos visuales y mucha técnica. Estos son algunos de los efectos del cine clásico más sorprendentes. Sin quitar ningún tipo de mérito a los efectos actuales generados por ordenador, siempre resulta sorprendente apreciar como los efectos tradicionales lograban crear magia con unos medios unas veces rudimentarios, y otras extremadamente laboriosos. Algunos se siguen utilizando. Otros han sido completamente superados por las nuevas técnicas digitales.”

Star Wars x Portal

Deja de respirar, el oxígeno te está matando: “La enorme toxicidad del oxígeno es bien conocida por los investigadores desde hace décadas, aunque se oculta por motivos económicos. A farmacéuticas y empresas les interesa que sus clientes respiren, pues han basado su modelo de negocio en que los usuarios consuman oxígeno de forma constante. Lo más triste es que algunos seres vivos no sufren esta dependencia: algunas bacterias anaerobias sobreviven respirando sustancias más naturales e inocuas, como el sulfuro. ¿Al resto? Sólo nos queda oxidarnos lentamente.”

¿Lo sabías?  Videos Curiosos (39)

¿Por qué una jornada laboral de 6 horas es más productiva que una de 8?: “Muchas empresas de tecnología informática en Suecia decidieron reducir la jornada laboral a 6 horas. El director general del estudio que desarrolló las aplicaciones, Filimundus Linus Feldt, cree que es muy difícil que los empleados sigan siendo productivos durante 8 horas, por lo que sería mejor reducirlas a 6 horas de trabajo. ‘Creo que una jornada laboral de 8 horas no es la mejor solución. Para mantener la productividad a lo largo del día, los empleados se ven obligados a distraerse, hacer pausas, etc. Hay otro punto importante: a cada empleado le gustaría pasar más tiempo con su familia o amigos. Me preguntaba si podríamos encontrar una solución a estos dos problemas’, dijo Feldt.”

Estamos más cerca de la pastilla que reemplazará el ejercicio físico: “¿Y si en lugar de pasarte horas en una cinta de correr (que, por cierto, se concibió originalmente como un dispositivo de tortura) pudieras tomarte una pastilla y conseguir los mismos efectos? La comunidad científica trabaja desde hace años en esa posibilidad. Con lo que sabemos ahora sobre nuestro cuerpo, la pastilla que reemplazará el ejercicio físico se ha convertido en un objetivo alcanzable. No lo digo yo, lo dicen en el último número de la revista científica Cell. La publicación incluye varios estudios prometedores que avanzan hacia la milagrosa ‘píldora del ejercicio’. ”

Pinta al huevo y parece roto

Tener el cuerno rosa puede salvar a un rinoceronte: “No es noticia que los rinocerontes están enfrentando un oscuro panorama como víctimas de la caza ilegal. De hecho se sabe que ahora incluso los rinocerontes pequeños son perseguidos por sus cuernos para venderlos en el mercado negro y ser utilizados en antiguos remedios de supuesta medicina tradicional u otros fines. Por lo mismo conservacionistas y guardaparques de todo el mundo están buscando nuevas formas de proteger a estos singulares animales con ideas tan alocadas como el proyecto de ‘los rinocerontes que vuelan’, hasta guardaespaldas personales y ahora, cuernos teñidos con tintas de color rosa.”

¿Por qué no viaja el Curiosity hacia el agua marciana?: “Si seguís un poco el mundo de la divulgación científica habréis oído que a comienzos de esta semana la NASA ha confirmado la exsitencia reciente de flujos de agua líquida (más bien salmuera) recorriendo la superficie marciana. El orbitador MRO confirmó mediante su espectrómetro la existencia de sales hidratadas en los barrancos de una zona muy cercana al lugar donde se ubica el rover Curiosity (apenas 50 kms). Entonces ¿por qué no enviar a este robot rodando, aunque sea despacito, hasta el punto donde se cree que aflora el agua estacionalmente? La respuesta es, porque lo prohíben los convenios internacionales.”

¿Lo sabías?  Videos Curiosos (120)

16 búsquedas en Wolfram Alpha que Google no sabe responder: “Hay varias maneras diferentes de usar Wolfram Alpha, y a menudo es mejor idea acudir directamente a su inmenso poder de computación en lugar de nuestro buscador habitual. Aquí hay 16 de las funciones y búsquedas más útiles que Wolfram Alpha maneja sin problemas pero que a Google se le atragantan.”

La noche estrellada – Vincent van Dominogh

Rabia y autogestión, la estética punk en el cine: “El 6 de noviembre de 1975, el Saint Martins College de Londres acogió una actuación de Bazooka Joe, una banda de pub rock destinada a morir sepultada en el olvido. Si la fecha ha pasado a la posteridad es porque sus teloneros fueron unos chavales llamados Sex Pistols. El resto, como se suele decir, es historia. Y llega hasta nuestros días. Porque, cuatro décadas después, la influencia del punk sigue siendo palpable en la cultura contemporánea. Quizá las bandas que hoy se adscriben a la etiqueta se fijan menos en ellos que en las distintas oleadas revivalistas posteriores, más preocupadas por las formas que por el discurso, pero es indudable que el género mantiene un excelente estado de salud, sin que falten los grupos de adolescentes descarados dispuestos a hacer ruido y ponerse el mundo por montera (que no a cuestionar el sistema).”

¿De qué sirve ganar el Nobel de Literatura?: “No se suele reparar demasiado en lo que sucede en la vida de los escritores una vez alcanzado el Nobel, es como si de alguna manera el galardón viniera con el permiso expreso y justificado de entregarse al ocio, como un certificado de jubilación cualquiera sea la edad del autor premiado. Claro que este supuesto tiene sus bases en la realidad, en datos objetivos que con el tiempo construyeron la idea de que el Nobel -que se entrega nuevamente hoy- se concede a escritores que ya están de vuelta, que ya terminaron de recorrer su período de producción fértil y a los que sólo les queda esperar que la academia sueca decida reparar en sus obras.”

Cómo Hitchcock ayudó a determinar si un paciente en coma estaba consciente: “Si una lesión cerebral te roba la conciencia, entonces estás en estado de coma: todos sabemos eso. Lo que no sabe todo el mundo es que existen estados similares al coma en los cuales las víctimas tienen los ojos abiertos, pero no muestran señal alguna de conciencia. Ahora, una prueba con un episodio de la famosa serie televisiva del director británico Alfred Hitchcock promete proporcionar un camino para adentrarse en la tinieblas de estos estados poco comprendidos. El estado vegetativo o ‘síndrome de vigilia sin respuesta’, es aquel en el cual el paciente puede parecer despierto, e incluso se duerme a veces, pero no muestra ninguna reacción hacia el mundo que le rodea.”

Bolas de Dragón de Dragon Ball, cómo se hacen

VIDEOS: A los gatos no les gusta la músicacómo IBM terminó usando MS-DOS en lugar de CP/Muna GoPro en la cabeza de un águilaMichael Jackson hace algodón de azúcarrecopilación de failsescupe fuego en cámara super lenta10 parodias indias de películas de super héroela transición de chica a chicocómo hacer una torta de cerebrocorta el árbol a lo ninjael perro ayuda a saltar a la soga a niñosniño y perro se entusiasman por la llegada del perrorobot que hace malabareseste japonés quema su casachita y perro son amigosbulldog asusta a osoperrito conduce a nenitoStar Wars: The Force Awakens a lo Disneybebés cangrejoscanta O sole mio a capella en la calleisla de hormigas flotantesfails de bicicletasse les rompe el puente justo que están cruzando y oruga muy grande.

Todas los golpes de Jean-Claude Van Damme

GALERIASFotos de los 80ssi las mujeres votaran…se disfrazan de reinas del horror retro,escultura gigante con cuartos dentrotorneo de barbasel gato malvadorediseñando He-mantodas las fotos del programa Apolloselfies al atadecerniños salvajestodos los GIF de “En construcción” de los 90s y las princesas de Disney en hot dogs.

¡Toda tu vida cagaste mal!

 

 

 

 

[Source link :neoteo]

Related posts

Mu6 Auriculares baratos con cancelación inteligente de ruido

Jesus

Videos Curiosos (35)

Rocambol

Videos Curiosos -hacer la paja – cerdos insustanciales….

Jesus

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: